the_master escribió:Esto no es necesario si las animaciones son a 60 fps.
En un juego 2d las animaciones son bruscas y con blur se difuminan, pareciendo mas fluidas, si el DOA ya va a 60, el efecto que comentas de la retina, se produce de forma real.
nop, porque la informacion en la retina se produce de forma analogica. cuando tu ves la realidad lo ves con frame rate ilimitado (que bueno, el cine descubrio que lo minimo para dar sensacion de movimiento eran 24fps), y dependiendo de tu atencion y capacidad personal, seras mas capaz o menos de ver la realidad con distintos framerates...
de hecho, en alguna universidad de EEUU, no recuerdo el link, llegaron a la conclusion que el cerebro da mas prioridad en fps analogicos al centro de la vision que a la periferia. por decirlo de forma suave, tu cerebro puede ver a 120fps lo que estas enfocando (el centro de tu vision) y con unos 10fps lo que tienes en tu vision periferica, lo cual reforzaria el hecho que la vision es analogica.
con esto quiero decir, que el blur es necesario para que nos traguemos como real esos FPS digitales a los que corren los juegos, simplemente, porque aunque el juego vaya 60hz, tu retina 'analogica' es capaz en su parte mas central y con maxima atencion cerebral, de captar mas de 200fps, asi que el efecto no se produce en la retina de forma real, sino de forma escalonada, por eso no nos tragamos las animaciones digitales como reales... y es por esos dos efectitos sin importancia para los creadores, como son el desenfoque por movimiento y profundidad de campo.