mogurito escribió:GTpro escribió:Notición, contando los días !!!
mogurito escribió:Esta consola no da para más, habrán optimizado todo lo posible el motor gráfico pero no me espero milagros. Yo siempre he pensado que son grandes juegos pero en la plataforma equivocada.
"Está en la plataforma equivocada porque no se ve como yo quiero"
Ay dios mío los graphicwhores y sus cosas
Está en la plataforma equivocada porque es incapaz de mover ese juego a la resolución mínimamente aceptable para una pantalla de ese tamaño. Que tengo los Xenoblade, los he disfrutado tanto en portátil como en dock pero en portátil se nota que va a pedales.
Hay que exigir un mínimo de calidad para lo que estás pagando y no conformarse con que simplemente quepa en la consola.
No es un problema de la plataforma, sino de poca optimización y mala programación (probablemente por lanzarlos corriendo para llenar agujeros en el calendario de lanzamientso de la consola).
Mira el remaster de Xenoblade Chronicles: en modo portatil, su resolución puede caer por debajo de la versión original de Wii (¿480p?). Pero nadie negará que Switch es mucho, mucho más potente que Wii, y el remaster tampoco incluye tantas mejoras gráficas, así que la única explicación que le veo es que tuvo un desarrollo descuidado y con prisas.
Recuerdo haber leído que los problemas de XC2 se debían a que apenas reducía la calidad de imagen al pasar de modo dock a portátil, lo cual ahogaba la GPU (en modo portatil trabaja a 360-460mhz, frente a los 768mhz en Dock), desencadenando bajadas de resolución para aliviarla. Si eso es cierto, es una monumental chapuza.
Había estrategias que podían haber seguido para mejorar la resolución sin perjudicar mucho la calidad de imagen (que a 400p tampoco vas apreciarla)... para empezar distintos assets para modo dock y portatil, reducir la distancia de renderizado y efectos, hacer un estudio de rendimiento y en las zonas con peores números reformarlas para que sean algo más ligeras...