Igual se ha hecho alguien la pregunta antes; admito que ahora mismo no tengo todo leído. Pregunta del "Millón de Dólares" porque es curiosa.
Pasado el tiempo de garantía, si se me escacharra la Xone porque el disco duro no funciona, qué hago ¿? Tirar del disco duro externo sólamente ¿? Habrá que tirar de D.Ext. creo o supongo.
Imagino que el Sistema Operativo de la Xone tendrá en cuenta esta contingencia; porque al no poder cambiar de disco duro interno, tendrá que apoyarse en el externo y poderse arrancar desde ahí todo el sistema. Es decir; que sea operativo o funcional desde un disco externo todo el sistema (como si no pasara nada...o casi).
Aunque me temo que no será posible; para evitar la Scene y derivados, no creo que lo hagan funcional desde uno externo (pero es mi MI suposición).
Entonces si esto ocurre; sin disco duro interno funcionando y sin soporte (mínimo, completo, total) para lanzar el SO....habrá que pasar por el servicio técnico con toda $$$eguridad .
Si en la PS4, cambias tu mismo el disco duro; veo que teniendo el mismo problema, ésta...tiene la solución más "cómoda" : Cambiar tu mismo el disco duro (cosa que no veo en la Xone... al menos que alguien replique con documentación lo contrario -cosa que yo NO he mirado-).
Resumiendo; sin info sobre soluciones...sólo puedo suponer ...y, en este supuesto, a priori, una es más "cara" que otra. Pero repito; al menos que haya réplica al respecto, os expongo el dilema.