Xbox como emuladora clasica

me interesa mucho esto, y mucho. entonces decis que hay xbox en los cash baratillas?
Pues la verdad PSX se puede emular en XBOX al 100% de velocidad usando o no la gráfica, el problema es que nunca se liberó un emulador de PSX de alto nivel como el Epsxe sino que se usa como base emuladores de bajo nivel como PCSX.

Yo me pasé Final Fantasy VII en mi p1 a 133 MHZ sin tarjeta gráfica con el bleem al 90/100% de velocidad así que imaginaos... (es verdad que el bleem no era muy preciso y habia fallos gráficos por doquier).

Es lo que hay y hoy por hoy nadie va a optimizar un emulador de esos para XBOX aunque el que hay funciona muy bien no se que pegas le poneis... ¿Que no usa la grafica?
Pues al final tanta discusion para nada, aunque ha sido interesante leerla, puesto que me hecho con una dreamcast. La he cambiado por un portatil averiado que tenia asi que ya me venia muy bien el cambio. Se que no puede con la PSX y la SNES es su limite y va mejorable pero justamente la SNES es la consola que voy coleccionando ya que ya la tengo original y si me interesa mantenerla y jugarla.

Aparte en la Xbox casi no me interesan juegos,(no soy muy de juegos de accion y fps) excepto el panzar dragoon, de la dream un huevo mas.

Eso si al parecer el que me la ha pasado le ha puesto un cable americano de corriente. Osea, que tiene cablija plana y tal,porque mirando al dorso de la consola sale PAL/E, por lo que supongo que esta sera española y lo que falla es el cable. Otro detalle es que falta el el adaptador a euroconector de los cabes de colores en plan la ps2... para una tele actual creo que funcionaria ya que tiene entradas para todo, pero dudo que una consola de esos años no lo llevara, no?
gerkrt escribió:Pues al final tanta discusion para nada, aunque ha sido interesante leerla, puesto que me hecho con una dreamcast. La he cambiado por un portatil averiado que tenia asi que ya me venia muy bien el cambio. Se que no puede con la PSX y la SNES es su limite y va mejorable pero justamente la SNES es la consola que voy coleccionando ya que ya la tengo original y si me interesa mantenerla y jugarla.

Aparte en la Xbox casi no me interesan juegos,(no soy muy de juegos de accion y fps) excepto el panzar dragoon, de la dream un huevo mas.

Eso si al parecer el que me la ha pasado le ha puesto un cable americano de corriente. Osea, que tiene cablija plana y tal,porque mirando al dorso de la consola sale PAL/E, por lo que supongo que esta sera española y lo que falla es el cable. Otro detalle es que falta el el adaptador a euroconector de los cabes de colores en plan la ps2... para una tele actual creo que funcionaria ya que tiene entradas para todo, pero dudo que una consola de esos años no lo llevara, no?

Te veo abriendo nuevo hilo "Dreamcast como emuladora clásica" :-). En mi opinión queda muy lejos de Xbox, y por precio no creo que varíen prácticamente nada.
Una dreamcast para emular? mala elección :-|
Ya puestos, también podemos esperar a que salgan las nuevas CPU de Intel, con GPU integrado, creo.. [carcajad]

Si vamos a lo práctico, creo que con una XBOX la mayoría que busque jugar a sistemas clásicos quedará bastante satisfecha; otra cosa es si se busca principalmente la perfección o la ultra-máxima compatibilidad (tengo que comprobar eso del timming, que se ha comentado aquí, ya que a mí también me mola que los sistemas rulen lo más fiel posible a lo original).

La Wii también es un buen cacharro para esto; pero repito lo que ya se ha dicho, que en relación calidad-precio y como juegoteca virtual clásica (solo hay que ver la cantidad de packs recopilatorios de videos, manuales, arts, mapas, etc. que circulan la red y que son para visionar en la consola) Xbox es la opción.
No es solo para emular(me encanta el catalogo la verdad) y lo que no puede emular bien y que me interesaba ya la tengo original con la SNES. De la Xbox solo me interesa el Panzer Dragoon.

Eso si esta es mejor para emular, ver videos, scene y tal, pero con lo que me ofrece la dream me va perfecto tb.
gynion escribió:Ya puestos, también podemos esperar a que salgan las nuevas CPU de Intel, con GPU integrado, creo.. [carcajad]

Si vamos a lo práctico, creo que con una XBOX la mayoría que busque jugar a sistemas clásicos quedará bastante satisfecha; otra cosa es si se busca principalmente la perfección o la ultra-máxima compatibilidad (tengo que comprobar eso del timming, que se ha comentado aquí, ya que a mí también me mola que los sistemas rulen lo más fiel posible a lo original).

La Wii también es un buen cacharro para esto; pero repito lo que ya se ha dicho, que en relación calidad-precio y como juegoteca virtual clásica (solo hay que ver la cantidad de packs recopilatorios de videos, manuales, arts, mapas, etc. que circulan la red y que son para visionar en la consola) Xbox es la opción.

Por que comprar un procesador+gpu que vende ya AMD por poco precio como que no? XD

No descartes la Wii que las estan vendiendo a 70€, con poco me compro una esta semana.
Tanto wii como xbox, flojean con psx y n64.
Por precio sei quieres hasta 16 bit, xbox, wii no esta mal, para snes y mega, gba va muy, muy bien, mejor que xbox. Le falta mega cd y 32x. Mame en wii tambien regulero y poca compatibilidad,

Sigo diciendo que dependiendo lo que quiera cada uno, hay varias opciones, pero sobre todo estan los pcs.
Tomax_Payne escribió:Tanto wii como xbox, flojean con psx y n64.
Por precio sei quieres hasta 16 bit, xbox, wii no esta mal, para snes y mega, gba va muy, muy bien, mejor que xbox. Le falta mega cd y 32x. Mame en wii tambien regulero y poca compatibilidad,

Sigo diciendo que dependiendo lo que quiera cada uno, hay varias opciones, pero sobre todo estan los pcs.

Hombre, la wii como dices va bien surtida de emuladores:

De los que he probado, que funcionen al 100% (O casi):

- Megadrive, master Sytem y Game gear (y con el mismo emu)
- Super nintendo
- NES
- GBA y Game boy
- Virtual Boy
- PC Engine / PCE CD
- Neo Geo Pocket
- MAME SDL (Y la lista de compatibilidad no es tan corta, sino mira mi firma)
- NeoGeo CD
Y algunos que no recuerdo

En proceso:

- N64 (que no está mal y sigue vivito)
- PSX (lo mismo que el de n64)
- NeoGeo

Aunque queda pendiente, como dices:

- Mega CD
- 32x
Tu lista fue la que segui una vez instalado mame, y tengo que darte las gracias por el curro que te has pegado. Aunque de todos los juegos que puse antes de ver tu lista, solo me funciono el bubble bobble, ni wonder boy, ni cps1 ni 2. En xbox, tienes con Fba neo geo, cps1, cps2 y cave & toaplan a full. Lastima lo que tardan en cargar algunos juegos.
La version de neocd de wii, es practicamente una beta. Funciona bien si, pero va bastante mejor el de Dreamcast por ejemplo, o incluso el de xbox.
Yo (tonto de mi) acabe comprando una Xbox por 20€ hace un par de años y digo tonto por no haberla comprado antes. Para un retrogamer es la solución todo en 1 casi perfecta, el tener disponible muchísimos sistemas emulados con solo pulsar un botón, con opción de filtros por cuatro duros es una maravilla.
Tomax_Payne escribió:Tu lista fue la que segui una vez instalado mame, y tengo que darte las gracias por el curro que te has pegado. Aunque de todos los juegos que puse antes de ver tu lista, solo me funciono el bubble bobble, ni wonder boy, ni cps1 ni 2. En xbox, tienes con Fba neo geo, cps1, cps2 y cave & toaplan a full. Lastima lo que tardan en cargar algunos juegos.
La version de neocd de wii, es practicamente una beta. Funciona bien si, pero va bastante mejor el de Dreamcast por ejemplo, o incluso el de xbox.

Si tienes razon, yo no he probado la XBOX con emuladores, pero tengo amigos que se han viciando sobre todo con juegos de CPS1 y 2 y estan encantados.

Solo era por comentar una alternatica, ya que la wii tiene un buen cataligo actualmente y la scene sigue bastante activa. ;)

Por cierto, acabo de actualizar la lista de compatibilidad del MAME para wii, si tienes algun problema con algun juego de la lista, comentalo alli y te lo miro.
NiTrO escribió:Yo (tonto de mi) acabe comprando una Xbox por 20€ hace un par de años y digo tonto por no haberla comprado antes. Para un retrogamer es la solución todo en 1 casi perfecta, el tener disponible muchísimos sistemas emulados con solo pulsar un botón, con opción de filtros por cuatro duros es una maravilla.

joder, me habeis convencido, voy a intentar hacerme con una.

algun sitio donde se puede conseguir a parte de los cash? sigo fisicamente, sin recurrir a internet. no tengo paypal...
heathclifff escribió:
NiTrO escribió:Yo (tonto de mi) acabe comprando una Xbox por 20€ hace un par de años y digo tonto por no haberla comprado antes. Para un retrogamer es la solución todo en 1 casi perfecta, el tener disponible muchísimos sistemas emulados con solo pulsar un botón, con opción de filtros por cuatro duros es una maravilla.

joder, me habeis convencido, voy a intentar hacerme con una.

algun sitio donde se puede conseguir a parte de los cash? sigo fisicamente, sin recurrir a internet. no tengo paypal...

Yo opté por segundamano.es
Hola,aquí tienes una ya preparada para jugar :
http://www.retrovicio.org/foro/showthread.php?18383-Vendo-xbox1-multimedia&p=172422#post172422
Escribele a ver si te la rebaja algo.
Saludos.
Actualmente estoy usando una torre vieja que tenia por ahi, donde puedo emular con la integrada hasta la n64, aunque a veces petardea algo. Con el cable VGA se ve genial en el mega pantallote HD, y no se puede decir lo mismo de las consolas antiguas como la DC y la Xbox.

En cuanto a mi DC la manetendre pero la tendre en mi habitacion junto a mi ps2 y mi snes, pero conectadas a mi tele de tubo donde se ven mucho mejor, y las seguire usando todas, incluyendo sus emus.

Ademas el PC permite ver pelis, series, y sus propios juegos, que ya estoy recopilando jueguillos arcade diversos de conduccion sobre todo para añadirlos y jugarlos por pad. Otro dato interesante son los juegos indie, que los puedo jugar en la TV, lujazo jugar al cave story alli, entre muchos mas.

En fin, que es una buenisima opcion. Antes no era tan simple y no iba tan bien por el tipo de televisor clasico y era mucho mas complicado. Ahora conectas con un cable vga y a otra cosa.

Lo que mas debe forzar es el hecho de que la resolucion a usar es altisima, 1920, y aunque sean emus, esto afecta bastante. Pero no me tira mal con un c2c 1,9ghz, 2gb de ram, XP y integrada, por lo que en equipos mas humildes de procesadores y tal pero que tengan una grafica seguro que iran muy bien tb. Podria poner una tarjeta mejor en el futuro pero sudare, tb porque haria mas ruido y calentaria mas la torre, y ya metida en el mueble y de lado no ventila tan bien.

En mi opinion es una buenisima opcion. Cualquier pc deberia ser capaz de hacer esto, aunque quizas el dilema es con la resolucion que logra sacar la tarjeta grafica. Si no es suficiente, habra reescalado, pero yo creo que desde hace muchos y muchos años se podian poner resoluciones elevadisimas. Otro detalle esque al trabjar alta resolcuion fuerza mas, pero... En fin que deberia ser plausible poder hacer esto por ejemplo, con el tipico pentium 4 3000mhz, creo yo, que yo lo he visto hasta por 30e.

Eso si debereis hacer un lugar para la torre pero yo la dejo tumbada donde antes tenia la consola y el DVD y ale, me la pela, entra bien y los subsitutye a los dos.

En cuanto a los pads, hay muchos adaptadores a PC.

En fin que personalemnte creo que es una de las mejores opciones que hay por ahi la verdad.

Se que no es tipo 'consola', conectas y en 5 segundos lo tienes, etc, pero el XP a pelo es MUY rapido de iniciarse en todo caso, 20s, lo que voy a hacer es instalar lo minimo posible porque aunque sea una mierda de programa relantiza el sistema, usare los tipos rips de juegos sin instalador y tuneare el sistema quitando servicios extra y tal.

Un dilema es que debes navegar con el mouse para entrar a cada emulador o lo que sea, a mi no me molesta demasiado ahora, pero si es mejorable. He empezado por dejar mi escritorio limpio y subir el tamaño de los iconos y textos del XP para que se vean bien a tanta resolcuion y distancia. Aun asi existen programas que mas o menos ya he trasteado que son centros de emulacion y aplicaciones que se controlan con pad y puedes acceder a todos ellos y poner que se ejecute solo entrar al windows...

Aunque no he tenido suerte aun ya que me peta el que he provado por ahora, aunque diria que lo configure mal. De todas formas el mouse no es tan problematico. Bueno, lo es si cambias de rom cada 20s tal como haces al principio, pero levantarte acambiar de juego es algo normal, creo yo.

EN fin, que estoy muy muy satisfecho con esta opcion y la recomiendo encarecidamente si se dispone de televisones HD.
Enhorabuena por la eleccion mas logica!!!

Para el tema de emulacion del raton, podrias usar xppader, pero si lo usas solo para jugar, prueba con Mala. Es super sencillo de usar, se maneja con el pad, configurable a un boton, se le pueden añadir emuladores o ejecutables de juegos (funciona sobre mame).
Tambien podrias ponerlo sobre el xbmc y asi tener un mediacenter y con el plugin launcher lanzar Mala.
A ese pepino le pones una grafica de gama baja (gforce 210, 4800 o similar) por 30 leuros nueva y podrias emular type-x2 y juegos relativamente modernos con el pad de ps2 o x360.
Tengo que reparar una tarjeta grafica ati hd2600 que tengo por aqui a la cual diria que solo se le murio el ventilador. Pero nose como hacerlo para reparla, supongo que con ella deberia poder emular la saturn y la dreamcast. He mirado y es es una placa arcade modernilla, supongo que obviamente, resultaria interesante poder emular ese tipo de cosas, aunque no me corre prisa la verdad.
En serio te digo que te mires el tema de mala. Si tienes cualquier duda, pregunta, que somos muchos los que lo usamos. Recuerda que funciona sobre mame.
Ok ok. Tras provar mas a fondo, lo unico que racanea algo es la n64, la neogeo y las pelis, con el project 64, el neoragex y el divx, pero bueh, no es mucho y supongo que despues del tuneo y sobretodo bajando la resolucion rularan perfectos, almenos el divxplayer se nota a saco bajar la resolucion.

Curioso que el epsxe me de menos problemas que la neogeo, XD.
Para neo geo usas mame?
Prueba otras opciones, como Fba. A mi me paso eso con cps3, y lo solucione asi.
Tan guarra es esa integrada? Con una de 64 mb me rulaba todo, lo unico que no he probado es a 1080, como mucho a 720 que mi tele es hd ready. De todas formas, como pongas neo geo o psx a 1080 te vas a tener que hacer un trasplante de ojos!!!
o sea que como s eve una xbox en una tele plana de las de ahora?
heathclifff escribió:o sea que como s eve una xbox en una tele plana de las de ahora?

A ver te digo...

En una tele moderna... LCD... LG... 40 pulgadas...

La tengo conectada por Componentes, para empezar...

A continuacion, te digo que los juegos de la propia consola, los que estan a 720p (que los hay) se ven de lujo... pero los de 480p ya no tanto...

Al tema...

Los emuladores se pueden ejecutar a 720p y 1080p con filtros, y se ve perfectamente, mucho mejor que hardware real.

Eso si, repito, por componentes.
DarK-LaMoS escribió:
heathclifff escribió:o sea que como s eve una xbox en una tele plana de las de ahora?

A ver te digo...

A continuacion, te digo que los juegos de la propia consola, los que estan a 720p (que los hay) se ven de lujo... pero los de 480p ya no tanto...

Al tema...

Los emuladores se pueden ejecutar a 720p y 1080p con filtros, y se ve perfectamente, mucho mejor que hardware real.

por componentes es por RGB? a mi me interesa para emular sobre todo.
Entro en el hilo para aclarar un debate que se empezo aqui, mas bien se dijo, que antes que comprar una xbox mejor una wii para emular.

Ahora que poseo las dos voy a opinar y va a ser corto. El comparar la xbox con la wii a la hora de emulacion y scene es como comparar a Dios con un gitano.
heathclifff escribió:
DarK-LaMoS escribió:

A ver te digo...

Al tema...

por componentes es por RGB? a mi me interesa para emular sobre todo.

A ver, nomenclatura...

Hay gente que le llama RGB al cable SCART, mas conocido como euroconector... luego en realidad no todos los euroconectores son RGB...

A este cable se le llama "Componentes" aunque realmente si, yo lo llamaria RGB, pues hace eso, los dos canales de sonido, y el de video amarillo (cable compuesto tipico) te lo divide en 3, un cable R un cable G y un cable B... pero se le suele llamar "cable de componentes"

Concretamente, lo que yo tengo es esto:

Imagen

Resaltar que el cable de la 360 no te sirve para la Xbox normal, y el cable que te he puesto es compatible para la PS2, la xbox, y la 360.

No se actualmente lo que cuesta dicho cable y si podras encontrarlo, pero es clave para jugar decentemente en un lcd a 720p o superior... merece la pena hacerse con dicho cable.
Tomax_Payne escribió:Para neo geo usas mame?
Prueba otras opciones, como Fba. A mi me paso eso con cps3, y lo solucione asi.
Tan guarra es esa integrada? Con una de 64 mb me rulaba todo, lo unico que no he probado es a 1080, como mucho a 720 que mi tele es hd ready. De todas formas, como pongas neo geo o psx a 1080 te vas a tener que hacer un trasplante de ojos!!!

Al reves tio, es mucho mejor porque no se usa el reescalado de la tele sino el del emulador y tal(pudiendo elegir como hacerlo), por eso queda mejor de calidad a esa resolucion.

De todas formas piensa que se escala la imagen y se ve a tamaño decente, normal, pero asi no debe hacerlo el televisor. Ya provare otras cosas y truquillos, ya veremos.
DarK-LaMoS escribió:Resaltar que el cable de la 360 no te sirve para la Xbox normal, y el cable que te he puesto es compatible para la PS2, la xbox, y la 360.

No se actualmente lo que cuesta dicho cable y si podras encontrarlo, pero es clave para jugar decentemente en un lcd a 720p o superior... merece la pena hacerse con dicho cable.

entonces esto vale? que hoy estoy espesito (es el cable de la ps2 de toda la vida)

Imagen
heathclifff escribió:
DarK-LaMoS escribió:Resaltar que el cable de la 360 no te sirve para la Xbox normal, y el cable que te he puesto es compatible para la PS2, la xbox, y la 360.

entonces esto vale? que hoy estoy espesito (es el cable de la ps2 de toda la vida)

Imagen

Eso es un cable de video compuesto... eso no te saca calidad HD ni aunque le amenaces de muerte, fijate que no es el mismo tipo de cable que el de arriba [+risas] ademas, como quieres ponerle a una xbox el cable de la ps2... fijate que el que te he puesto yo, tiene 3 conectores diferentes para segun la consola que elijas [+risas]
Pequeño tutorial de cables que puede usar la xbox de calidad menor a mayor:

Solo imagen en SD

RFU: Totalmente en desuso, es un cable de antena normal y corriente, usado en las consolas clásicas con el cual había que sintonizar el canal de la consola, en la xbox es difícil de encontrar ya que da incluso menos calidad que el cable standard con el cual venía la consola (es el siguiente que pongo) y solo se recomienda usar si tienes una tele que no disponga otra entrada mas que de antena.

Video compuesto: Típico cable rca de color amarillo, que viene acompañado de 2 cables de audio de color blanco y rojo. Es el cable que viene con la xbox, acompañado con un adaptador a scart, lo cual no lo convierte en rgb ni aumenta su calidad, pese a lo que pueda pensar mucha gente, sino que es simplemente un método de poder conectar la consola con ese cable a teles que no llevan una entrada de video compuesto directamente.

S-video: También mal llamada s-vhs, está compuesto por un conector din-4 donde croma y luma van separadas, el audio va por conectores rca blancos y rojos. Es una conexión muy poco frecuente en España ya que da mas calidad que el vídeo compuesto pero menos que una conexión RGB.

RGB: Es el conector scart o euroconector de 21 pines. Todo va incluido en un mismo conector, y es de las conexiones que no soportan calidad HD el que da mayor definición ya que separa los tres canales rojo verde y azul. No confundir con un adaptador de vídeo compuesto a RGB ya que aunque existan dichos adaptadores se basan en el hecho que el euroconector entre sus 21 pines de entrada y salida contempla el uso del vídeo compuesto.Esta conexión es famosa en Europa, pero en Estados Unidos no ha tenido tanta repercusión donde se usaba la conexión s-video. Es la conexión aconsejada para televisores CRT.

Imagen en calidad SD y HD

Vídeo por componentes: Son 3 rca de color rojo verde y azul se identifican con las siglas Y Pb Br, al cual hay que añadirle los típicos conectores rca blanco y rojo de audio. Es una de las principales conexiones analógicas que se usan para ver la imagen en HD. Es el cable aconsejado para usar la xbox en cualquier televisor TFT

VGA: Como la salida de vídeo de todos los monitores de pc, en la xbox por ejemplo para usar un cable de estos hay que usar una bios especial que además no es compatible con todos los modelos de consolas, diría que es el mas complicado de usar y el que menos merece la pena.

Estoy demasiado perro para poner fotos, y seguro que me dejo alguna conexión rara por el camino, pero vamos si alguien quiere completar la información con fotos o alguna cosa adelante :)

Un saludo!
Gracias, muy buena explicación, yo tengo pensado conectarla por componentes, la verdad que la calidad es de lo mejorcito :)
muy buena explicacion, ya entiendo. o sea que ese cable es la manera mas cercana de poder ver las consolas en HD para consolas que no vienen con entrada para cable HDMI no?

pinta interesante, ademas valdria para mi ps2 por lo que veo...

a ver si se encuentra facil y no es demasiado caro... pero primero hay que hacerse con la xbox :P
heathclifff escribió:muy buena explicacion, ya entiendo. o sea que ese cable es la manera mas cercana de poder ver las consolas en HD para consolas que no vienen con entrada para cable HDMI no?

pinta interesante, ademas valdria para mi ps2 por lo que veo...

a ver si se encuentra facil y no es demasiado caro... pero primero hay que hacerse con la xbox :P

Diría que la única, al menos para los modelos 1.6 de xbox, y la mas fácil para todas. No creo que exista demasiada diferencia entre poner la xbox por componentes a ponerla por vga. De todos modos puedes fabricarte tu propio cable de componentes partiendo de un cable de video compuesto o un cable rgb, con la información que tienes en este hilo:

hilo_convirtiendo-un-cable-rgb-en-componentes_1686479

Y recuerda que para activar los modos en alta definición tienes que cambiar el modo de video de la consola de pal a ntsc usando el enigmah video mode changer, si no solo tendrás disponible los modos 480p.

Un saludo!
recientemente me hice con una aquí en el foro, y estoy encantado, como emuladora es perfecta!. [oki]
Para emulación es perfecta :)

No sé si lo habéis comentado por el hilo, pero echadle un vistazo a:

- CoinOPS para emular arcade. (En constante desarrollo, y ahora están con él metidos a saco)
- Resurrection Extras para emular todo lo demás... (Videos, snaps, cajas, arts, de todo...)

Yo la tengo con esto a tope y es la máquina perfecta!

Un saludo.
85 respuestas
1, 2