Si permiten una infiltrada alianza en tanta bestialidad unida en un mismo hilo... daré mi opinión sobre algunas cosillas...
TS o Ventrilo:
La verdad es que es dificil cambiar de programa si te acostumbras a TS, pero el Ventrilo tiene un sonido infinitamente mas limpio, pueden hablar mas de uno a la vez entendiendo lo que dicen los dos que hablan, se pueden crear servidores o en su defecto pagar una cuota dependiendo de la cantidad de gente que quieras meter en él.
Tambien tiene servidores públicos de Ventrilo, que comparados con los publicos de TS, son una maravilla.
Alters:
El caso es que no entiendo por ké deberian incluir un alter en una guild, lo miraré desde le punto de vista de "estar siempre en contacto con los del clan"vale, eso lo entiendo, pero advierto antes de que empiecen a tirarse todos de los pelos que existen unos problemillas:
- Como bien dijeron arriba, llenar la guild de alters distociona bastante a la hora de calcular cuanto sjugadores REALES hay en la guild.
- Los alters (con tener uno por persona ya es mas que suficiente) deberian tener reglas fijadas, según lo que busquen de esta Guild sus miembros. Quiero decir que si es un lugar donde ser todos coleguitas juntos y tal, pues como si meten 80 alters ¿saben? Pero si va a ser una guild encaminada a progresar en el PVE, deberian restringir BASTANTE los derechos de los alters. Por ejemplo "un alter podrá ser cambiado a Main sólo si no ha quitado ést eúltimo equipo a otros Main de la guild"... ¿qué evitan con esto? Que una vez que un Main esté equipado hasta el culo, o por puro capricho, se cambie y se ponga al Alter como main para que se lo equipen tambien. ASí, aunque algunos no lo vean, se perjudica a toda la guild. Ejemplo:
Yo ten mi pala, la ekipo hasta el culo, soy la pala mas ekipada de la guild, la guild me necesita en las raids, PERO como ya toy aburrida d emi pala superekipada, pues... me cambio a mi warrior, que me lo ekipen hasta el culo tambien, pero ojo "con ekipo defensivo y ofensivo" aun sabiendo que la guild necesita mi pala, paso de ellos, y asi sucesivamente. ¿me entienden no?
Por eso, es depende lo ke kieran hace rocn esta guild, si kieren ke progrese o no. Y nop, no me digan "es que aca todos nos conocemos, ninguno será tan hijoputa de bla bla bla" SIEMPRE hay un listillo en el grupo. Y ese listillo hará que dejen de disfrutar de este juego, porque no te permite avanzar. Es lo malo del WoW, si uno la caga puede hundir a toda la guild.
Oficialía:
Yo les propondría que la eligieran en tres opciones y como unicos votantes los miembros de esa clase. No deberian participar en esta eleccion demás oficiales ni GM (aunke pertenezcan a la misma clase).
Yo, Pepita Paladina elijo con 3 puntos a Martito, con 2 a Cuchito y con 1 a Carabicho. Si, como una nominación de GH pero no para abandonar la guild
Así se aseguran de que Pepita no votará pro ella, que Martito no votará por el mismo y que Cuchito no vitará por su propio pala.
Bancos:
La cosa la harán sobre préstamos desinteresados? o habrá donativos a un banco común de la guild? Si las donaciones van bien, los banqueros podrían ser cada maestro de profesion con un alter que previamente deberá ser incluido a la guild, y evitan que un mismo banco se sature. Por ejemplo Yo soy Maestra Minera, pues me creo un "alterbanquero" llamado "EOLmineria", y a él podrán mandar todo lo que quieran donar de lo que pican. En mi guild tenemos como 7 Bancos
. Es un stress, pero nadie se quejará de que los GM son unos ninjas. xD
Creo que los estoy agobiando antes de empezar xD pero es para que no tengan líos si la guild avanza. Mejor dejar las cosas claras.
Me estaba subiendo a una pala en la horda, en este server, pero a lvl 16 la borré porque migraron misteriosamente a un personaje alianza de un amigo a Uldum
Total... que no podré hacerme horda hasta que no se lo lleven de este server que me da cosa dejarlo con tanto bicho suelto xD
Y... ¿tiene pensado crear listas negras? ten un par de nombres que...