m0wly escribió:La gente que comenta en la noticia, sin saber, diciendo que "va, es un juego de 2005" , "no les ha costado nada hacerlo", "son scripts antiguos que han copiado y pegado", "ya esta hecho, tiene que ser gratis", etc.
¿Sois conscientes de que estais diciendo cosas sin sentido, tipicas de cuñao de barra de bar?
Yo no se porque la gente tiene ese afan de tratar de sentar catedra publicamente sobre temas que desconoce totalmente... solo sirve para hacer el ridiculo.
Y conste que paso de jugarlo, que ya lo jugue en su momento y ahora no tengo tiempo suficiente para disfrutar el high end que es lo divertido del wow classic. Que ni lo defiendo, ni lo dejo de defender, y me da igual que triunfe o fracase.
Calculiño escribió:@SpaceGamerOP35 tampoco es de extrañar, supongo que ahora mismo la mayoría de jugadores del WoW serán veteranos que crecieron con él estos últimos 15 años con idas y venidas; pero ese grupo al mismo tiempo se iría reduciendo por irse a otros juegos o por tener menos tiempo para jugar que cuando eran más jovenes. Así que buscarán renovar la base de jugadores con sangre nueva, los adolescentes de 14-18 años actuales no habían nacido o usaban pañales en los primeros años del WoW
_osiris_ escribió:Lord Duke escribió:_osiris_ escribió:Si, blizzard con tal de facturar sin dar palo al agua, le sirve lo que sea... pero que la gente se coma un juego de hace 15 años y esté pajeandose con eso...me parece acojonante...el poco criterio de la comunidad
Claro por que preparar la Classic es darle a un botón solo y magic... y el criterio esta claro que si no es como el vuestro pues la gente es idiota.
Mira que yo no tengo especial interés en el WoW Classic por que ya lo disfrute en su día pero sinceramente como siempre si no se comparte mi opinión el resto son idiotas y no falta tiempo para echar mierda a X empresa de turno por que ya no es la empresa que nos gusta xD.Adrianix_10 escribió:Y sigue pidiendo cuota mensual
Bueno la gente quería la experiencia vanila no? pues ahí la tienen con sus bugs y todo... tanto para lo bueno y lo malo xD.
Saludos!
Yo he sido jugador de wow durante años, fijate si la gente no quería la experiencia vanila que automaticamente te creabas un personaje y te lo podias subir a nivel maximo(115 creo que acabó siendo) porque era bastante coñazo ir subiendo niveles a esas alturas de juego.
Preparar la classic es resetear todo y meter el juego original, no es un trabajazo de ir a la luna... la verdad...incluso entendería, como dicen muchos usuarios, que lo dejaran sin cuota mensual, vale...pero encima pagando? blizzard perdió el rumbo hace mucho...
pasnake escribió:pollasmon escribió:mmiiqquueell escribió:Ya podría ser gratuito, pero supongo que siendo Blizzard eso no pasara. Yo empece con la versión 3.x del WOW y era jodido, con el Cata se redujo bastante la dificultad, me gustaría probar ese classic pero estas tu que voy a pagar.
Si fuera gratuito, me hubiera unido, pues soy jugador asiduo de overwatch, hearthstone y diablo.... peeeeeeeeeeeero, no voy a pagar mensualmente por algo del 2005, easy.
Es que tenían que haberlo puesto sin mensualidades este Classic, pero bueno ellos sabrán, cuando vean que la mitad de la gente se haya ido en 3 meses a lo mejor se lo piensan en ponerlo freetoplay este Classic
Lord Duke escribió:
Saludos!
JaNCeR escribió:@Lord Duke Tienes toda la razón, es más, te acabo de justificar la cuota mensual. No sé si sigue la cosa igual que cuando yo jugaba pero el servicio de atención al cliente del wow lo recuerdo con mucho cariño. Fuera la tontería que fuera enseguida tenias a un GM dándote las explicaciones pertinentes. Si el servicio de atención al cliente sigue con los mismos estandares no veo descabellado que se pague por jugar. Amén de como bien dices, no es una cuota nueva para el Wow clasic sino que añaden el Wow clasic a la cuota ya existente.
Calculiño escribió:Técnicamente ¿Este sería el primer refrito de un MMO?
SpaceGamerOP35 escribió:Creo que a la compañía les preocupa más enganchar a nuevos jugadores, valiéndose en gran parte de la popularidad pasada del juego, que reconquistar a los usuarios de toda la vida. Ahora les interesa otro público.
pollasmon escribió:mmiiqquueell escribió:Ya podría ser gratuito, pero supongo que siendo Blizzard eso no pasara. Yo empece con la versión 3.x del WOW y era jodido, con el Cata se redujo bastante la dificultad, me gustaría probar ese classic pero estas tu que voy a pagar.
Si fuera gratuito, me hubiera unido, pues soy jugador asiduo de overwatch, hearthstone y diablo.... peeeeeeeeeeeero, no voy a pagar mensualmente por algo del 2005, easy.
pollasmon escribió:Es un juego de 2005, de eso poco se puede negar, es coger cores desmenuzarlos y colgarlo en servidores (o coger el antiguo readaptarlo a servidores, crear una bbdd nueva que lo vincule y tira millas, como lo hacen los Sparrows pero a lo loco y metiendo pasta), tampoco han creado un cyberpunk desde cero... no nos cuentes películas....
XboxoX escribió:pollasmon escribió:mmiiqquueell escribió:Ya podría ser gratuito, pero supongo que siendo Blizzard eso no pasara. Yo empece con la versión 3.x del WOW y era jodido, con el Cata se redujo bastante la dificultad, me gustaría probar ese classic pero estas tu que voy a pagar.
Exacto, menos habiendo mil opciones gratis en mmorpg como GW2 que solo pagas las expansiones si quieres y con una comunidad igual de enorme.
El juego es de blizzard y lo monetiza como quiere eso está claro pero para un reboot de 2005
lo ideal sería gratuito con algun tipo de monetizacion rollo cosmeticos, funcionalidades y expansiones.
Calculiño escribió:@Lord Duke estáis muy equivocados con lo de que la gente joven sólo juega cosas casual y sin complicaciones. Los adolescentes de ahora son como lo fuimos nosotros, un grupo heterogeneo con gente que no le gustan los videojuegos, gente casual y gente viciada. No sé si el WoW classic les engancharía por sus mecánicas, pero desde luego el grupo de edad con el tiempo libre necesario para dedicarse a ello son la mayoría de ellos. El último MMO que jugué yo fue Guild Wars 2 y los "jovenes" no sólo apalizaban en el pvp sino que farmeaban a saco y tenían todo.
XboxoX escribió:@Lord Duke
Los servidores del wow clasic tendran mas o menos el mismo coste que los del gw2 y este es de un solo pago, incluso hay version f2p.
Lord Duke escribió:XboxoX escribió:@Lord Duke
Los servidores del wow clasic tendran mas o menos el mismo coste que los del gw2 y este es de un solo pago, incluso hay version f2p.
Claro, también tiene una tienda donde venden de todo y tienes un montón de "Quality of Life" capados para hacerte pasar por caja.
Saludos!
XboxoX escribió:Lord Duke escribió:XboxoX escribió:@Lord Duke
Claro, también tiene una tienda donde venden de todo y tienes un montón de "Quality of Life" capados para hacerte pasar por caja.
Saludos!
Es su momenizacion pero al juego puedes jugar perfectamente desde la f2p y despues comprando expansiones que dan mucho contenido. La tienda es totalmente opcional.
No hay cuotas, coño. Putas cuotas mensuales.
Hay una importante diferencia
XboxoX escribió:@Lord Duke
No se que parte de pagos OPCIONALES no entiendes. Gw2 puedes jugarlo perfectamente solo pagando por el contenido de las expansiones. Sin embargo en wow si no pagas la cuota NO JUEGAS
Lord Duke escribió:@XboxoX Si soy tan pro Blizzard que por eso estoy jugando a la Classic (no)... igual la cuestion es que yo soy un poco mas realista en vez de cabrearme por que no puedo jugar a un juego gratis.
Te das cuenta que me estas poniendo todo el rato ejemplos que tienen sistema de monetización que pese a ser "opcional" hay mucha gente que se deja pasta y que con eso se puede mantener el juego.
Classic no tiene ningún sistema de monetización por lo tanto de algun lado tienen que sacar los ingresos para suplir esos gastos no? Me llamas a mi duro de mollera pero el que no entiende que WoW Classic no tiene ninguna tienda ingame eres tu y te estas olvidando de lo mas importante... que crees que ocurriría si meten una tienda de skins/monturas o lo que sea en el WoW Classic? Si ya hubo bastantes criticas a la Classic por esos pequeños retoques que le metio Blizzard por que eso ya era alterar la "experiencia original" como para meter una tienda de skins/monturas.
GW2 es B2P con una tienda ingame "opcional" por la que mucha gente paga, WoW Classic ni es B2P (creo) ni tiene tienda ingame. La única monetización que tiene es la suscripción y todos los juegos F2P tienen un sistema de monetizacion para poder rentabilizarse y si no pregúntaselo a todos esos MMORPG F2P que han terminado chapando por que no eran rentables.
Luego depende de cada cual que sistema le parezca mejor o peor, yo prefiero tener una cuota y no tener barreras invisibles a tener que pagar a la larga por los "QoL" por que anda que no me dio por culo en su dia GW2 el no poder hacerme un pj de cada clase y tener que dejarme pasta en comprar huecos para personajes... te compras un juego que tiene 8 clases y no tienes huecos suficientes para tener uno de cada mínimo.. cojonudo.
P.D: Te olvidas que en el WoW (retail) la cuota también suple todo el contenido adicional que te sacan a lo largo de la vida de la expansión mientras que otras te lo cobran via DLC o compras en la tienda. Le estas pidiendo a Classic que incluya un sistema de monetizacion que en su dia no tenia con cosméticos que en su día no había... la gente quiere jugar la experiencia Classic original donde todo se conseguía con el esfuerzo de cada uno.
Que a ti no te guste el sistema de suscripción no significa que a nadie le guste, tiene sus pros y sus contras igual que los F2P y mucha gente prefiere pagar una suscripción a encontrarse con barreras invisibles que requieren un pago adicional.
Yo entré a jugar a GW2 cuando lo pusieron F2P y al final termine pagando por el juego base (para quitar limitaciones), huecos de personaje, historias de mundo viviente y luego expansiones... y ahora de la temporada de mundo viviente 3 tengo un par por comprar también. Si tú entras a jugar al WoW ahora mismo solo tiene que pagar la mensualidad y la expansión vigente, todas las expansiones previas se van incluyendo free en el juego base en cuanto termina su ciclo por lo tanto pagando 13€ tienes acceso a todo el contenido sin limitaciones excepto la última expansión.
Saludos!