Von Anarkon escribió:
La consola va a ser totalmente diferente, es una arquitectura mucho mas evolucionada, distinta en su Core Die. Evidentemente pertenece a la misma familia arquitectonica, x86/x64, pero es como si me dices que un 8086 es la misma CPU que un i7.. Si y No, me explico, el i7 es la evolucion de 40 años despues del 8086, misma familia de CPU, pero arquitectonicamente es muy diferente al 8086, y sin embargo sigue siendo capaz de interpretar todas sus instrucciones de manera nativa, por eso, porque es su descendiente directo (por decirlo de alguna manera). Lo mismo con el Core de Scorpio con respecto a One, El SoC (o lo que lleve, porque lo mismo no es un SoC, sino una CPU y GPU individuales) es descendiente del SoC Jaguar, pero su arquitectura es una evolución mucho mas avanzada de éste. La misma consola es la PS4 Pro con respecto a la PS4, son el mismo SoC pero overclockeado, ahí si puedes decir "coño, son la misma consola pero una chetada respecto a la otra". Es como si vas al gimnasio y te haces fuerte a base de pesas, eres tu mismo, no has cambiado, solo que ahora tienes mas musculo por el entrenamiento. Comparar Scorpio con One es como comparar al hombre de Cromagnon con el Homo Sapiens, los dos son de la misma familia, pero el Homo Sapiens en una evolución (no un chetado) del Cromagnon.
Un saludo.
Esa comparación del 8086 con el i7 está un poco "sobredimensionada", ¿no crees? De acuerdo que haya gente que tenga ganas que scorpio sea un salto cualitativo notable, que no digo que no lo será, pero es que creo que os imagináis que va a ser la segunda venida de Jesucristo... y considerando la hipótesis (bastante improbable por calendario) de que lleve el combo ryzen+vega, el salto no va a ser como para instaurar un nuevo orden mundial...
El Cro magnon es un sinónimo de homo sapiens (del primer periodo). En todo caso debería ser como comparar el australopithecus con el homo sapiens, así está más en el baremo anterior...
Un consejo para todos aquellos con el ansia viva de que xbox scorpio sea skynet. Esperad a que se presente y luego salgan análisis independientes. Hasta entonces, sólo tenemos humo y chupadas de polla de gente interna de Microsoft y estudios que lógicamente están trabajando con ellos y no morderán la mano que les da de comer.
Sed cautos, sed sensatos, sed pacientes.