› Foros › Xbox Series › General
thens escribió:@alaun Tienes el juego en la memoria SSD de la consola? Lo digo porque eso de tardar en cargar me pasaba a mí hasta que cambie los juegos a la memoria interna.
Henkka360 escribió:@alaun probado el skies of arcadia, tanto el original de dreamcast como el de gamecube en versión pal y usa. Todos funciona a la perfección sin texturas rojas. Prueba con otra iso. Según la base de datos de dolphin sólo pasa a veces.
En cuanto a Baten Kaitos, el original (no el Origins) a mí me crashea instantaneamente Retroarch nada más lanzarlo, así que creo que no es cosa tuya. Leí que con la última update de Dolphin se había cascado algún juego, parece que está entre los afectados.
Raugo escribió:Estoy siguiendo los progresos de cerca y ya estoy apuntado a la lista (no se si me tienen que avisar o algo) espero que esto no lo borren antes de que me llegue la series S.
Saludos
Henkka360 escribió:@alaun probado el skies of arcadia, tanto el original de dreamcast como el de gamecube en versión pal y usa. Todos funciona a la perfección sin texturas rojas. Prueba con otra iso. Según la base de datos de dolphin sólo pasa a veces.
En cuanto a Baten Kaitos, el original (no el Origins) a mí me crashea instantaneamente Retroarch nada más lanzarlo, así que creo que no es cosa tuya. Leí que con la última update de Dolphin se había cascado algún juego, parece que está entre los afectados.
Bite_Your_Idols escribió:Ya esta la versión 1.9.1 de retroarch de gamr13, y dice que todos los q estábamos en la lista de t3 ya estamos tambien en la suya, ya que este no va a seguir actualizando retroarch.
Asi q la "tienda" nueva es esta:
https://gamr13.github.io/
Al lado de cada botón de descarga hay un botón de guia, que por ejemplo en retroarch incluye el enlace de descarga del localstate que ha preparado el tio. Ha comentado que quiere preparar uno optimizado para one, a ver.
El que aun no esté en la lista lo puede hacer rellenando este formulario:
https://forms.gle/uigzj4RAUZw3pU839
Venga!
alaun escribió:Henkka360 escribió:@alaun probado el skies of arcadia, tanto el original de dreamcast como el de gamecube en versión pal y usa. Todos funciona a la perfección sin texturas rojas. Prueba con otra iso. Según la base de datos de dolphin sólo pasa a veces.
He probado con otra iso y el resultado es el mismo... texturas rojas.
Sultan21 escribió:Hola buenas soy nuevo en el foro quería preguntar porque hay muchas páginas alguien me puede explicar realmente la diferencia entre la Xbox series S y la series X realmente cambia mucho en la emulación? Es que quiero vender mi playstation 5 porque para mí me ha decepcionado y no sé si merece más la pena para emular juegos la S o la X muchas gracias amigos
Mike5_xbox360 escribió:Bite_Your_Idols escribió:Ya esta la versión 1.9.1 de retroarch de gamr13, y dice que todos los q estábamos en la lista de t3 ya estamos tambien en la suya, ya que este no va a seguir actualizando retroarch.
Asi q la "tienda" nueva es esta:
https://gamr13.github.io/
Al lado de cada botón de descarga hay un botón de guia, que por ejemplo en retroarch incluye el enlace de descarga del localstate que ha preparado el tio. Ha comentado que quiere preparar uno optimizado para one, a ver.
El que aun no esté en la lista lo puede hacer rellenando este formulario:
https://forms.gle/uigzj4RAUZw3pU839
Venga!
he conseguido descargar retroarch y otros programas pero se me ha quedado colgado la xbox one, las app ninguna abria ni los juegos tampoco, he reiniciado y se queda colgada en la pantalla de xbox one no entra al menu
he descargado todo por probar retroarch si abre pero los sonic no (hace falta mas pasos)
que ha pasado??? me han jodido la xbox??? alguno le he pasado algo??
edito, al final consegui resetearla de fabrica y volvio a la vida, muy raro esto no hice nada solo descargar las app, con el reseteo se boraron todas las app de esta web, algo me dice que no van muy bien finas y que igual el sistema se cuelga con ellas, por ahora no voy a usarlas hasta que vea algo mas estable
LepucK escribió:Buenas tardes, llevo meses con retroarch en una one x, cosas como cps3 no van o funcionan pocas ROMs.
Para actualizar los cores, entiendo que será mejor volver a instalar en limpio??? Por la versión de retroarch digo, no se si se autoactualiza o no.
Henkka360 escribió:LepucK escribió:Buenas tardes, llevo meses con retroarch en una one x, cosas como cps3 no van o funcionan pocas ROMs.
Para actualizar los cores, entiendo que será mejor volver a instalar en limpio??? Por la versión de retroarch digo, no se si se autoactualiza o no.
¿Lo tienes en modo retail? ¿Instalado de la tienda porque te metiste en una whitelist?
Si es así, se actualizará siempre que el dev que lo colgó lo actualice a mano y cuelgue la nueva versión...
Si no, pues no. Y si lo tienes en dev mode, te tocará actualizarlo tú.
Ojo, el programa entero, incluido cores. El actualizador interno de cores está capado en xbox, no es como en pc.
Sultan21 escribió:@Henkka360 muchas gracias por contestarme, nose que hacer realmente si cogerme la Series S y quedarme también con la PS5 o venderla y cogerme la Series X y ahorrarme un dinerillo, ¿Tú que opinas?
Siempre e sido de PS pero esta vez no merece la pena en mi opinión.
Sultan21 escribió:@Henkka360 Muchas gracias al final he hecho eso mañana tengo la X y hoy he vendido la 5.
Una pregunta ¿hay juegos de la 360 que no son compatibles verdad? Y de la Xbox original si es así hay alguna manera de emular los? Gracias genio
llman66 escribió:Recomiendo usar la aplicación My Files Explorer (versión prueba)
Es el método mas rápido y simple.
Retroarch xbox series x/s
Descargar y descomprimir el fichero en un disco duro externo tendremos una carpeta LocalState. Seguir los pasos del video. NO CONTIENE ROMS!!
El resultado este video.
El resto por privado...
Saludos
(Pd: El disco duro externo debe tener en raíz la carpeta ROMS y dentro las carpetas con los sistemas. Para salir del juego botones start y select y boton B para seleccionar juegos.)
Red_Night escribió:Actualizado de la versión anterior a esta de https://gamr13.github.io/ sin problema. ¿Hay alguna forma de ponerle la interfaz gráfica tipics de retroarch? Siempre me he bajado ya ROMs echas para la Raspberry y demás y me gustaría dejarle un frontend cómodo para mi mujer y amigos, no el coñazo de entrar rom por rom
Henkka360 escribió:
@xoxejol no debería de darte problemas. Yo normalmente las saco de cdromance (que viene a ser la web heredera de nicoblog). Aún no he tenido ningún juego de GC que me de problemas quitando Skies of Arcadia (que se ralla a veces y te pone texturas rojas) y el Baten Kaitos que no cargaba.
El resto que he probado todos perfectos. Prueba en las opciones del menú rápido a cambiar los shaders, pero vamos, no sé si te mejorará mucho.
¿Sabéis que podéis grabar clips de retroarch y compartirlos no? Cuando le deis a compartir, os tirará error de carga a xbox live pero en el submenú de la captura le dais a opciones de compartir o algo así.. y elegis onedrive. Os lo cargará al onedrive de vuestra cuenta de Microsoft/Xbox. Tenéis 5gb disponibles. Desde ahí podéis enlazar el material al foro.
También vale para imágenes, pero la calidad que saca no es muy allá.
xoxejol escribió:Henkka360 escribió:
@xoxejol no debería de darte problemas. Yo normalmente las saco de cdromance (que viene a ser la web heredera de nicoblog). Aún no he tenido ningún juego de GC que me de problemas quitando Skies of Arcadia (que se ralla a veces y te pone texturas rojas) y el Baten Kaitos que no cargaba.
El resto que he probado todos perfectos. Prueba en las opciones del menú rápido a cambiar los shaders, pero vamos, no sé si te mejorará mucho.
¿Sabéis que podéis grabar clips de retroarch y compartirlos no? Cuando le deis a compartir, os tirará error de carga a xbox live pero en el submenú de la captura le dais a opciones de compartir o algo así.. y elegis onedrive. Os lo cargará al onedrive de vuestra cuenta de Microsoft/Xbox. Tenéis 5gb disponibles. Desde ahí podéis enlazar el material al foro.
También vale para imágenes, pero la calidad que saca no es muy allá.
A que resolución pones los de gamecube? A mí es que me dan tirones en ciertos momentos, nose si es por la carga de texturas o algo. Los de wii que tal van?
Red_Night escribió:@Henkka360 por interfaz me refiero a la típica ordenada por tipo de consola y que te saca el listado de ROMs que tienes. Idealmente las customizadas con vídeos y demás pero no voy a poner algo tan elaborado en la series X.
Simplemente quería eso, ordenadas por consola y listadas sus ROMs. Aparte tengo que averiguar cómo salir de ciertos emuladores como el de SNES, que combinando select + start (el equivalente en mando series) no me salta el menú de retroarch.
Edito: he conseguido poner la interfaz azul y haciendo scan me saca FBNeo Arcade Ganes pero no me ha sacado una lista con SNES (sólo he probado el Mario all Star, igual es problema de fichero sfc, que no lo reconozca por algo). Eso sí, ya he conseguido salir con r3+l3
MMiX escribió:Me surgen un par de dudas.
1. ¿Sabéis cómo borrar los datos que pasamos por FTP pero de verdad? Como sabréis cuando eliminas un fichero en realidad no se elimina, sigue estando ahí ocupando espacio, aunque no se vea en su ruta sigue estando ahí.
2. Retroarch casca siempre al salir de un juego de Dolphin, ¿no? Me ocurría con la primera versión del emulador y con la más reciente, al menos con algún juego concreto, tampoco he probado muchos.
Henkka360 escribió:Yo no me he fijado si lo borrado desde durangoftp lo he borrado despues con la app, ni idea. De ser como tu dices pinta a problema de permisos.
Henkka360 escribió:Bueno, me animé al final a hacer el hilo/wiki oficial. hilo_hilo-oficial-retroarch-y-emulacion-en-xbox-series-x-s-en-construccion_2420480
Tardaré en tenerlo listo, paciencia. Lo ideal sería ir escribiendo allí vuestros comentarios, preguntas, etc, y tener la información concentrada. Yo voy a intentar hacer un esqueleto de información común en la wiki y luego cada cual que se vea con ganas que aporte lo que le parezca adecuado.
Henkka360 escribió:Bueno, me animé al final a hacer el hilo/wiki oficial. hilo_hilo-oficial-retroarch-y-emulacion-en-xbox-series-x-s-en-construccion_2420480
Tardaré en tenerlo listo, paciencia. Lo ideal sería ir escribiendo allí vuestros comentarios, preguntas, etc, y tener la información concentrada. Yo voy a intentar hacer un esqueleto de información común en la wiki y luego cada cual que se vea con ganas que aporte lo que le parezca adecuado.
Rusla escribió:Buenas
Yo acabo de llegar a la xbox y al foro.. echo en falta tener Shoot 'Em Up , ojala Mushihimesama . Estoy leyendo el hilo a ver si me entero de como instalar el retroarch...de momento creo que consegui pedir ( si me he enterado bien ) para ser desarrolador e invitación valida para el Discord. Pero no tengo muy claro como te enteras si te han añadido a la lista de desarroladores. ¿En que apartado de Discord aparece?
Muchisimas gracias
edito ya vi donde. Aun asi te lees el hilo entero y te pierdes porque hay muchisimos mensajes con problemas dispares que te van bien si necesitas ese en concreto. Pero el mensaje principal estaria genial que estuviese actualizado y con los pasos mas o menos. Es decir, instalar el retroarch me parece que una vez sea desarrolladora no será tan complicado, pero estoy leyendo cosas de FTP, supongo que para subir los juegos y me estoy perdiendo mas aún.
Como todavia no manejo tampoco la XBOX del todo que la tengo una semana, me imagino que al colocar el disco duro externo, la xbox le da un formato concreto y si luego queremos añadir mas juegos, ya no puedes colocarlos conectando el disco duro al pc y luego a la xbox ¿ voy bien?
Muchas gracias
Cab9 escribió:Rusla escribió:Buenas
Yo acabo de llegar a la xbox y al foro.. echo en falta tener Shoot 'Em Up , ojala Mushihimesama . Estoy leyendo el hilo a ver si me entero de como instalar el retroarch...de momento creo que consegui pedir ( si me he enterado bien ) para ser desarrolador e invitación valida para el Discord. Pero no tengo muy claro como te enteras si te han añadido a la lista de desarroladores. ¿En que apartado de Discord aparece?
Muchisimas gracias
edito ya vi donde. Aun asi te lees el hilo entero y te pierdes porque hay muchisimos mensajes con problemas dispares que te van bien si necesitas ese en concreto. Pero el mensaje principal estaria genial que estuviese actualizado y con los pasos mas o menos. Es decir, instalar el retroarch me parece que una vez sea desarrolladora no será tan complicado, pero estoy leyendo cosas de FTP, supongo que para subir los juegos y me estoy perdiendo mas aún.
Como todavia no manejo tampoco la XBOX del todo que la tengo una semana, me imagino que al colocar el disco duro externo, la xbox le da un formato concreto y si luego queremos añadir mas juegos, ya no puedes colocarlos conectando el disco duro al pc y luego a la xbox ¿ voy bien?
Muchas gracias
¡Hola por aquí!
El disco duro externo que se utiliza para los juegos propios de la consola la consola lo formatea a su formato para los juegos, por lo que no puedes conectarlo normalmente al PC y pasar roms ahí. Es exclusivo para los juegos de xbox (sobre todo para los retrocompatibles).
Para retroarch puedes utilizar otro disco duro o pendrive formateado en windows. Lo que pasa es que algunas roms por tamaño es mejor transmitirlas al disco duro de la consola.
Yo sólo he usado retroarch con roms pequeñas y con un pendrive funcionan sin problema.
Henkka360 escribió:Sí y no, como te han dicho. Si desde winscp podemos acceder por ftp al disco interno de la consola y escribir en él, quiere decir que windows tiene la capacidad de hacerlo. Otra cosa es que al conectar el USB externo en el que tienes los juegos, tu pc no lo reconozca como una unidad externa. Pero claro, queda la duda...
¿Y si probamos a subir una rom/iso usando winscp por ftp al disco duro de los juegos conectado directamente a la consola? Perderíamos algo de velocidad de escritura pero nos ahorraríamos usar una unidad extra.
En teoría (al menos pasa con los pendrives) la consola lo debería de reconocer como unidad D:, así que debería ser posible. Por desgracia no tengo ninguna unidad aquí para probar.
Si algún valiente quiere intentarlo que me avise con los resultados para actualizar la wiki.
Rusla escribió:SI si, asi dicho parece to facil, ya tengo para descargarlo, y el ftp ahora me falta leerme la wiki bien y hacer las cosas paso a paso. Y que rooms me tengo que bajar ajajaja. Por ejmplo las que quiero muy mucho son las de cave Danmakus por favor los necesito ajjajajaj. Si por ejemplo suelen pesar unos 50 megas. Si pongo solo una en un pendrive funcionaria? Cual es el peso que va bien en un pendrive.
Graciasss
MagoPunk escribió:Hola, estoy planteandome pillar una licencia de desarrollador y probar los emuladores. He probado Retroarch en PC y creado un servidor para jugar con usuarios también en PCy va perfecto, pero me surge la siguiente duda: si juego desde XBOX Series X, ¿sigo pudiendo hacer un servidor al que pueden unirse usuarios de PC o el Retroarch de Series X/S es una versión distinta y no es digamos crossplay? ¿Alguien lo ha probado? Gracias