1. Nintendo ha conseguido lo que nadie creia posible, que alguien creyera que terminaria la primera (y sobradamente) en esta generacion .... eso, es simplemente increible. Aunque para ello, haya tenido que dejar de lado un publico potencial que en generaciones pasadas, apostaran fuerte por su producto, algo que parece que han olvidado y es completamente criticable por cualquiera, pero sobre todo por los Nintenderos. Yo, que no me considero de ninguna marca en especial, comprendo esa situacion y me alegro por la compañia, pero tambien entiendo al publico, ...y Nintendo es consciente de ello, ESTO es lo que mas me alegra por esta empresa.
2. La competencia es cojonuda, hasta el punto de que gracias a ella, ha mejorado muchisimo el mercado gracias a la innovacion de todas, para que entre ellas "se copien" e incorporen cosas que de no ser asi, seguramente pasaria como lo que ocurre en PC ... Shooters, Estrategia y WOW ... vamos, lo de siempre para los de siempre.
3. La gente de PC es la que con diferencia mas se pasa con el mercado de consolas, afirmando lo caros que resultan los juegos sin darse cuenta que cada año se estan gastando lo mismo O MAS en hardware que cualquier poseedor de consola. Lo mas triste, es que estos no justifican las consolas, y a los que les gustan las consolas, se critican entre ellos por gilipolleces como las exclusivas.
4. Microsoft puede decirse, que POR FIN, han conseguido un publico potencial (incluso con el factor LUCES ROJAS ... me encantaria saber en que situacion estariamos en caso de que nunca existiera dicho error) que confia en la marca, que le gusta el producto y que disfruta de sus juegos, encontrandose con un genero igual de bueno que el de la competencia, y con exclusivas de calidad, que de otro modo, posiblemente JAMAS habrian salido del PC.
5. Sony esta llevando a cabo algo que sinceramente, es lamentable, lo digo asi de claro, porque desde la llegada de PS2, esta "EMPRESA" en mayusculas, no cuida a sus clientes, lo cual significa que vende un producto con la clarisima idea de crecer numericamente en un sector tecnologico, que no mira por el cliente final, si no por su propio beneficio SEA CUAL SEA la forma. Esto, que podria llegar a ser normal, seria entendible si TODAS hicieran lo mismo, algo que como he descrito en puntos anteriores, no es asi.
6. Podriamos hablar sobre si tengo razon o no, si es mas cierto esto o aquello, y considero que posiblemente mereceria la pena hablarlo, pero es interesante recordar, que Sony como Microsoft o Nintendo, son empresas que desarrollan software (y otras algunas mas cosas) que indirectamente usamos o ellas usan, para mejorar en el futuro, y que esto beneficie a los consumidores para su propio beneficio. Por lo tanto, merece la pena defenderles con el fin de justificar la consola o consolas o hardware que tengamos en casa? o no seria mejor realmente disfrutar del producto final, que son los juegos, y criticar a las consolas POR LO QUE NO OFRECEN con tal de mejorar el servicio HUMANO, que es lo que parece que les falta.
Discutimos por nuestras incertidumbres y quejas de la competencia, para asumir la incompetencia de las consolas que tenemos compradas, cuando lo ideal, seria CRITICAR lo que uno tiene, porque lo conoce, lo ve y lo toca, sin tener que mirar a los demas y justificar sus fallos, para asi aliviar los fallos de "tu" querida compañia, con el triste fin de defenderles para sentirte mejor por el gasto que hiciste.