Buena noticia, siempre está bien administrar correctamente los recursos.
De todas formas, creo que lo del almacenamiento no es para tanto como muchos creen. Si se reserva un 20%, no se si se ha dicho de la capacidad teórica o de la real (menor), pero vamos a ser optimistas y pensar que es de la teorica, en series x te quedarían 800gb disponibles y en series s 400gb.
Muchos decís que si juegos de 100GB, incluso alguno ha llegado a decir que si de 200GB...
Mirad cuanto ocupan de verdad todos los juegos, no solo los que más. La mayoría están por debajo de 30GB, unos pocos 30-60GB, y poquísimos más de 60GB. De esto obtenemos que en 800GB podría haber 12 juegos fácilmente, y en 400GB (a 1080p) unos 10 ¿Que quieres tener tu colección digital toda instalada como tenías cuando lo comprabas en físico? Va a ser que no, es una de las limitaciones de lo digital, y solo se solventa pagando almacenamiento extra (como en pc, o en la música, etc.). Yo tuve la one fat de 500gb, y tenía suficientes para jugar, y precisamente cuando le puse un disco duro que me quedo libre de 500GB para el Game pass, fue cuando empecé a jugar menos por tener demasiados instalados. Luego me compré la one s de gears (2tb) y tengo instalados cien juegos que acaban saliendo del gamepass sin llegar a jugarlos.
Y los que opinan que las consolas tenían que venir directamente con 2tb, con su sobrecoste, lo tenéis muy sencillo, comprar la ampliación a la vez que la consola y así todos contentos, los que nos vale según viene, y los que queréis más y no os importa pagar. Si se puede hacer lo que comentan, tener un disco USB 3.0 para biblioteca de juegos en la que mueves de un disco a otro...ya me parece perfecto, y la ampliación de memoria oficial la vería solo para tapar la boca a los caprichosos. Hoy en día hay muchos que ven el Game pass como que me instaló dos o tres juegos, y los voy jugando uno tras otro, y cuando me paso uno, instalo otro, como un flujo, sobrandole 200GB de los 400GB de la series S.
En serio, no le deis tantas vueltas, que está claro que el tema almacenamiento está bastante pensado para que la mayoría no tenga problemas.