› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gerkrt escribió:Pues al final tanta discusion para nada, aunque ha sido interesante leerla, puesto que me hecho con una dreamcast. La he cambiado por un portatil averiado que tenia asi que ya me venia muy bien el cambio. Se que no puede con la PSX y la SNES es su limite y va mejorable pero justamente la SNES es la consola que voy coleccionando ya que ya la tengo original y si me interesa mantenerla y jugarla.
Aparte en la Xbox casi no me interesan juegos,(no soy muy de juegos de accion y fps) excepto el panzar dragoon, de la dream un huevo mas.
Eso si al parecer el que me la ha pasado le ha puesto un cable americano de corriente. Osea, que tiene cablija plana y tal,porque mirando al dorso de la consola sale PAL/E, por lo que supongo que esta sera española y lo que falla es el cable. Otro detalle es que falta el el adaptador a euroconector de los cabes de colores en plan la ps2... para una tele actual creo que funcionaria ya que tiene entradas para todo, pero dudo que una consola de esos años no lo llevara, no?
gynion escribió:Ya puestos, también podemos esperar a que salgan las nuevas CPU de Intel, con GPU integrado, creo..
Si vamos a lo práctico, creo que con una XBOX la mayoría que busque jugar a sistemas clásicos quedará bastante satisfecha; otra cosa es si se busca principalmente la perfección o la ultra-máxima compatibilidad (tengo que comprobar eso del timming, que se ha comentado aquí, ya que a mí también me mola que los sistemas rulen lo más fiel posible a lo original).
La Wii también es un buen cacharro para esto; pero repito lo que ya se ha dicho, que en relación calidad-precio y como juegoteca virtual clásica (solo hay que ver la cantidad de packs recopilatorios de videos, manuales, arts, mapas, etc. que circulan la red y que son para visionar en la consola) Xbox es la opción.
Tomax_Payne escribió:Tanto wii como xbox, flojean con psx y n64.
Por precio sei quieres hasta 16 bit, xbox, wii no esta mal, para snes y mega, gba va muy, muy bien, mejor que xbox. Le falta mega cd y 32x. Mame en wii tambien regulero y poca compatibilidad,
Sigo diciendo que dependiendo lo que quiera cada uno, hay varias opciones, pero sobre todo estan los pcs.
Tomax_Payne escribió:Tu lista fue la que segui una vez instalado mame, y tengo que darte las gracias por el curro que te has pegado. Aunque de todos los juegos que puse antes de ver tu lista, solo me funciono el bubble bobble, ni wonder boy, ni cps1 ni 2. En xbox, tienes con Fba neo geo, cps1, cps2 y cave & toaplan a full. Lastima lo que tardan en cargar algunos juegos.
La version de neocd de wii, es practicamente una beta. Funciona bien si, pero va bastante mejor el de Dreamcast por ejemplo, o incluso el de xbox.
NiTrO escribió:Yo (tonto de mi) acabe comprando una Xbox por 20€ hace un par de años y digo tonto por no haberla comprado antes. Para un retrogamer es la solución todo en 1 casi perfecta, el tener disponible muchísimos sistemas emulados con solo pulsar un botón, con opción de filtros por cuatro duros es una maravilla.
heathclifff escribió:NiTrO escribió:Yo (tonto de mi) acabe comprando una Xbox por 20€ hace un par de años y digo tonto por no haberla comprado antes. Para un retrogamer es la solución todo en 1 casi perfecta, el tener disponible muchísimos sistemas emulados con solo pulsar un botón, con opción de filtros por cuatro duros es una maravilla.
joder, me habeis convencido, voy a intentar hacerme con una.
algun sitio donde se puede conseguir a parte de los cash? sigo fisicamente, sin recurrir a internet. no tengo paypal...
heathclifff escribió:o sea que como s eve una xbox en una tele plana de las de ahora?
DarK-LaMoS escribió:heathclifff escribió:o sea que como s eve una xbox en una tele plana de las de ahora?
A ver te digo...
En una tele moderna... LCD... LG... 40 pulgadas...
La tengo conectada por Componentes, para empezar...
A continuacion, te digo que los juegos de la propia consola, los que estan a 720p (que los hay) se ven de lujo... pero los de 480p ya no tanto...
Al tema...
Los emuladores se pueden ejecutar a 720p y 1080p con filtros, y se ve perfectamente, mucho mejor que hardware real.
Eso si, repito, por componentes.
heathclifff escribió:DarK-LaMoS escribió:heathclifff escribió:o sea que como s eve una xbox en una tele plana de las de ahora?
A ver te digo...
En una tele moderna... LCD... LG... 40 pulgadas...
La tengo conectada por Componentes, para empezar...
A continuacion, te digo que los juegos de la propia consola, los que estan a 720p (que los hay) se ven de lujo... pero los de 480p ya no tanto...
Al tema...
Los emuladores se pueden ejecutar a 720p y 1080p con filtros, y se ve perfectamente, mucho mejor que hardware real.
Eso si, repito, por componentes.
por componentes es por RGB? a mi me interesa para emular sobre todo.
Tomax_Payne escribió:Para neo geo usas mame?
Prueba otras opciones, como Fba. A mi me paso eso con cps3, y lo solucione asi.
Tan guarra es esa integrada? Con una de 64 mb me rulaba todo, lo unico que no he probado es a 1080, como mucho a 720 que mi tele es hd ready. De todas formas, como pongas neo geo o psx a 1080 te vas a tener que hacer un trasplante de ojos!!!
DarK-LaMoS escribió:Resaltar que el cable de la 360 no te sirve para la Xbox normal, y el cable que te he puesto es compatible para la PS2, la xbox, y la 360.
No se actualmente lo que cuesta dicho cable y si podras encontrarlo, pero es clave para jugar decentemente en un lcd a 720p o superior... merece la pena hacerse con dicho cable.
heathclifff escribió:DarK-LaMoS escribió:Resaltar que el cable de la 360 no te sirve para la Xbox normal, y el cable que te he puesto es compatible para la PS2, la xbox, y la 360.
No se actualmente lo que cuesta dicho cable y si podras encontrarlo, pero es clave para jugar decentemente en un lcd a 720p o superior... merece la pena hacerse con dicho cable.
entonces esto vale? que hoy estoy espesito (es el cable de la ps2 de toda la vida)
heathclifff escribió:muy buena explicacion, ya entiendo. o sea que ese cable es la manera mas cercana de poder ver las consolas en HD para consolas que no vienen con entrada para cable HDMI no?
pinta interesante, ademas valdria para mi ps2 por lo que veo...
a ver si se encuentra facil y no es demasiado caro... pero primero hay que hacerse con la xbox