Juego terminado.
Wolfenstein: The New Order….5,5/10Entretenido y divertido FPS de la vieja guardia, con regusto añejo y que cumple. Personalmente, me ha recordado al estilo más pausado y pasillero de los MOH de ps1.
Su toke gore le da un plus, y más , cuando, de vez en cuando, le meten buena musikilla e incluso alguna buena escena.
Utiliza el motor de Rage, y se nota, como fps (jugabilidad) todo va muy suave, y, en lo visual, adolece de los mismos defectos y más, aunque ello no signifique que, en conjunto, me parezca malo gráficamente. Si alguno se acuerda de los cuadros de mandos cutres, que parecían de dos generaciones anteriores, que aparecían en la ciudad muerta de Rage, le diré que eso que en aquél era excepcional, en este es regla (objetos, paredes, partes de decorados), y que, si te giras rápido, verás la carga de texturas que decían de aquél, aunque claro esto último hay k buscarlo, pues jugando normal, al menos yo, no lo veo. No obstante, Rage me parece muy muy muy superior a este Wolfenstein en todo, tanto en lo que respecta a acción espectacular, como en cuestión de escenarios únicos, gadchets, enemigos mucho más curardos y el estilo semi-sanddbox del precitado. En este Wolfenstein, los escenarios, mayormente, son muy oscuros y grises.
Tiene su acción, pero no tanta como parece, y muchas situaciones son solventables con sigilo; una lástima k haya pocas opciones de sigilo, ya k acabas algo cansado de tanto repetir la típica animación de apuñalar por la espalda o de meter tiros en la cabeza con la pistola con silenciador, quedándose un poco manco en posibilidades jugables en este sentido.
Respecto a la acción, es buena, posee sistema de cobertura, y tiene su gore, siendo regla amputar y reventar enemigos, algo que mola, pero el juego se centra bastante en la historia, existiendo bastantes partes de no pegar tiros, por lo que las partes de tiros están medidas y nunca se hacen cansinas, sino que, al contrario, pues, de hecho, se agradecen cuando llevas un rato sin acción (Todo lo contrario, por ejemplo, que en el ultra-sobrevalorado Biosok Infinite, que era un 99% acción y, además, mucho más mala y muy cansina).
El juego trata de ser inmersivo, a través de una historia cruda y violenta de + 18 y recortes de periódico que plantean una historia y mundo paralelo en caso de que el resultado de la 2GM hubiese sido distinto, pero solo lo consigue, al menos en mi caso, a veces y, en ocasiones, mediante escenas truculentas de más.
Es un FPS dedicado en exclusiva al offline, lo que se agradece, y se nota en una campaña de duración superior a la de otros. En todo caso, durante el prologo del juego, hay que tomar una decisión que divide el juego en dos campañas diferentes a terminar y contabilizar en estadísticas. Se me antoja pensar que el cambio entre una campaña y otra, por lo que es el juego, debe de ser muy nimio pero ahí queda, dándole cierto plus de rejugabilidad pasado un buen tiempo, porque lo cierto es que, pasada la campaña, te quedas saciado y sin ganas de más, al menos por un buen tiempo.
En todo caso, es otro fps distinto, como puede ser el Metro last light…..y bueno, es k hay k matar al retorcido Calavera y sus nazis
.
¿Alguien se ha pasado las dos campañas y puede decir si cambian algo, mucho o nada?