XBOX Series X

Xbox sigue fuerte en Japón con otra semana donde Series X y S acumulan buenas ventas

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... eries-x-y/

*de todas formas, mejor esperar al podcast
red-mosquito escribió: Xbox sigue fuerte en Japón con otra semana donde Series X y S acumulan buenas ventas

Muchos verán estás noticias como gasolina para su guerrita en Twitter, pero para mí esto son más japonesadas garantizadas [beer]
mcgrady escribió:
red-mosquito escribió: Xbox sigue fuerte en Japón con otra semana donde Series X y S acumulan buenas ventas

Muchos verán estás noticias como gasolina para su guerrita en Twitter, pero para mí esto son más japonesadas garantizadas [beer]

Que guerra ?
Todo cambio de tendencia con respecto a la generación anterior debería ser una noticia bien recibida.
Que raro que tarden tanto en llegar las ofertas de verano no?
pasnake escribió:Que raro que tarden tanto en llegar las ofertas de verano no?

creo que las ponen los martes
Mrs. Propper escribió:El BTF 2042 tenía toda la pinta de querer ser un battle royale a lo warzone (algunos movimientos son copiados del WZ, lo de los operadores, un sin sentido).

En DICE tienen que quedar los becarios, porque vaya juego se han marcado... 1 año para empezar el season pass... En fin.

Creo que oficialmente en DICE el 80% de la plantilla se fue durante y despues de Battlefield V, no queda ni un solo veterano del estudio alli, por eso 2042 es el truño que es, y por eso el director del juego fue el del Candy Crush.
DICE esta muerta, al menos la de los buenos tiempos, ahora queda ver si son capaces de renovar el estudio con gente competente o prefieren fichar segun lo moralista que seas en twitter, pero la desarrolladora no tiene a nadie de antaño.

La nueva directora tampoco es la panacea, pero peor no se puede hacer, creo.
Tengo el recuerdo de que la campaña del Battlefield 3 (¿o era el 4?? era cojonuda, top gráficamente. La que tenía una misión en el edificio ese repleto de cristaleras, creo que ambientada en Japón.
NosferatuX escribió:
Mrs. Propper escribió:El BTF 2042 tenía toda la pinta de querer ser un battle royale a lo warzone (algunos movimientos son copiados del WZ, lo de los operadores, un sin sentido).

En DICE tienen que quedar los becarios, porque vaya juego se han marcado... 1 año para empezar el season pass... En fin.

Creo que oficialmente en DICE el 80% de la plantilla se fue durante y despues de Battlefield V, no queda ni un solo veterano del estudio alli, por eso 2042 es el truño que es, y por eso el director del juego fue el del Candy Crush.
DICE esta muerta, al menos la de los buenos tiempos, ahora queda ver si son capaces de renovar el estudio con gente competente o prefieren fichar segun lo moralista que seas en twitter, pero la desarrolladora no tiene a nadie de antaño.

La nueva directora tampoco es la panacea, pero peor no se puede hacer, creo.

Lo suponía, fue probar el BTF 2042 y saber que eso no era un BTF. Me hubiera gustado más el rumor del BTF 3 remasterizado o algo así... Pero bueno.

No sé cómo acabará la historia, pero tiene muy mala pinta.
darksch escribió:
LaGarrota escribió:Publicitar publicitar, las cartas de amor no son análisis, son publireportajes.

No caía hasta que me he enterado. Las reviews son escritas por el marketing de la marca que paga, más claro agua. Ya quien no quiera verlo está ciego hasta en el ojo del culo. Y según casos el alcance es tremendo, páginas que no sabía ni que existían.

Me recuerda a.....

.....siempre habrá quien prefiera permanecer ciego a ver la realidad
Battlefiend ha caído en manos de Respawn para su resurrección, y para joderme a mí enterrando cada vez más el Titanfall 3.
Henchido escribió:Battlefiend ha caído en manos de Respawn para su resurrección, y para joderme a mí enterrando cada vez más el Titanfall 3.

No me jodas,si Titanfall 2 era una maravilla de juego.

Espero que lo que hagan,sea reforzar Reapawn y que apechugue con las dos franquicias.

E.A. es un gigante lleno de incompetentes porque tiene IP´s para dar y tomar que bien llevadas y en buenas manos serían un éxito. [beer]
Es otra Activision, no sabe hacer una cosa bien sin hacer tres mal antes, sin reventar a los trabajadores y sin vender mentiras y humo, véase el anthem que lo mataron antes de nacer, además deben venderte sus cromos y cajas porque no saben trabajar sin exprimir al máximo las mecánicas de pagar por todo.
Que ganas tengo de verla sin el fifa, a ver cómo levantan eso.
LaGarrota escribió:Es otra Activision, no sabe hacer una cosa bien sin hacer tres mal antes, sin reventar a los trabajadores y sin vender mentiras y humo, véase el anthem que lo mataron antes de nacer, además deben venderte sus cromos y cajas porque no saben trabajar sin exprimir al máximo las mecánicas de pagar por todo.
Que ganas tengo de verla sin el fifa, a ver cómo levantan eso.

Sin el FIFA y la cuasi-exclusividad de Star Wars.

La pena es que tenemos el EA play con el GPU y puede quedarse vacío,micro debería buscar una alternativa porque sino ... [beer]
Bueno, otro poseedor de series X. Tengo la series S, pero el otro dia me dió el chispazo que habia stock durante todo el dia en amazon y la compré.

Ya llegó, configurada e instalando juegos. Nos iremos leyendo por aquí.
Henchido escribió:Battlefiend ha caído en manos de Respawn para su resurrección, y para joderme a mí enterrando cada vez más el Titanfall 3.

No ha caido en manos de Respawn, sino que su lider supervisa el trabajo de vez en cuando (creo que iba un par de dias por semana o algo asi, en foros hay muchos datos de extrabajadores de DICE que dan datos curiosos).
Respawn bastante tiene con su F2P y la secuela de Jedi Outcast, no es que esten de brazos cruzados.
...
Editado por N-N. Razón: Mejor en multiplataforma.
NosferatuX escribió:

No ha caido en manos de Respawn, sino que su lider supervisa el trabajo de vez en cuando (creo que iba un par de dias por semana o algo asi, en foros hay muchos datos de extrabajadores de DICE que dan datos curiosos).
Respawn bastante tiene con su F2P y la secuela de Jedi Outcast, no es que esten de brazos cruzados.

Respawn están con el jedi, con un rts y un FPS todo de star wars
@Algarro14

En Respawn no pueden ni respirar.

Milik escribió:

A ver si enseñan alguna cosa chula, algo del Brujo 3 version Next Gen, y algun diseño para el nuevo juego
Editado por N-N. Razón: Quote de offtopic.
O Dae_soo escribió:Mierdacritic

Jajajaja! Ya tiene que estar muy mal la competencia para que Xbox esté en la pole.
O Dae_soo escribió:Ojo que hay más de lo presentado

Y ojo, que según ese roadmap Deathloop se va más allá de 2023. Eso se sabía ya? Yo contaba con un lanzamiento en 2022. Que ya lo jugué en PC en su momento, pero no le haría ascos a darle otra vuelta en la Series X...

Edit: Y ahora que me fijo, por qué sale el de Kojima en un roadmap de first parties? Que a alguno le puede dar un ataque!
Os salta el banner de cuando sacáis los logros? Hace 3 días que no me saltan , y los logros están saltando
superkoko escribió:Y ojo, que según ese roadmap Deathloop se va más allá de 2023. Eso se sabía ya? Yo contaba con un lanzamiento en 2022. Que ya lo jugué en PC en su momento, pero no le haría ascos a darle otra vuelta en la Series X...

No pone eso, dice próximamente porque no han anunciado fecha.

pasnake escribió:Os salta el banner de cuando sacáis los logros? Hace 3 días que no me saltan , y los logros están saltando

Sin problemas.
@superkoko el juego de kojima es first party, de xbox publishing, como As dusk falls o Contraband. Juegos de terceros pero en exclusiva para Xbox.
MMiX escribió:
superkoko escribió:Y ojo, que según ese roadmap Deathloop se va más allá de 2023. Eso se sabía ya? Yo contaba con un lanzamiento en 2022. Que ya lo jugué en PC en su momento, pero no le haría ascos a darle otra vuelta en la Series X...

No pone eso, dice próximamente porque no han anunciado fecha.

pasnake escribió:Os salta el banner de cuando sacáis los logros? Hace 3 días que no me saltan , y los logros están saltando

Sin problemas.

A mí el caso Deathloop me ha jodido mucho. Desde que lo anunciaron me encantó su propuesta y le tenía muchas ganas. Pensé que la exclusividad era de un año, y por desgracia me equivoqué [enfado1] . A saber qué hubiera pasado con Starfield si no se llega a comprar Bethesda.
@Fork99 deathloop creo que salió por septiembre del año pasado. Aún quedan unos meses, dudo que se vaya mucho más de septiembre.
@superkoko

No, tanto Ghostwire como Deathloop tienen un embargo para dar su fecha de salida en XBox, por eso está en la zona de juegos que vendrán, no significa que no puedan salir durante este o el año que viene, hasta que no termine el embargo por la exclusividad de Sony no podrán poner una fecha.
goliath91 escribió:@Fork99 deathloop creo que salió por septiembre del año pasado. Aún quedan unos meses, dudo que se vaya mucho más de septiembre.

Ojalá sea así y podamos disfrutarlo este mismo año. Es muy probable que lo que comenta @Mulzani sea cierto. Generar incertidumbre con cláusulas que prohíben dar fechas de lanzamiento concretas también me parece una guarrada. Pero así son los negocios. Y ojo, que si esto lo hubiese hecho MS pensaría exactamente lo mismo.
Yo ya he comprendido que playstation no hace lo que entendemos por exclusiva temporal de toda la vida, se asemeja mas a una exclusiva total en consolas.

Dicho lo cual, yo no me haria idea de que deathloop saliera en septiembre al hacer el año por ejemplo, entiendo que tanto para deathloop como ghostwire tokio estan excluidos de xbox.

Si algun dia salen, pues una alegria. Pero no pensemos en fechas que nos desbloquearan el disponer de ellos por que nos llevaremos una decepción.
O Dae_soo escribió:El gamepass es el fin de la tiranía de las notas y de las reviews. Ahora cada uno prueba y decide bajo su propio criterio. Normal que Xbox y gamepass sean tan criticados por quienes viven de publicar (publicitar?) análisis y de poner calificaciones a los juegos para incitar su compra

Exacto. Estoy seguro puestos a imaginar, que si Alien Isolation hubiera salido en un GP dia1, hoy habriamos jugado ya una segunda parte fijo.

fadeus escribió:Yo ya he comprendido que playstation no hace lo que entendemos por exclusiva temporal de toda la vida, se asemeja mas a una exclusiva total en consolas.

Dicho lo cual, yo no me haria idea de que deathloop saliera en septiembre al hacer el año por ejemplo, entiendo que tanto para deathloop como ghostwire tokio estan excluidos de xbox.

Si algun dia salen, pues una alegria. Pero no pensemos en fechas que nos desbloquearan el disponer de ellos por que nos llevaremos una decepción.

Me pareceria muy raro por parte de Xbox que si eso fuera asi, no lo dijeran claramente.
Deathloop y Ghostware no salen en Xbox? pero por dios... que estamos diciendo? [qmparto]

Que la exclusividad tiene fecha de caducidad sabida por todos.
fadeus escribió:Yo ya he comprendido que playstation no hace lo que entendemos por exclusiva temporal de toda la vida, se asemeja mas a una exclusiva total en consolas.

No es lo mismo que con final fantasy. No nos hagamos pajas mentales que no son, los juegos son de Bethesda y Bethesda es parte de Xbox ahora mismo. En cuanto se acabe la exclusividad entran en Game pass. Tampoco salió de primeras el Evil within 2 porque tenía exclusividad en el ps now creo que era y salió en Game pass en cuanto se acabó esa exclusividad.

No, la exclusiva es de un año y es oficial que asi es. Otra cosa es que justo al finalizar el año salga el juego, cosa que dudo, es decir, que Deathloop lo mas probable es que salga mas alla de septiembre, puede qu eincluso el proximo año.
Y si, durante esa exclusiva de manera oficial no pueden anunciar nada, ni mostrar nada ni si quiera dar una fecha, cuando se acabe, lo mas seguro que es que mas temprano que tarde al menos den una fecha.

La IP es propiedad de Bethesda, y por tanto de Xbox, el juego no ha sido financiado por Sony tampoco, no te montes peliculas que no son.
Buenos y covidienses días (acabo de dar positivo por primera vez en mi historia hace una hora, adios a ese selecto club de los inmunes).

No sé si recordaréis mi historia de hace tres meses en la que le regalé a mi hermano mayor un mando de Xbox y 3 meses de GPU para que descubriera el infinito mundo de xCloud desde su ya desmejorado PC. Y lo feliz que le hizo la experiencia (ya se ha ventilado joyas como Fallen Order, Squadrons, Ori, Forza 5...).

Pues bien, la segunda parte de la historia es que hoy, y coincidiendo con la expiración de los 3 meses, le he ampliado la subscripción hasta julio de 2025 y, con un poco de vista y preparación, me ha salido por 77€. Son menos de 2,2€ al mes para jugar a todo lo que aparezca en el catálogo durante los próximos 3 años.

Lo he dicho ya varias veces pero creo que está justificado repetirme: no somos del todo conscientes de cuánto ofrece por tan poco este servicio.
@NosferatuX
Y no podría ser que la exclusividad de Deathloop sea de un año pero renovable por años sucesivos previo pago? Ya se que no es lo mismo pero ya ha pasado con otros juegos que se decía lo del año y va camino de 3...
CHIMERA^^ escribió:@NosferatuX
Y no podría ser que la exclusividad de Deathloop sea de un año pero renovable por años sucesivos previo pago? Ya se que no es lo mismo pero ya ha pasado con otros juegos que se decía lo del año y va camino de 3...

Es mas posible que sea de un año pero una cláusula del contrato sea que no se puede anunciar nada en otras plataformas hasta que no se agote la exclusividad, por eso Microsoft no puede anunciar que llega en septiembre
superkoko escribió:

Y ojo, que según ese roadmap Deathloop se va más allá de 2023. Eso se sabía ya? Yo contaba con un lanzamiento en 2022. Que ya lo jugué en PC en su momento, pero no le haría ascos a darle otra vuelta en la Series X...

Edit: Y ahora que me fijo, por qué sale el de Kojima en un roadmap de first parties? Que a alguno le puede dar un ataque!

Espero que interpretes los mapas mejor que ese gráfico porque sino te veo muy perdido [qmparto] Ahí lo que pone es que llegará próximamente porque no tiene fecha oficial de salida al contrario de los juegos que están puestos en 2022 y 2023 que si la tienen, no que se vaya más allá del 2023. Se sabe que ese juego tiene una exclusividad de 1 año así que en cuanto acabe el año Microsoft es libre de publicar el juego.

En cuanto al juego de Kojima es lo que se llama un "second party", un juego de un estudio externo a Microsoft pero financiado, supervisado y publicado por Microsoft, en teoría la IP también debería de ser de Microsoft pero bueno eso unas veces es de una forma y otras veces es de otra, según lo que hayan negociado.
CHIMERA^^ escribió:@NosferatuX

Y crees que ha sony le compensa renovar otro año pagando directamente dinero a Xbox, sabiendo que Xbox es dueña tmb de otras IP multi a las que le puede cerrar el grifo?
@N-N ¿Se puede saber por qué mi mensaje es multiplataforma?

Hombre, salir salen, que están en el gráfico ambos, lo que no tienen es fecha ni ventana de lanzamiento, que a mi es lo que más me escama. Es decir, con el año que han tenido de lanzamientos first y el clima que esto ha generado, me parecería marcianísimo que sacasen el Deathloop, juego ya terminado 12 meses antes, más tarde del día siguiente a que se levante la exclusividad.

dunkam82 escribió:
superkoko escribió:

Espero que interpretes los mapas mejor que ese gráfico porque sino te veo muy perdido [qmparto] Ahí lo que pone es que llegará próximamente porque no tiene fecha oficial de salida al contrario de los juegos que están puestos en 2022 y 2023 que si la tienen, no que se vaya más allá del 2023. Se sabe que ese juego tiene una exclusividad de 1 año así que en cuanto acabe el año Microsoft es libre de publicar el juego.

En cuanto al juego de Kojima es lo que se llama un "second party", un juego de un estudio externo a Microsoft pero financiado, supervisado y publicado por Microsoft, en teoría la IP también debería de ser de Microsoft pero bueno eso unas veces es de una forma y otras veces es de otra, según lo que hayan negociado.

Pues tampoco es que la interpretación de mapas estén entre mis mayores virtudes, pero perderme nunca me he perdido xD

Yo lo que no entiendo es que no puedan dar no fecha si no año de lanzamiento (ninguno de los juegos ahí publicados reflejan su fecha de lanzamiento, aunque la tengan anunciada) pero si anunciar que salen. Que por poder puede ser, pero yo al menos no le veo el sentido.

Lo de Kojima se que es lo que se llama un second pary. Precisamente siendo un second party, que lo saquen en un listado rotulado, con letras bien gordas, FIRST PARTY ROADMAP pues me llama la atención. Porque lo importante es participar y aquí no hay perdedores, y el mayor premio será pasarlo bien... pero por lo que sea first y second siguen sonando diferente. O al menos a mi, claro.
@Perkes_

Buenos días, a ver, es multiplataforma porque aparece una comparativa enorme con puntuaciones sobre empresas que publican videojuegos. Entre ellas Microsoft y Sony.

¿Tu mensaje tiene algo de malo? Pues no.

¿Se puede liar en el hilo y crear un offtopic difícil de controlar? Pues por desgracia, si.

A veces, tenemos que cortar los posibles offtopics antes de que el hilo se desvíe demasiado. Y no siempre acertamos pero hay que hacerlo así.

Mis disculpas por borrarte el mensaje (como he dicho antes, no tiene nada de malo) pero, a veces, es mejor pasarse un poco de estricto para evitar posibles offtopics difíciles de controlar.
@N-N No pasa nada, es que me sorprendió un poco. Muchas veces es imposible separarlo absolutamente todo, sobre todo en noticias o webs que son inherentemente multiplataformas, aunque luego podamos sacar algo concreto de una plataforma (en este caso, Xbox, Bethesda, etc.).

La próxima vez pondré únicamente la captura recortada donde salga solo Xbox o directamente solo haré mención a la noticia.
@Perkes_

Gracias por entenderlo.

Es una pena tener que andar con pies de plomo en estas cuestiones pero así somos [+risas]
superkoko escribió:

Hombre, salir salen, que están en el gráfico ambos, lo que no tienen es fecha ni ventana de lanzamiento, que a mi es lo que más me escama. Es decir, con el año que han tenido de lanzamientos first y el clima que esto ha generado, me parecería marcianísimo que sacasen el Deathloop, juego ya terminado 12 meses antes, más tarde del día siguiente a que se levante la exclusividad.

dunkam82 escribió:
superkoko escribió:

Pues tampoco es que la interpretación de mapas estén entre mis mayores virtudes, pero perderme nunca me he perdido xD

Yo lo que no entiendo es que no puedan dar no fecha si no año de lanzamiento (ninguno de los juegos ahí publicados reflejan su fecha de lanzamiento, aunque la tengan anunciada) pero si anunciar que salen. Que por poder puede ser, pero yo al menos no le veo el sentido.

Lo de Kojima se que es lo que se llama un second pary. Precisamente siendo un second party, que lo saquen en un listado rotulado, con letras bien gordas, FIRST PARTY ROADMAP pues me llama la atención. Porque lo importante es participar y aquí no hay perdedores, y el mayor premio será pasarlo bien... pero por lo que sea first y second siguen sonando diferente. O al menos a mi, claro.

Esta hoja de ruta, que yo sepa, no es oficial. La ha diseñado un creador de contenido que no trabaja para Xbox. A Aaron Greenberg le ha gustado y la ha compartido, dejando bien claro que faltan juegos. Que la comparta no la convierte en oficial.

Respecto a lo de porque incluye varios "second party" (no sólo el de Kojima, también Contraband, Ori, As Dusk Falls, Tell Me Why, etc) el argumento del creador del gráfico para ponerlos como first party, el cual me limito a compartir, es este:

"There is no such thing as “second party”. That’s a term that only exists on gaming forums. All the titles listed in that roadmap are Xbox first-party projects published by Xbox Game Studios or Bethesda."
N-N escribió:@Perkes_

Gracias por entenderlo.

Es una pena tener que andar con pies de plomo en estas cuestiones pero así somos [+risas]

También creo que además de analizar el mensaje hay que tener en cuenta quien lo dice. Y creo que @Perkes_ no es sospechoso de querer tirar puyitas que abran debates multiplataforma. Al Cesar lo que es del Cesar :)

P.D: Qué pintaca, ¿no?
superkoko escribió:Yo lo que no entiendo es que no puedan dar no fecha si no año de lanzamiento (ninguno de los juegos ahí publicados reflejan su fecha de lanzamiento, aunque la tengan anunciada) pero si anunciar que salen. Que por poder puede ser, pero yo al menos no le veo el sentido.

Cada contrato se redacta por varios abogados. Luego pasa revisión por más abogados superiores. Y luego por una cúpula de gente que tiene que firmar. Está más que mirado lo que se puede y no se puede hacer o decir.

Que puedas decir que un juego va salir en una plataforma porque los usuarios lo están preguntando, no quiere decir que puedas decir una fecha, un año, un lapso de tiempo, ni si quiera algo indeterminado porque tienes a un ejercito de abogados esperando para ganarse el sueldo.

Dicho esto, si ciertas personas de Xbox que han respondido a la infografía no le han dicho por DM un "rebaja las expectativas que nos comeremos un marrón" y se sigue promocionando un Deathloop en Xbox, es que el contrato es compatible con su eventual salida, sea cuando sea.

@O Dae_soo
El video parece un Left4Dead de Warhammer, luego se espera fracaso [sati]
207048 respuestas