Ser ultrax escribió:Mucha gente quiere garantías e inmediatez, tenerlo al momento en tienda o 24h por mensajería. Y si no llega bien o tienes algún fallo que te lo solucionen el SAT. Igual que tenían pensado un Huawei por 350 lo mismo se decantan por un xiaomi por 230, ya que en ningún momento tenían pensado pedir a China.
estoy de acuerdo en que mucha gente quiere garantias e inmediatez, pero hay dos factores.
1.- tambien mucha gente quiere precio ajustado. y antepone el precio ajustado a otros factores.
2.- a igualdad de precio entre un xiaomi y otros, a lo mejor eligen otros (por inmediatez, prejuicio, etc)
volviendo a (1) en españa la gente que conoce xiaomi lo conoce por dos criterios, y los dos criterios son indisolubles. criterio 1: buena calidad especialmente teniendo en cuenta que es chino (los cuales no suelen ser de buena calidad). criterio 2: precio ajustado considerando la calidad.
si el precio pasa a ser el mismo que el de un samsung o huawei que ya pueden comprar en su tienda habitual, probablemente se desdeñen muchas compras de xiaomi por otras opciones, aun añadiendo al xiaomi lo que no tiene comprandolo en china (inmediatez, servicio tecnico en españa...) porque el comprador no solamente espera que sea bueno, tambien espera que sea mas barato que la competencia. y sin eso xiaomi en mi opinion pierde un valor distintivo por el que la gente lo compra para pasar a ser "una marca mas".
y siendo "una marca mas" pues les va a pasar como a HTC entre otras, que "una marca mas", me quedo con la que pillo cerca, que suele ser samsung, ultimamente bastante huawei, el modelo tirando a barato que ofrecen las tiendas de operadora o las grandes superficies, etc.
tl;dr: xiaomi si quiere "invadir mercado español" lo tiene que hacer a precios ajustados. no tienen que ser los mismos precios de china, pero tampoco los mismos precios que ya tienen otras marcas aqui, porque los xiaomi se compran con los DOS argumentos: "mejor" y "mas barato". si deja de ser "mas barato", perdera (mas bien, dejara de ganar) muchas ventas.
AfoInvnt escribió:A los que os quejáis de MIUI:
si, y perder un monton de prestaciones dependientes del software. igual que te ocurre por ejemplo cuando tienes un samsung y quitas la rom con touchwiz, o en los huawei si quitas emui, etc.
que a mi me la soplan el 90% de esas funciones, pero suelen ser features que echas de menos cuando ya te has acostumbrado a utilizarlas o has elegido el movil en funcion de ellas.
aparte que en la mayoria de moviles cambiar la ROM volatiliza la garantia (tendria que venir con el bootloader desbloqueado de fabrica y especificar en el EULA que cambiar la ROM no invalida la garantia)