Solo decir que ha sido la 2ª mejor keynote de mi vida, la primera la recuerdo con mucho cariño. xD
Mis opiniones:
- Me encanta el "nuevo" MacBook Pro de 13". Ya era hora que Apple escuchara a sus usuarios y les diera un sustituto a los que tuvieron un PowerBook G4 de 12".
- Las nuevas baterías de 7 horas me parecen increíbles. No me gusta que vengan soldadas dentro, porque como haya otro nuevo aluvión de baterías explosivas o defectuosas a ver cuánto tiempo tardamos en que nos "reparen" el ordenador. Siendo sustituibles esos procesos son más rápidos. Además que no se como se llevará esa medida con las normativas europeas sobre las baterías.
- La ranura SD en los portátiles no es propia de Apple, pero si que era necesaria si quieren tener una gama pro. Ahora mismo las cámaras de fotos las usan mucho y no pueden dejar eso de lado.
- PUERTO FIREWIRE!!!!! ¿Se han bajado los pantalones? Creo que es la primera vez en mi vida que veo a Apple "reconocer" un error de diseño en uno de los ordenadores y finalmente han decidido devolverlo a donde tiene que estar. Porque ese era el problema para que, por ejemplo, yo no cambiara mi MacBook por otro de 13".
- El nuevo precio del MacBook Air me gusta. Por fin más asequible, aunque aún está a años luz de los netbooks. Supongo que poco a poco lo llegaremos a ver a un precio más bajo.
- Estoy deseando que tengamos Snow Leopard, aunque lo cogeremos con recelo, que algunos las pasamos canutas con la actualización de Tiger a Leopard.
- Safari 4 me lo esperaba más tardío. No que estuviera hoy y disponible para todas las plataformas.
- El precio de Snow Leopard, esa nueva licencia de "actualización", me encanta. Todo un paso adelante y un ejemplo para otros fabricantes de software de lo que tendría que costar una licencia de un sistema operativo. Tenemos actualización a la versión "completa" del sistema operativo por 29 eurs.
- Deseando estoy que tengamos también la actualización a 3.0 del iPhone. El modo apaisado en todas las aplicaciones, copiar y pegar y las notificaciones push en otras aplicaciones tienen buena pinta.
- El nuevo iPhone es una evolución lógica, aunque no lo veo como motivo como para arrepentirme de haberme comprado el mío en febrero. Quizá si le hubieran dado un poco más de batería...
Preguntas:
¿Alguno se acuerda del precio del MacBook Pro de 15" antes? Porque ha aparecido en la tienda de Apple un modelo de 15" por 1500 eurs que solo tiene la nvidia 9400 y el modelo con las dos tarjetas gráficas parte de los 1700 eurs.
Ale... ¡Toma tochazo!