Hola gente, sienot no haber podido responder antes pero he tenido problemillas con la conexión a internet. A lo que vamos, os cuento mi pequeña odisea:
He realizado 4 llamadas al servicio de atención al cliente de microsoft, todas ellas con el mismo resultado "lo sentimos, su consola ha sido baneada y no tenemos más datos al respecto, al igual que NO PODEMOS OFRECERLE UNA SOLUCIÓN dado que el código que nos marca su consola es el famoso 190D"(lo último no lo dijo así pero me entendéis).
De igual manera he mandado emails a mocosoft:
Quote
Les adjunto mi núero de referencia de la consulta:
1084546351
Como no sé si escucharán la conversación grabada, quiero explicar brevemente la situación:
- Mi cuenta Xbox Live ha sido vetada en el día de ayer.
- Tanto la consola(recibida por su servicio técnico debido a las 3 luces rojas)como los juegos de que dispongo son originales.
- Se me informa que he conseguido una serie de puntos a lo largo de estos últimos meses. Por supuesto, no recibo información desde qué fecha exactamente ni cómo se obtienen dichos puntos.
- Informo a su operador de todos estos datos. No hay respuesta. Se me redirige a la directiva de privacidad.
- Solicito poner una reclamación. No se me otorga tal solicitud. Repito, NO SE ME OTORGA.
- Solicito un número de fax para poner la reclamación por escrito. No se me otorga.Según informa el operador que ustedes contratan para atender a sus clientes, no disponen de esos datos.
Exijo las razones del veto a mi cuenta de Xbox Live, pues, entiendo, que si mi consola anterior hubiese estado manipulada de alguna manera, la garantía entonces hubiese sido revocada y se me hubiera devuelto la consola tal cual. Cual fue mi suerte que se me envió otra consola, sin número de serie, la cual he estado utilizando hasta ahora.
Su respuesta:
Gracias por comunicarse con el soporte al cliente de Xbox. Nos gustaría informarle de que " una de las mejores ventajas de la comunidad del servicio del Live es que estamos haciendo todo lo posible para que haya un ambiente de respeto entre todos los jugadores para evitar actitudes inadecuadas tal como la piratería y el engaño.
Y como una parte de nuestro compromiso con nuestros miembros, no permitimos a los usuarios que modifiquen las consolas que tengan acceso al Xbox Live. Esto forma parte fundamental de nuestros esfuerzos para tratar de mantener un entorno de juego justo para la gran mayoría de los jugadores que juegan por las normas.
Por lo tanto los clientes que modifiquen su consola de manera ilegal e intenten acceder al Live les saldrá un código de error (Código de Estado: Z: 8015-190D)*. Estos usuarios no tendrán sus cuentas prohibidas sino que no tendrán acceso al servicio del Live mediante esta consola modificada.
Como hemos indicado anteriormente, los clientes tienen acceso al Live mediante consolas no modificadas y seguiremos cumpliendo esta regla para la seguridad de nuestro servicio, nuestros socios y nuestros clientes."
Si le sale el código de estado indicado anteriormente, eso significa que su consola ha sido prohibida del accesos al Xbox Live por violar los términos de uso. Y eso es para proteger el servidor del Xbox Live y los otros jugadores. No hay recurso para violaciones de los Términos y Condiciones de Uso.
* Para localizar este código, vaya a la interfaz de su consola a Sistema> configuración de Red> Probar conexión de Xbox Live. Y en la séptima fase que es XBOX LIVE pulse en más información > y luego pinche el botón Y para mostrar los códigos de estado y para mostrar el código de la Z.
Mi respuesta:
Buenas tardes,
Quisiera hacerles llegar mi indignación al notificarles que mi sistema de juegos Xbox 360 no ha sufrido ninguna modificación, tal y como les dije por teléfono y tal y como les dije por email. No obstante, es correcto, el código de estado que me aparece es el idicado, pero sigo manteniendo mi información sobre mi consola.
Entiendo que ustedes tienen que tener alguna manera en la que yo pueda demostrar que no es correcto su diagnóstico de mi consola, dado que, como ustedes bien dicen, hay que buscar un ambiente de respeto, y, claro, entiendan que mi respeto ha volado al banearme una consola enviada por su propio SAT dado que la anterior enfermó de sus 3 luces rojas.
Espero que tengan a bien responderme dado que no estoy anteponiendo un recurso, sino defendiendo mi inocencia. En el caso de que se me vete la cuenta permanentemente, sin previo chequeo de mi consola, entiendo que ustedes afirman al 100% que mi consola está modificada. Entonces, espero que llegado el caso, este mail sirva para confirmar dicho hecho cuando yo les demuestre que eso no es correcto, puesto que se está violando mi propia integridad personal y no tengo la necesidad de estar demostrando a todo el mundo la inocencia de lo que se me acusa, cuando se puede hacer sobre papel.
Quiero terminar recordándoles que llevo realizadas 3 llamadas a su servicio técnico y 3 e-mails enviados a su vez, informando en todo momento de mi situación, y recibiendo por su parte siempre la misma respuesta, por lo que, en el caso que se me responda de nuevo con los mismo términos, procederé a informar a la oficina del consumidor llevando mi consola como prueba de mi inocencia, cosa la cual, he querido siempre bajo el mayor respeto, demostrarles.
Su respuesta:
Gracias por comunicarse con el soporte al cliente de Xbox.
Apreciamos su empeño en escribirnos este correo electrónico, y lo sentimos mucho por este inconveniente y para poder responder a este correo y resolver el caso, por favor póngase en contacto con nuestro servicio al cliente de XBOX a los números mencionados abajo y estaremos más que gustosos de atenderle.
Asistencia telefónica siete días a la semana:
900 94 8952
ó 34 914534025 desde un teléfono móvil
Horario de atención:
De lunes a viernes: 09:00-22:00
Sábado: 09:00-20:00
Domingo: 09:00-17:00
Y de ahí al teléfono y vuelta a empezar. He estado hablando con la oficina del consumidor y me han dicho que sin una reclamación no puedo hacer nada, y el problema es que no me dan hoja de reclamaciones!!.
Y ahora, después del tocho, vosotros qué haríais??