Yo paso de pagar nada a credito, prefiero tener la seguridad de que no me llegan un monton de recibos y estar seguro de mi capacidad de pagar por lo minimo.
Prefiero pagarlo de golpe, si me duele demasiado, es que no lo quiero lo suficientemente. Ni que decir que si ahorras para comprarte algo, posiblemente lo bajen de precio mientras esperas (salvo si es algo de Nintendo
) y eso que te llevas.
Pero reducir al minimo posible las compras compulsivas (ya las vivi con humblebundles y Steam en su momento), y el no pagar a credito, me ayuda. Por eso intento no tener mi tarjeta en ningun servicio online, por que me conozco
.
Recordad que si no puedes pagar un credito luego el interese de numeros en rojos es muy superior a lo normal.
Igual con lo de apostar, prefiero un chute de dopamina de otra manera, que jugandome cantidades de dinero.
Y ojo que entiendo que cualquiera podemos caer en tomar esta clase de riesgos, la dopamina es muy rica, y siempre hay eventos en la vida que nos hace sentir tan abrumados que evadirnos comprando, o jugando compulsivamente, o bebiendo, se hacen un habito muy fuerte.
Lo que tu decidas es siempre lo mejor que podias haber echo, siempre. Yo solo comparto mi experiencia personal, y mis valores con respecto comprar a credito pero eres libre para tomar los riesgos que quieras, a lo mejor es la unica forma a veces que tienes para sentir que estas vivo y en control de tu vida. De momento!