Noriko escribió:Lo que no se puede negar es que microsoft como empresa sabe llenarse los bolsillos, aunque con politicas que a mi personalmente me parecen deplorables pero que parece que saben meter sin que parezcan malas, como el online de pago que instauraron en la industria de las consolas, vendiendonoslo como un servicio premium que va como un tiro, ha colado muy bien y como ha funcionado han seguido las demas empresas
Otras politicas como meter un kinect obligatorio, allways online, no poder cambiar el disco duro y region lock, no poder cambiar tus juegos o vetar la segunda mano, todo esto no ha colado y gracias a Dios no se ha instaurado, debieron ir mas poco a poco y no todo a saco, debieron venderlo como "mira te quitamos todos estos derechos pero te regalamos unos juegos de la pasada gen".
Al final para que no se hunda el barco Phillnocho se saco de la manga la retroemulacion para volver a ganarse la simpatia de la gente y hoy hasta se pueden escuchar cosas como que microsoft no metio todas esas politicas abusivas no porque se pegarian la gran ostia, sino porque "microsoft escucha a sus usuarios"
La verdad es que se lo han montado muy bien y ya ahora en su estilo a golpe de maletin comprando las ips famosas o que estan funcionando porque....para que crear nuevas ip y crear nuevas desarrolladoras si puedes sacar de billetera y comprarte las que funcionan? ( vease minecraft, pubg, ninja teory, etc...)
Asi que como empresa no me queda mas que felicitarlos, como jugador...ni con un palo, no voy a criticar sus consolas o sus juegos, pero sus politicas me parecen lo mas destructivo que hay para la industria del videojuego.
Esto es una opinion personal, seguro que me citaran para decirme cosas bonitas como el del mensaje anterior que porsupuesto no van a moderar y me reportaran mas ofendidos y como se trata de una critica a microsoft tardaran cero coma en moderarme , borrar mis mensajes, banearme o lo que haga falta, pero sinceramente ya me da igual.