adriano_99 escribió:Que mono, se cree que comprando un iphone tiene privacidad.
Tengo malas noticias para ti...
Pues algo más sí que tiene, te lo digo como usuario de iPhone 11 y del Pixel 4 XL. Google está tan integrado en Android, que prácticamente cualquier cosa que hagas, es rastreado para que tus anuncios estén super dirigidos a ti.
Sin embargo, Apple no vive de la publicidad.
¿Por qué el launcher del Google Pixel tiene una sección de noticias que te pueden gustar cuando deslizas a la izquierda? Pues simplemente para ir conociendo tus gustos, para mostrarte sitios web que integran Google Adsense, etc.
¿Que tiene iOS cuando deslizas a la izquierda? Pues simples widgets de apps que tengas instaladas. Que todo el tema del rastreo se puede "deshabilitar" en Android. Sí; pero casi nadie lo hace.
Cuando eres usuario de ambos sistemas, te das cuenta de que Apple no vive de la publicidad y Google sí. No estoy diciendo que no haya publicidad en iOS, eso es ya cosa de los desarrolladores de cada app o web. Pero Apple no se dedica a recopilar datos para bombardearte con anuncios posteriormente.
Hace poco salió una noticia de los datos que enviaban a los servidores de Google un smartphone Android sin hacer absolutamente nada con él, y no era moco de pavo.
Y termino diciendo, que me gusta más Android, pero las cosas como son. Apple vive de vender hardware principalemente (también en parte de su App Store y comisiones que le deja) y Google de la publicidad.