Bueno, la cantidad de users no es equivalente a la calidad, sino, utilizando la misma lógica, el Mario Kart DS sería mejor que el Forza o GT5.
Hay MMORPG's con mejores gráficos, jugabilidad y lo más importante, lore/historia (el cual manquea un pokillo =/ ).
Ex-jugador de WoW a causa de lo casual que se ha vuelto. Lo volvería a probar si en Cata se lo curraran, pero parece que la línea ya está definida, con lo cual el juego para mí, ha muerto.
El gran exito de este juego, a parte del gran márketing que tiene, es que es de fácil acceso a cualquier público. No requiere un aprendizage prévio y tiene funciones sociales automatizadas (generas party automaticamente con desconocidos etc).
Lo definiría como el MMORPG casual, pero supongo que hay gente que quiere encontrarle otro sentido a tal juego.
Y en cuanto a una opinión general, me molesta un poco la fama de este juego. Genera cierta ignorancia acerca del mundo de los MMORPG, es decir, si sale un MMORPG nuevo y no se parece al WoW, ya se lo descalifica.
Recordemos que un MMORPG es un RPG online, y el WoW a penas tiene Roleplay, y más en el end-game.
Aún así, seguirá siendo famoso y tendrá muchos suscriptores ya que abarca las necesidades de la mayoría de jugadores, lo cual, repito, no significará que sea el mejor, sino que será distinto, ya que hay otros MMORPG que ofrecen más calidad en la historia (básico en un MMORPG) y en jugabilidad.
Y las cosas son así, saludos