phenixato escribió:apple saca movil nuevo (hardware normalito y software muy pulido: bah! es de snoobs! solo para los Izombies!
Samsung saca movil nuevo(hardware bestial, software por pulir): bah! siempre copiando! ninguna novedad!
Xiaomi saca movil nuevo (hardware normalito, y software normalito) : QUE MARAVILLA! PÓNGAME 20!
Señores, esto demuestra que lo que nos importa es el bolsillo y nada más que el bolsillo... con lo barato no somos "tan" críticos.
Efectivamente, todos los productos electrónicos tienen algún garbanzo negro. Siempre hay un equipo que sale malo. Lo malo de comprar a China es que es un gigante productivo y encima el paraiso de las imitaciones. Hay que mirar muy mucho qué se compra y muy especialmente a quien. Y aún así...
A la velocidad que avanza la tecnología, la garantía es algo secundario (para mi al menos). Prefiero renovar móvil cada cierto tiempo a 200€ y con unas especificaciones aceptables para el 80% de los mortales que el triple de dinero y aguantar con móvil 6 años. Que por otra parte no aguanta ni dios, ya sea por consumismo, porque se queda obsoleto o por mucha garantía que tenga algo acaba rompiéndose (y si no la batería muriéndose).
Tengo asumido que comprar a China es un riesgo. Más que nada porque hacer uso de la garantía si tienes mala suerte es un engorro. En mi casa mis padres tienen un elephone, coolpad... Amigos con un inew, jiayu... En algunos casos han tenido problemas. Tuve que devolver un teléfono por un problema en la cámara y me supuso pagar los portes. Aún así seguía compensando por el precio. Aquí no hubieran podido comprar un teléfono por menos de 100€ y en ese momento no había presupuesto para más, pero necesitaban un teléfono. Fallos también tuvieron con un Samsung galaxy ace y yo acabé tirando mi s3 mini por la ventana (que malo, Dios).
A parte tenemos un par de tablets onda y un amigo se compró una teclast y otra compra formidable. Vaya calidad de tablets y sin pagar el precio de un ipad.
Repito, china fábrica de todo. Malo y bueno. Hay que saber mirar, informarse mucho, saber lo que uno quiere y necesita y también tener algo de suerte (pero casi como en todo). Nadie regala duros a cuatro pesetas, ni los chinos. Si compras gama baja, más paletas tienes de fallos. Si compras gama alta, como lo es xiaomi, pues ya es otra división.
Mi experiencia con los productos chinos es satisfactoria, pero mi trabajo me cuesta informarme bien antes. Y de momento seguiré comprando y siguiendo sus productos de cerca.