Midian282 escribió:mortisdj escribió:EndeavourN86 escribió:Según tengo entendido, ahora si superas los 150€ la importación de UK, habrá que pagar el IVA e impuestos aduaneros a la empresa de transporte. Hace unos meses me cobraron unos ricos 30€ por el DUA al traer un Funko. De mi ya se despidieron para cualquier cosa.
Incorrecto, si la empresa te cobra el IVA no tienes porque volverlo a pagar, otra cosa es los impuestos de aduana y el IVA que eso genere y las tasas de la empresa de transporte. De todas formas, todo lo puede gestionar el usuario en hacienda, evitando con ello los gastos que genere la empresa de transporte.
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... eral.shtml
En realidad, es tal y como el lo cuenta.
La empresa solo puede pagar el IVA en la Ventanilla Unica de la UE (y ahorranos sustos) si el pedido es de menos de 150€.
Precisamente porque si es mayor de esa cantidad, obligatoriamente hay que hacer DUA y pagar aparte de los gastos de tramitacion e IVA, los aranceles que varian de producto a producto.
Puedes hacer el DUA tu mismo via AEAT como bien comentas, aunque tiene su aquel, y te ahorras las esperas y gastos de gestión y almacenaje, pero no IVA y Arancel.
Si la empresa te cobra el impuesto de valor añadido de su pais de origen en pedidos de mas de 150€ (en USA hay estados sin equivalente de IVA en otros solo del 5 o 7%, el VAT ingles es aun mayor que el nuestro), si deberian devolverlo, aunque por logistica, muchas veces no disponen de webs que permitan adquirirlos sin el IVA.
Y edito:
No todas las tiendas online estan registradas en la Ventanilla Unica de la UE, con lo cual te puedes encontrar con sustos en paquetes de poca cantidad, tambien. Hay que tener ojo con ello, algunas tiendas pequeñas se vieron superadas por el papeleo ( muchas de UK por ejemplo).