Menudo notición saltaba ayer,nuevo software para hacer nativo juegos de xbox360 a pc, eso sí no es fácil y necesitas una xbox360,el juego original y algunas cosillas más, el primero en caer el Sonic unleashed,por cierto lo pongo pq el programa tb sale para Steamos. https://github.com/hedge-dev/XenonRecomp
mogurito
Soy un Cimmerio
24.840 mensajes desde dic 2000 en La montaña del Dios Crom
Lleva soporte 4k,sele puede poner mods y más cosas no se no se,de todos modos es una buena noticia, lo he puesto aquí pq colo estaba tb par Steam os....
mogurito
Soy un Cimmerio
Lleva soporte 4k,sele puede poner mods y más cosas no se no se,de todos modos es una buena noticia, lo he puesto aquí pq colo estaba tb par Steam os....
Todo lo que esté en PC está en Steam Deck al ser lo mismo, Lo digo con mi buena porque en ese hilo ayuda más y es el adecuado (así nos ahorramos cosas duplicadas). Mejor dejar aquí las cosas específicas de Steam Deck (que está dentro del Subforo de PC).
He visto el vídeo del Sonic y me gusta lo que veo pero me sigue pareciendo que es meter el juego en un emulador aunque bueno, si esa versión hace que funcione mejor y con menos líos que en un emulador actual pues bienvenido sea.
Pues tiene buena pinta, según el GitHub utiliza el emulador Xenia para traducir el código:
This project could not have been possible without the Xenia emulator, as many parts of the CPU code conversion process has been implemented by heavily referencing its PPC code translator. The project also uses code from Xenia Canary to patch XEX binaries.
Google traslate:
Este proyecto no podría haber sido posible sin el emulador Xenia, ya que muchas partes del proceso de conversión del código de la CPU se implementaron haciendo referencia en gran medida a su traductor de código PPC. El proyecto también utiliza código de Xenia Canary para parchear archivos binarios XEX.
De lo que saco que lo que se emule en Xenia se podrá sacar en esto. La mala noticia es que también entiendo que lo que no funcione no irá tampoco y que de lo que funcione tienen que programar juego por juego para sacar el ejecutable de PC
evann
Adicto
471 mensajes desde ene 2003 en en algun lugar de grandia
Según parece es falso lo que dice además de que le ha robado el software para hacerlo a otra persona, lo único que hizo es el "port" del Sonic emulado y arreando.
Vamos, que es un farsante que busca perras aprovechándose del poder de los youtubers y demás
mogurito escribió:Según parece es falso lo que dice además de que le ha robado el software para hacerlo a otra persona, lo único que hizo es el "port" del Sonic emulado y arreando.
Vamos, que es un farsante que busca perras aprovechándose del poder de los youtubers y demás
Parece interesante, podríamos tener todos los Gears Of War y demás exclusivos de Xbox como los Forza Horizon o algunos Dead Or Alive de forma nativa en PC, y encima con posibilidad de mods y mejoras gráficas y de rendimiento.
mogurito
Soy un Cimmerio
Editado 2 veces. Última: 5/03/2025 - 16:06:53 por mogurito.
mogurito escribió:Según parece es falso lo que dice además de que le ha robado el software para hacerlo a otra persona, lo único que hizo es el "port" del Sonic emulado y arreando.
Donde has leido eso? No encuentro ninguna info al respecto...
En chats de Telegram sobre gente que sabe del tema, básicamente ha metido el emulador Xenia dentro del juego de Sonic y lo ha publicado diciendo que tiene una herramienta milagrosa que convierte juegos de esa consola automáticamente en nativos porque sí. Luego que veo que están rulando vídeos de juegos de pc que se pueden comprar en Steam mismo diciendo que son de Xbox360 porteados para pc
Puede ser cierto o no pero sinceramente me creo tan poco el que se pueda hacer un juego nativo para pc sin el código fuente que me creo las teorías de la gente diciendo que todo esto es mentira. No se, veo cosas muy raras sobre este proyecto y huele a como dicen en otro foro "a churros".
DJ Deu está baneado hasta el 8/4/2025 10:26 por "Troll"
mogurito escribió:
fonso86 escribió:
Donde has leido eso? No encuentro ninguna info al respecto...
En chats de Telegram sobre gente que sabe del tema, básicamente ha metido el emulador Xenia dentro del juego de Sonic y lo ha publicado diciendo que tiene una herramienta milagrosa que convierte juegos de esa consola automáticamente en nativos porque sí. Luego que veo que están rulando vídeos de juegos de pc que se pueden comprar en Steam mismo diciendo que son de Xbox360 porteados para pc
Puede ser cierto o no pero sinceramente me creo tan poco el que se pueda hacer un juego nativo para pc sin el código fuente que me creo las teorías de la gente diciendo que todo esto es mentira. No se, veo cosas muy raras sobre este proyecto y huele a como dicen en otro foro "a churros".
Pues lamento decirte que te han tomado el pelo a ti y a todos los del chat de telegram ese ya que el juego ha sido portado a plataformas ARM.
Y ese programa es un decompilador, por lo cual que el juego tenga opciones extra de vídeo y sonido ya demuestra que eso solo es posible modificando el código fuente.
Menudos unos lumbreras los del grupo ese de telegram.
El proyecto existe, de hecho mi hermano me comentó que había colaborado con ellos en las labores de traducción de los menús, y yo no lo sabía . A ver si en un futuro se van adaptando más juegos exclusivos de Xbox 360 a PC.