Por partes y asumiendo que es cierto.
CPU:- Frecuencia turbo, seguramente para un sólo núcleo. Para los juegos que no se hayan paralelizado bien y no perder tanto rendimiento.
- Caché L3 bastante grande, de 32 MB y ¿1 GB de L4? Ufff, eso me parece muy bonito, pero muuuuucho.
GPU:- 1,4 GHz entra dentro de las posibles frecuencias para los chips de 7nm. Incluso eso es menor, así que el consumo estará muy bien.
- Bajo la arquitectura actual, 4096 Stream Processors serían 64 ALUs (4 SIMD16) por cada una de las CU (supongo que en 4 Shader Engines) y 11,468 TF. Es el máximo que el Hardware Scheduler actual de AMD admite, seguro que se desactivan unas cuantas CU de cada Shader Engine para abaratar la producción. Por ejemplo, 56 CU activas serían 10,035 TF.
- La arquitectura super-SIMD no es imposible con esos números. Mantengo la esperanza.
Memoria:- 22 GB de GDDR6 es muy alentador. Cuadra con los 352 bits del bus (11 módulos de 2 GB y bús de 32 bit cada uno). Si los rumores de Game Core OS son ciertos, ya no habría esa separación entre juegos y SO y los 22 GB de memoria serían para todas la aplicaciones. Cuando un juego se ejecuta, tiene accesible el 90% de esa memoria, es decir 19,8 GB, más del doble que ahora.
- Una GDDR6 de 16 Gbps darían un ancho de banda de 704 GB/s. Una bestialidad. Si fuera de 14 Gbps, el ancho de banda sería entonces de 616 GB/s, otra bestialidad.
Edito: esos 1650 MHz es de la frecuencia máxima. Los datos oficiales de la GDDR6, son 1,5 GHz para 12 Gbps y 1,75 GHz para 14 Gbps. En el peor de los casos, el ancho de banda sería de 528 GB/s, una buena cifra también (y más realista, no nos engañemos), eso sí, tendría overclock cuando se necesitara y consumiría menos.¡¡¡Y sumamos un SSD!!! ¿Y todo esto al servicio de 12 estudios de gran nivel y los que adquiera Micro a partir de ahora?
Uffff, los datos cuadran con lo que podría ser, son muy realistas (desde mi punto de vista claro) y Microsoft perfectamente podría armar una consola de 600 euros, subvencionados con suscripciones quedarían 500 euros aprox, en 2020 con estas especificaciones. Pero hay algo que me dice que esto es demasiado bonito.