Tristemente solo era cuestión de tiempo que se anunciará lo que era un secreto a voces. El WEC con los GTE saldrá adelante pero espero y deseo que el ACO permita la participación de los DPi en Le Mans. No se que viabilidad puede tener un mundial solo con Toyota, ya que Bykolles es una vergüenza y por muy buen trabajo que hagan Ginetta y Mecachrome, juegan en otra liga. La absurda decisión de convertir a los LMP2 en una copa monomarca tampoco ayuda.
La FIA se ha cargado la resistencia al menos en Europa como ya hiciera con el Grupo C.
El ACO y la IMSA tienen que colaborar si o si y olvidar a la FIA. Crear un campeonato con la North American Endurance Cup, Le Mans, Spa, Silverstone, Nurburgring y si quieren una prueba en Japón y todos contentos.
Mandar a tomar viento a los LMP1 y LMP2 reemplazándolos por DPi y de alguna manera a los privados que ya tengan un LMP2 permitirles una reconversión a DPi.
Incluso yo me plantearía cargarme los GTE/GTLM y que los GT3 sean el futuro.
La IMSA hace un trabajo excelente, cuatro chasis donde elegir (Dallara, Oreca, Onroak,Riley) con su correspondiente ahorro de costes y a partir de ahí buscar a alguien que te de un motor. Me gustaría saber si alguien tiene el dato, el presupuesto necesario para hacer una temporada en el SportcarsChampionship que son 12 rondas, para compararlo con la burrada que se gastan Toyota y Porsche en las 9 citas alrededor del mundo donde solo importa quien gana en Le Mans.
Mi esperanza esta puesta en que Peugeot presione para abaratar costes sea como sea, si es que de verdad esta interesada en volver a la resistencia.
Que largo me ha quedado el sermón.