Lo he estado probando un rato desde PC, con conexión de fibra de MásMóvil 100/100, conectado por ethernet y el mando de one conectado por cable. He podido probar dos juegos: Doom Eternal y Outriders, y aunque no tengo quejas sobre la calidad de imagen, sí que he notado que la latencia excesiva sigue estando ahí. Quizás en juegos que no sean shooters se note menos o de totalmente igual, pero en estos dos en concreto los hace poco menos que injugables.
No creo que sea tema de conexión, ya que esta cumple de sobra con los parámetros, pero mañana probaré desde mi otro domicilio, que además ayer Orange me notificó que me habían subido la conexión de 600/600 a 1Gb simétrico, a ver si cambiando de ISP mejora la cosa.
Actualizar los servidores y abrirlos a PC y demás es otro paso en la buena dirección, así que genial. Ahora solo les queda mejorar los codecs o lo que sea para reducir ese imput lag. La diferencia a este respecto entre XCloud y Stadia, hoy por hoy, es abismal, pero MS no es de las que se conforma, así que tocará esperar para ver cómo van mejorando.
Cuando mejoren esa latencia (algo que veo más una cuestión de "cuando" que de si lo harán o no), la relación calidad/precio del servicio va a ser sencillamente brutal (pensando solo en cloud-gaming, ya que para los que tenemos One o Series ya lo es desde hace tiempo) .... hoy por hoy se pueden conseguir 3 años por unos 100€. Y si algún día acaban añadiendo la opción de jugar a títulos comprados de fuera del catálogo de GamePass, ya "se cae el estadio".