World of Warcraft anuncia tres expansiones que darán inicio a la saga Worldsoul empezando por The...

zBoID escribió:
Benzo escribió:Si no os gusta WoW no juguéis, el mercado ofrece otras opciones. Veinte años leyendo lamentos y criticas sin aportar nada. Primero a cada MMO que salía decían que era la tumba de WoW y dos décadas después, todos esos MMO están a dos metros bajo tierra a excepción de Final Fantasy. Ahora llevamos unos años diciendo que todo es una mierda y que Blizzard está fatal. Yo he jugado a Dragonflight y aunque ahora soy un jugador muy casual, me lo pasé muy bien.

En lugar de criticar el juego en sí sin aportar nada constructivo, poner vuestra mirada en otras prácticas, como subir el precio de las expansiones, quitar la subida de nivel con la edición estándar o los accesos anticipados de las ediciones deluxe de Diablo IV.

Evidentemente cada uno es libre de venir aquí, soltar sus mierdas (como estoy haciendo yo) y mañana será otro día. Pero en el caso de WoW hay que ser muy tozudo para no ver que el juego ha recuperado el buen camino y tener un plan claro a años vista es lo mejor que le podía pasar.

No hace falta irse a Diablo IV para criticar algo que hacen con World of Warcraft...

Puse expresamente Diablo IV debido a que no lo hacían con World of Warcraft y después he visto que han empezado con la nueva expansión. Es decepcionante que hagan esto con un MMO como World of Warcraft.
ce16 escribió:Si quisiese ponerme ahora con el wow, como puedo enterarme de toda la historia hasta ahora?

YouTube. Hay muchos canales que cubren mucha parte de la historia.

PrinceJaume la narra muy bien.

La historia de WoW es de las mejores de la industria. Y lo que va a pasar ahora llevan dándole vueltas desde el inicio.
Paladin escribió:No puedes estar mas en desacuerdo por que no te gusta el juego como es, NADIE pide un nuevo motor gráfico en ninguno de los muchos chats que sabes que hay en el juego.

No pasa nada, seguro que a mi no me gustan muchos juegos que a ti si [beer]

Han hecho una presentacion cojonuda, prometiendo contenido para mas de 6 años, si para ti que prometan contenido es una AGONÍA me parece genial, tienes miles de juegos que nunca has tocado por descubrir, ve a por ellos!

Tu opinion poco importa al wowero tenlo en cuenta, tirar mierda en Noticias tampoco es una novedad de EOL, yo respeto que lo hagas y puedas hacerlo XD

Por supuesto que los que seguís allí metidos no os improta un nuevo motor.
Importa a la gente que se ha marchado del juego o a los jovenes que nunca han entrado.

El juego está en una fase agonica porque vive de los treintañeros o cuarentones que se engancharon hace 2 decadas, ya ni se molestan en buscar nuevos jugadores, sus unicas esperanzas es volver a enganchar gente que ya jugó en su día.
Benzo escribió:
zBoID escribió:
Benzo escribió:Si no os gusta WoW no juguéis, el mercado ofrece otras opciones. Veinte años leyendo lamentos y criticas sin aportar nada. Primero a cada MMO que salía decían que era la tumba de WoW y dos décadas después, todos esos MMO están a dos metros bajo tierra a excepción de Final Fantasy. Ahora llevamos unos años diciendo que todo es una mierda y que Blizzard está fatal. Yo he jugado a Dragonflight y aunque ahora soy un jugador muy casual, me lo pasé muy bien.

En lugar de criticar el juego en sí sin aportar nada constructivo, poner vuestra mirada en otras prácticas, como subir el precio de las expansiones, quitar la subida de nivel con la edición estándar o los accesos anticipados de las ediciones deluxe de Diablo IV.

Evidentemente cada uno es libre de venir aquí, soltar sus mierdas (como estoy haciendo yo) y mañana será otro día. Pero en el caso de WoW hay que ser muy tozudo para no ver que el juego ha recuperado el buen camino y tener un plan claro a años vista es lo mejor que le podía pasar.

No hace falta irse a Diablo IV para criticar algo que hacen con World of Warcraft...

Puse expresamente Diablo IV debido a que no lo hacían con World of Warcraft y después he visto que han empezado con la nueva expansión. Es decepcionante que hagan esto con un MMO como World of Warcraft.

Lo del acceso anticipado al menos tiene una pequeña justificación, que es que de ese modo se alivian los servidores en el día de lanzamiento. Yo no pago 90€ por un juego ni aunque me vaya la vida en ello (y 90€ por un juego que además es de suscripción mensual ya mejor no opino), pero sé que mi experiencia en el día de lanzamiento de mi versión de 50€ va a ser mejor que la de las expansiones pasadas porque los más enfermitos ya se agolparon en las puertas 3 días antes.

Le quita magia al día de lanzamiento, pero igualmente no hay mucha magia en esperar 2 horas en una cola de 15000 jugadores para jugar con un lag de 4 segundos hasta que el servidor te expulse.

Al menos se puede decir algo y algo es algo, que es algo que no siempre hay.
Lo que está claro es que después de este anuncio no vamos a ver un wow2 a medio-largo plazo.

Me fliparía un cambio de motor gráfico, que metieran un housing bestia para pj's y guilds, todas las clases hechas nuevas desde cero... etc, pero creo que se han apalancado, el motor gráfico del juego no da más de sí, cada vez que veo las nuevas zonas me da la sensación de que son zonas viejas rediseñadas. Lo cual es lógico desde un punto de vista de negocios, mínima inversión y máximos beneficios, ahora no tiene sentido invertir en un wow2 si con lo que ya tienes creado lo actualizas y obtienes beneficios.
Soy un ex del wow, la verdad es un juego que engancha mucho, eso si , si lo juegas con amigos, jugándolo solo, está bien y tal, pero cuando termina la historia de turno, el end game sin conocidos jugando es un poco aburridete.

Pero de todas formas, de vez en cuando le meto seis meses y eso si en esos seis meses no hay otro juego, es que solo apetece jugar al wow (y como estas pagando la mensualidad, pues tiene dobles ganas)

Para mí es buena noticia, así pondrán la última expansión gratis o a precio de risa.
Buenos días perdón por mi ignorancia es que hace mucho que no juego al wow lo deje en legion , esto de worldsouls que es? un comienzo de una nueva saga , como un wow 2? o sigue la historia despues de dragonflight porque no me entero
Soredem escribió:Buenos días perdón por mi ignorancia es que hace mucho que no juego al wow lo deje en legion , esto de worldsouls que es? un comienzo de una nueva saga , como un wow 2? o sigue la historia despues de dragonflight porque no me entero

Continuación de la historia pero volviendo al arco sobre Azeroth/Titanes/Vacío que se quedó un poco en el limbo tras Battle for Azeroth creo recordar (no consigo acordarme si en SL se comentaba algo del Vacío y de los Titanes más allá de Zereth Mortis, que vaya decepción por cierto xD).
COCONUT_EOL escribió:
ce16 escribió:Si quisiese ponerme ahora con el wow, como puedo enterarme de toda la historia hasta ahora?

La historia de WoW es de las mejores de la industria. Y lo que va a pasar ahora llevan dándole vueltas desde el inicio.

Vale, gracias!!

Si quisiera ponerme a jugar ahora, a parte del juego base tendria que comprar todas y cada una de las expansiones que hay? O con comprar la ultima basta?
@ce16

Sólo la última. Es más, sólo con pagar la suscripción tendrías acceso a todo el contenido menos la última.

La mayoria de la historia del wow ocurre en libros y otros juegos lol
Van Buuren escribió:Pero porque no dejan morir ya el WoW después de 18 años, es que es absurdo [qmparto]

Tu comentario si que es absurdo, con la pasta que ganan.
Además, porque iban a chapar si algo funciona.
La saga continúa.

No pude evitar que se me vinese el tema de CPV a la cabeza.

Y pensar que lo jugué desde su lanzamiento durante años de forma continua y luego en cada expansión hasta la última en físico.

Ya no soy capaz de volver a jugarlo. Pero ni a este ni a cualquier otro mmorpg.

Se me hace demasiado pesado.
ce16 escribió:
COCONUT_EOL escribió:

Vale, gracias!!

Si quisiera ponerme a jugar ahora, a parte del juego base tendria que comprar todas y cada una de las expansiones que hay? O con comprar la ultima basta?

El wow continua con historia que se empezó a contar en warcraft 1,2 y sobretodo el 3. Yo te recomiendo que empiezes con el wow, no hace falta que pages ninguna expansion de hecho, solo pagando la suscripcion puedes jugar a todo classic y hasta la penultima expansion del juego.

Si solo quieres historia como tal, PrinceJaume ya te lo han comentado, muy buenos videos de resumen. Tomatelo con calma por que si empiezas te darás cuenta que hay una historia de warcraft con una cantidad de contenido escrito a la altura de algunas civilizaciones antiguas REALES
La historia del wow esta bien hasta cierto punto, más que nada porque wod y los 3 volúmenes de Crónicas embarraron todo, yo soy de los que piensan que si cortas las historia justo después del parche 3.3.3 y metiendo libros como rise of the horde (que para quien le interese es el primer libro que se debería leer si te interesa la historia), lord of the clans, los dos que cuentan la historia del WC2 y algunos más (knack te odio con todo mi ser pero debo incluir la trilogía de war of the ancients) y comics como Ashbringer y los de Sunwell (el cómic propiamente dicho no lo pongo porque hay partes que no son canon).

Con eso te queda una historia muy buena, incluso metiendo cosas hasta MoP, pero a partir de WoD empezaron con los retcons a lo bestia, por ejemplo tanto WoD como crónicas vol1 eliminaron la existencia de la Marisma de Zangar, cuando se sabe de su existencia desde Beyond the Dark Portal (la expansión del WC2), y lo peor es que ese retcon se hizo porque no les salió de los cataplines hacer la zona para WoD.
Catastrophe escribió:Con eso te queda una historia muy buena, incluso metiendo cosas hasta MoP, pero a partir de WoD empezaron con los retcons a lo bestia, por ejemplo tanto WoD como crónicas vol1 eliminaron la existencia de la Marisma de Zangar, cuando se sabe de su existencia desde Beyond the Dark Portal (la expansión del WC2), y lo peor es que ese retcon se hizo porque no les salió de los cataplines hacer la zona para WoD.

Que yo sepa la Marisma de Zangar no la pusieron ingame pero no ha cambiado nada respecto al lore. Simplemente el área pantanosa pegada al mar no tenía relevancia para la expansión y la obviaron. Hay que recordar que el juego nunca ha plasmado las áreas fielmente.
A este ritmo podré jugar con mis hijos [looco]
Otro que vuelve por aquí. Por la horda! XD
Estatam está baneado por "Troll"
Expansiones hasta 2030 para un juego desfasado gráficamente y de 20 años que lleva muerto desde Pandaria, en 2012, que fue cuando yo dejé de jugar y ya había poca gente. Los servidores están vacíos. Puedes hacer un /who a nivel general y según un colega que sigue jugando, no encontrar a más de 50 personas de todos los niveles, jugando un sábado

En su época dorada buscabas grupo para mazmorras por el canal /4 en tu propio servidor con gente de tu mismo idioma. Hoy tienen que meter un buscador de grupo y pasarte media hora de cola si eres dps entre todos los servidores para que te emparejen con un ruso y con un turco, porque ya no lo juega ni el tato.

Dejen ya morir en paz al muerto. World of Warcraft es un zombi que se mantiene por respiración asistida.
Cuando mas jugue al WOW fue en sus inicios, la clasica mas burning crusade, no pase de ahi.

Jugue en Spinebreaker luego Zuljin, etc en clanes como Untamed Knights, Eleven, Lee-Creew...

Gran epoca,

a veces vuelvo unos dias pero no termino jugando, basicamente porque no quiero engancharme, es un juego enorme y prefiero jugar muchos otros juegos que a uno solo, aunque el wow es una pasada de juego.

Unas 5k de horas le echaria en su dia, si no mas.

Larga vida
pasnake escribió:Que lo pongan gratis para los de gamepass

el gamepass no es gratis compañero.
javierserrano escribió:

para mi si con rewards
Estatam escribió:Expansiones hasta 2030 para un juego desfasado gráficamente y de 20 años que lleva muerto desde Pandaria, en 2012, que fue cuando yo dejé de jugar y ya había poca gente. Los servidores están vacíos. Puedes hacer un /who a nivel general y según un colega que sigue jugando, no encontrar a más de 50 personas de todos los niveles, jugando un sábado

En su época dorada buscabas grupo para mazmorras por el canal /4 en tu propio servidor con gente de tu mismo idioma. Hoy tienen que meter un buscador de grupo y pasarte media hora de cola si eres dps entre todos los servidores para que te emparejen con un ruso y con un turco, porque ya no lo juega ni el tato.

Dejen ya morir en paz al muerto. World of Warcraft es un zombi que se mantiene por respiración asistida.

Supongo que estarás de coña no? El /who nunca muestra mas de 50 personas...
Estatam escribió:Expansiones hasta 2030 para un juego desfasado gráficamente y de 20 años que lleva muerto desde Pandaria, en 2012, que fue cuando yo dejé de jugar y ya había poca gente. Los servidores están vacíos. Puedes hacer un /who a nivel general y según un colega que sigue jugando, no encontrar a más de 50 personas de todos los niveles, jugando un sábado

A ver veamos...

"lleva muerto desde Pandaria, en 2012" - Osea que segun tu lleva muerto 11 años. Blizzard lo mantiene por algun motivo siniestro que nadie sabe, perdiendo dinero desde entonces y obligando a la gente a jugar. Fijo que es algun plan para dominar el mundo o algo.

"Puedes hacer un /who a nivel general [...] no encontrar a más de 50 personas" - Como te han dicho el who esta limitado a 50 personas desde classic, por razones obvias, si hubieras jugado realmente lo sabrias. Casi mejor viendo tu mensaje te lo pongo. Para no saturar el server sacandote la lista completa de jugadores. Metieron esta limitacion puesto que habia addons que se aprovechaban de esto y reventaban los servers.

"Hoy tienen que meter un buscador de grupo y pasarte media hora de cola" - Falso de nuevo. Casi siempre soy dps y me salen colas de 6-8min. Por cierto el idioma me importa un comino. Salvo que te metas a miticas altas, puedes resolver cualquier cosa con dos frases en ingles, a menudo no hace falta ni eso. Tambien hay docenas de comunidades (tanto dentro de juego como por otras redes como discord) donde la gente monta grupos de todo tipo sin tirar de buscador en absoluto.

"juego desfasado gráficamente" - Si te vas a las zonas antiguas, que tienen ya minimo 15 años, obviamente se les notan los años. Si vas por las mas recientes, no tienen nada que ver. Pero nada que ver. Ni por calidad ni por tamaño. Otra cosa es que no te guste el estilo del juego, con ese aire de comic o toon, por llamarlo de alguna forma.

En serio, me dan penilla estos post de "juego muerto". Tiene que ser muy triste meterse en hilos de juegos que no te gustan solo para soltar cosas asi.
pasnake escribió:
javierserrano escribió:

para mi si con rewards

El wow se puede pagar con oro, muchisima gente farmea lo suficiente como para pagarse tambien las expansiones y otros juegos de battle net, eso si, son horas de inversion como los rewards, para gente con mucho tiempo libre son buenas opciones, si trabajas al final prefieres pagar.

Como si dura hasta 2050, si eso te molesta igual necesitas ayuda, los graficos te molestan en un juego como el wow? no veo a nadie pidiendo que el LOL se vea como FH5
Pandaria no marcó el fin de nada, Legion es una expansion mucho mejor por ejemplo.
De lunes a domingo hay jugadores de sobra, lo del /who ya te lo han dicho jajaja
El buscador de grupo ya no solo para mazmorras/bandas, hoy en dia te permite hacer todo tipo de misiones o farmeos, es de lo mejor que le podía pasar al juego, el que busca la experiencia antigua de buscarte grupos a mano tiene clasic.

Con lo de media hora como DPS me has dejado tocado, sabes de lo que hablas realmente? Creo que no eres consciente de para que se usa hoy en dia el buscador automatico y el buscador personalizado, has dicho que no juegas asi que hay dos opciones
-Mientes y inventas
-Tu amigo que juega te miente y inventa
El buscador de grupos solo se utiliza si eres de nivel bajo, y si has jugado al wow sabras que la mayoría de horas que da el juego te las da cuando llegas al maximo nivel no? levear es una cosa que dura solo unos dias.

Para tu saber, cuando dejas de levear dejas de usar el buscador del que te acuerdas y pasas a usar el personalizado, el cual NO es automatico y te unes al grupo que decides directamente (o montas uno y se unen), para hacer mazmorras miticas o para hacer bandas, misiones de mundo, farmeos...

No te tiras media hora como DPS por que ese buscador NO SE USA a penas, y cuando se usa (paseo en el tiempo y leveo) funciona igual que siempre! con servidores de toda europa claro, aunque el juego te mete con gente de tu pais siempre que se puede. Con DPS tarda unos minutos y con Tanque/Healer es practicamente INSTANTANEO encontrar un grupo.

Ahora seré un fanboy loco... Me he limitado a debatir tus argumentos que quede claro

Tampoco es que merece la pena

La idea es que lo jueguen millones de personas, no 4 gatos
XboxoX está baneado del subforo hasta el 10/12/2024 09:54 por "flames continuos en las noticias sobre Sony"
Pues genial para los jugadores de wow.
Yo no lo juego por las cuotas mensuales.
Prefiero guild wars 2 y new world.

Si lo meten en el Game pass de PC, el juego base sin limitaciones y las cuotas mensuales incluidas, me planteo jugarlo, y si mola pues pillar las expansiones.
Las mensualidades es un hándicap para mi
Como pasa el tiempo, aún recuerdo cuando salió el juego y el boom que supuso, la cantidad de gente que se enganchaba a esto y perdían su vida social [qmparto]

Tengo una pregunta ¿se sabe cuántos jugadores activos hay de forma mensual en el juego? Después de tantos años tengo curiosidad, yo conozco unos cuantos que en su día eran jugadores pero ya lo dejaron y me da la curiosidad de saber cómo está el panorama a día de hoy.
A mi la mayoría de cosas que he visto me han gustado y tengo esperanzas de que reconduzcan el lore de las ultimas expansiones con la vuelta de Metzen, que pinta tiene, ya que anuncien las 3 siguientes, me da a entender que al menos habrá un hilo conduzco común entre ellas.

Lo que no me ha gustado nada es el detalle del acceso anticipado con la edición más cara (de normal no me gusta nada, pero encima en juego en el que aparte pagas subscripción...).
78 respuestas
1, 2