Xbox ejecuta otra ronda de despidos que afecta a 650 empleados

1, 2, 3
¿Y no podrían ser 650 ejecutivos de alto nivel dentro de la empresa los que se vayan a la calle?

Cada día me da más asco esta industria.
mogurito escribió:Esto no debería de ser noticia el despedir a un 3% de la plantilla lo cual no es nada (las empresas contratan y despiden gente porque es lo que tienen las empresas), da la impresión de que empieza la ronda de sacar malas noticias sobre Microsoft que sinceramente espero que no sea así.

Si microsoft decide hoy despedir a un 3% de la plantilla de la division gaming no creo que sea una ronda de malas noticias de EOL.

Si microsoft decide esta semana poner en marcha un downgrade en los tier de consolas de gamepass no creo que sea una ronda de malas noticias de EOL.

Lo curioso es que después del doble en el tiro en el pie de sony con concord y ps5pro decidan anunciarlo practicamente la misma semana (si, gamepass standard ya estaba anunciado pero se ha puesto en marcha esta semana).

sobre la noticia como tal, llevamos ya cuanto, 2 años? de despidos constantes en toda la industria. No creo que no deba ser noticia, porque desde luego llama la atención que en 2 años se hayan cepillado a mas de 10.000 personas en la industria. https://en.wikipedia.org/wiki/2023%E2%8 ... ry_layoffs

Y todo apunta a que seguiran habiendo despidos de todos los colores. Mi proxima apuesta son los chicos de firewalk studios
Pues me parece un mojón de cifra. Fíjate que si cada uno de ellos me diese un euro no me llegaría para una Play 5 pro.
yeong escribió:No hay buenas noticias en nada... A ver si sale ya el Sparking zero

mogurito escribió:Esto no debería de ser noticia el despedir a un 3% de la plantilla lo cual no es nada (las empresas contratan y despiden gente porque es lo que tienen las empresas), da la impresión de que empieza la ronda de sacar malas noticias sobre Microsoft que sinceramente espero que no sea así.

600 personas, nada ? xD

Para una multinacional es nada. Un pequeño ajuste
Una pena los despidos la verdad :(
Ahora bien, lo que me llama la atención es que cuando alguien comenta que el gamepass no es sostenible se le acusa de troll y hater, y sin embargo microsoft está subiendo precios, limitando el catálogo y despidiendo gente. Esto no exculpa a todos los que comentan en esa línea (de que gamepass no es sostenible) , pero creo que no se debe acusar de hater a la gente por sumar 1 + 1
Recesión brutal, verás cuando llegue a europa … [jaja]
stan01 escribió:Lo que deberían hacer en Xbox no es despedir, sino contratar... contratar a alguien para el equipo de marketing, al menos en Europa, si me dicen que lo lleva "un primo de un amigo" me lo creo.

Mucho me temo que no serán las últimas noticias de despidos de que veremos de aquí a finales de año, ya solo pensando en los millones que ha perdido Sony con Concord no se cuantas cabezas van a caer, pero no serán pocas.

Los despidos van a ser ahora constantes durante varios años y mas ahora que tookiski se sube al carro de la AI.
Los despidos siempre son algo negativo. Pero hay que recordar que entre que MS llegó a un acuerdo con ABK y finalmente se hizo efectiva la compra, aumentó la pantalla en varios miles de empleados.
Nintendo lo que tiene es que no gasta tanto en juegos triple A en comparación con Sony y Microsoft
Al menos no han sido ni 800 ni 950 [looco]
Directivos y gente que toma las decisiones, ninguno. Porque como siempre, unos deciden, la cagan, y despiden a los de abajo xD. Así va xbox.
PapaGamer75 escribió:
yeong escribió:No hay buenas noticias en nada... A ver si sale ya el Sparking zero

600 personas, nada ? xD

Para una multinacional es nada. Un pequeño ajuste

Corre, ve y díselo a los 650 empleados que es "solo" un pequeño ajuste.
Buena escabechina, en MS y en la industria del videojuego en general. Una lástima. Mucho talento se va a perder porque esa gente despedida no va a esperar cuatro o cinco años en dique seco hasta que el sector vuelva a contratar; buscarán otras opciones laborales.
Dreamcast2004 escribió:Cada nueva declaración que hace Phill Spencer, cada vez me parece más incompetente y que realmente está muy perdido en como gestionar la división Xbox.

Una pena por los despidos.

Por??
Creo que no tenéis idea de lo que es llevar un negocio, ya pequeño o mediano.
Mucho menos un gigante como ellos.
Que no mola que nadie lo despidan, totalmente de acuerdo.
Que hay que hacer despidos cuando compras otro gigante y hay mil puestos duplicados, totalmente de acuerdo.
Hay que ahorrar para comprarse la pro...

Es bromaaa .

La cosa esta jodida parece ser, a mas grande se hacen... y con la ia desarrollandose veras tu.

En fin espero que los despedidos encuentren empleo sin problemas
Alguien tenía que pagar por el desastre del Concord
una muy mala noticia ojala pronto recuperen sus empleos . nuca es bueno que alguien sea despedido sea del sector que sea . animo [beer] [beer]
Los currelas a la puta calle.
Los diez mil directivos y consejeros, que sólo aparecen para cobrar el supercheque, siguen chupando de la teta.

Excelente, igual que en Expaña...
como estan los animos despues de lo de el precio de la Pro...la gente tenia ganas de saltar al cuello de " la otra compañia"
Trajeados y del DEI o como se llame.. pues buena noticia , eso tendría que ser así en todo y sobretodo en la política que luego pagamos todos..
Pero de los de arriba echan a alguno?
Despidos masivos, videoconsolas a 800€, lanzamientos a 80€..., la industria del videojuego triple A esta en clara decadencia, o empiezan a estandarizar proyectos con presupuestos más sostenibles y con previsiones de mercado realistas, o se van a la mierda.
cuervoxx escribió:Nintendo lo que tiene es que no gasta tanto en juegos triple A en comparación con Sony y Microsoft

Todos los juegos Made by Nintendo suelen ser triple A en diversión.
Ismsanmar escribió:
Riwer escribió:
un 3 % de la plantilla, y afecta principalmente a personal que desempeña funciones corporativas y de apoyo.

Sabia que incluso en una reestructuracion tan pequeña iban a salir comentarios biliosos de turno.
No me decepcionaron xD

Lo que no decepciona es tomar los datos que te ofrecen como si fueran factos. Que troceen los despidos no hace que te impida usar la calculadora y sumarlos a los 1900 de hace medio año.

Es decir, desde la compra, han echado a más de 2500 empleados. Más del 10% de la plantilla. ¿Te gusta ahora más? ¿Te parece pequeña ahora?

2500, que se dice pronto.

Me sigue encantando como la gente hace el memo ignorando lo más básico.
Si despiden es porque el trabajo que aporta cada trabajador no ofrece rentabilidad respecto a lo que cuesta mantenerlos en nómina y son puestos prescindibles, no necesarios o superpuestos. punto y pelota.

Tampoco me decepciona esa de coger un caso concreto de funciones corporativas y de apoyo para generalizar e intentar demonizar el... el.. igual eso aun teneis que pensarlo [360º]
Porque eso de juntarlo con los despidos de Enero que corresponden a varios departamientos y estudios como Bethesda y Xbox... xd
Además no tienen ninguna necesidad de trocear nada porque no hay nada que esconder.
Eso tras meter a empujones a 17.000 de ABK donde obviamente hay bastante solape en funciones ya no necesarias. Pero patata, a pesar de que la noticia lo redacta hasta con gracia:

Tras completar la adquisición toca pasar por el periodo de digestión, que es tan complicado y pesado como el tamaño del plato. En 2023 Activision Blizzard sumaba unos 17.000 empleados y a la vista está que no todos tenían sitio en Microsoft Gaming. A principios de año los recortes de personal afectaron a equipos de desarrollo, y ahora ha llegado el turno a los empleados con funciones corporativas de y de apoyo (administración, recursos humanos, control, jurídico...).

Si echas un ojo a las cifras de pandemia (mas de 10.000 despidos enMicrosoft) igual te da un patatús. Más aun cuando descubras que fue algo generalizado en las grandes tecnologicas.
Pero si, no decepciona ver a gente cogiendo un despido puntual pequeño de funciones no esenciales para echar mierda en general. Lo tipico.
Es justo lo que la división Xbox necesita... :-| :-| (nótese la ironia)
De traca lo de la prensa obligando Phill a hacer despidos para tapar lo de Concord y el precio de la pro.
Y EOL dando su apoyo... Muy mal muy mal.
Plage escribió:Tranquilos chicos que no pasa nada que son despidos buenos, los malos son los de los otros

Que va hombre los otros eran orgánicos, ¿a estos como se le llaman?
eboke escribió:Es el premio por el récord de 21.900 millones de dólares en beneficios:

https://www.eleconomista.es/tecnologia/ ... -nube.html

Repito: 21.900 millones de dólares en beneficios.

hombreeeeee.....claaarooo... después de esa recaudacion..si echan a mas gente..menos para repartir..
es triste....que después de que ingresen esa burrada de beneficios , encima digan excusas para echar gente...pero seguro que mandamases ni uno a la calle....en fin
Seguro Don Mattrick sigue paseandose por las oficinas de Microchof [qmparto]
El emperador Nadella ejecutó la orden 66 hace tiempo ya.

Esto solo es una consecuencia más. Cómo y cuando va a terminar la sangría en Xbox todavía es un misterio. Y yo cada vez más lejos del ecosistema Xbox.
BitratE escribió:¿Y no podrían ser 650 ejecutivos de alto nivel dentro de la empresa los que se vayan a la calle?

Cada día me da más asco esta industria.

En ningún sitio de la noticia diga que sean mileuristas a los que han despedido...
Ya nadie llama a Phil Spencer, "Tito Phil". Por fin cayeron las caretas. Hoy pagan el pato 650 trabajadores mas, que sumados a los 1900 despedidos en lo que llevamos de año en Xbox suman 2550 y apenas hemos sobrepasado el medio año.
2550 trabajadores y 0 [incompetentes] CEOS en la calle. Glorioso! [noop]
Si les echan y no contratan a nadie significa que sobraban. Menos lloros que parece que nadie en estos foros lleve un negocio.
Lirathyra escribió:No sale fácil tener una mega corporación. Lo peor es que los directivos (de arriba del todo) nunca pringan [toctoc] .

Y son los primeros que deberían ir a la p**a calle... por incompetentes y cenutrios... pero ya sabemos como funciona esto... en fin suerte a los despedidos, no creo que tarden en encontrar curro (eso espero),
Es normal cuando se compran y fusionan empresas.
El 3% de la plantilla fuera. Si han estimado que su labor genera más pérdida que beneficio, y necesitan la reestructuración, ¿cuál es el problema? Me hace gracia la gente quejándose y sólo viendo un punto de vista, sólo ven "que se despide a un trabajador", sí, es un dolor para esa persona, o no, habrá que ver con que indemnización se va.
Pero vamos, que más dolor sería, seguramente, mantenerla y que genera más perdidas y a la larga en vez del 3% fuera un 10 o un 20. Qué fácil es hablar desde la barra del bar y no detrás.
Microsoft esta ansiosa por seguir comprando desarrolladoras para seguir echando mas gente, son perversos [plas] [plas] [plas]
Entre una cosa y otra ya llevan 2.500 despidos.. podrían haber echado a 4-5 directivos, pero como siempre quienes pagan las decisiones son los que están más abajo en la pirámide

Son tiempos duros en la industria de los videojuegos, demasiadas malas noticias una tras otra.. a ver como sigue la cosa en unos años, porque no pinta bien, o se reponen o se vienen mil cambios
Señores recojan sus cosas y vayan dejando sitio a la IA
ImagenImagen
Todos esos años lidiando con las compras de estudios para terminar en la calle y cerrando estudios. "Es un plan sin fisuras"

En 2025 phill spencer dirá eso de...."Este año será grandioso para Xbox"
docobo escribió:Los únicos que no echan a gente son Nintendo.

Gokoi.....
Minimizar las alteraciones… para los inversores, obvio!
Lirathyra escribió:No sale fácil tener una mega corporación. Lo peor es que los directivos (de arriba del todo) nunca pringan [toctoc] .

Eso me recuerda a un chiste, se me ha olvidado como era pero era tal que asi:

La empresa va mal, se reunen los mandamases de la empresa y deciden contratar a un asesor comercial y a alguien que organize el trabajo
Al mes siguiente despiden a 4 trabajadores-
Al mes siguiente (perodnen el repetirme) ven que vuelve a haber perdidas y vuelven a contratar a otro asesor comercial y a otra persona para que controle y organize el trabajo realizado.
Al mes siguiente despiden a otros 4 trabajdores.

...Al mes siguiente la empresa obtiene perdidas record y va a la quiebra.

Conclusion:
Balones fuera

Bueno, mas que un chiste es una tragicomedia , que de comedia tiene lo justo

Es un comentario gracioso, mas que un chiste. Una especie de fabula que me acabo de inventar. Que lo mismo es para xbox. play station o mercadona.

Parece mentira que tengamos que apuntillar cada comentario que hagamos para no ofender, pero bueno, esto es internet, para lo bueno y lo malo.

Volviendo al tema y por ser equitativo. ¿Igual sobra gente no? ¿Si? ¿no?, ¿Conoces los datos suficiente como para hacer una valoracion?
Virtuosity escribió:

Eso me recuerda a un chiste, se me ha olvidado como era pero era tal que asi:

La empresa va mal, se reunen los mandamases de la empresa y deciden contratar a un asesor comercial y a alguien que organize el trabajo
Al mes siguiente despiden a 4 trabajadores-
Al mes siguiente (perodnen el repetirme) ven que vuelve a haber perdidas y vuelven a contratar a otro asesor comercial y a otra persona para que controle y organize el trabajo realizado.
Al mes siguiente despiden a otros 4 trabajdores.

...Al mes siguiente la empresa obtiene perdidas record y va a la quiebra.

Conclusion:
Balones fuera

Bueno, mas que un chiste es una tragicomedia , que de comedia tiene lo justo

Es un comentario gracioso, mas que un chiste. Una especie de fabula que me acabo de inventar. Que lo mismo es para xbox. play station o mercadona.

Parece mentira que tengamos que apuntillar cada comentario que hagamos para no ofender, pero bueno, esto es internet, para lo bueno y lo malo.

Volviendo al tema y por ser equitativo. ¿Igual sobra gente no? ¿Si? ¿no?, ¿Conoces los datos suficiente como para hacer una valoracion?

Lo de sobrar gente etc para hacer una valoración cuando llevan varias rondas de despidos y no pequeñas precisamente pues.. sobra un poco.

Pero oye, que sigan pasando la guillotina, eso si, los jefazos de arriba ni tocarlos. Al final las megacompras son malas para la industria en más de un factor.
@Lirathyra
Pues no se si sobra, cosas peores y con menos sentido he visto.
Sea como sea, por lo que comentas en tu ultimo parrafo creo que estamos bastanante de acuerdo en nuestras conclusiones
La tanda de compras a lo loco que se han marcado Microsoft y que arrastró en parte a Sony (con operaciones acorde a su situación económica) van a pasar factura durante años.

La industria andaba bastante justa en términos de rentabilidad y ahora se nos exige unos números nunca vistos para justificar tanto gasto corporativo.

Pues a contraer el sector. Nintendo viendo la peli y comiendo palomitas mientras ve con miedo venir el momento (espero que no) WiiU-2. A saber.
es el mercado amigo

(modo ironía on)
Estaba claro que la compra de Activision acarrearía consecuencias, por un lado la presión de que funcione dicha compra y por otro deshacerse de lo que no hace falta (compañias, personal, cambiar planes del GP, etc).

Ahora, ¿cómo de bien debe funcionar esa compra para que se amorticen los casi 68.000m?. Microsoft se ha arriesgado y creo que va a perder su apuesta. En el momento que la gente se canse de CoD se acabó.
101 respuestas
1, 2, 3