Alejo I escribió:"Tenemos muchos, muchos clientes en España [...] Ni siquiera sabemos dónde compran el producto", ha señalado ufanamente el vicepresidente de expansión internacional de Xiaomi con motivo del lanzamiento de la firma en España. Nadie se lo cree pero tampoco importa.
yo si que me lo creo, y me lo creo basado en lo siguiente: xiaomi vende a "x" tiendas en china tanto propias como de terceros, pero no tiene ni remota idea de cuanto de todo eso acaba volando fuera de china y aterrizando en españa.
lo que les consta es que en españa se vende mucho xiaomi (considerando las molestias de conseguirlo) pero la respuesta a eso la pongo mas abajo
Alejo I escribió:España es un país abonado para Xiaomi. No solo la marca tiene ya una buena presencia gracias a las ventas de los importadores, que verán ahora reducido su negocio, sino porque precisamente esas ventas han sido posibles gracias a un mercado especialmente receptivo a los dispositivos de precio ajustado. Por este motivo Xiaomi considera España un país crítico en su expansión occidental, lo que ha redundado en una oferta de productos bastante amplia (y posiblemente haya favorecido su competitiva estrategia de precios).
xiaomi parece que ha optado (y en mi opinion, con acierto) por una iniciativa agresiva en la materia.
en españa... yo diria que a lo que somos especialmente receptivos los españoles, es a comprar los moviles con el mejor balance precio/prestaciones posible. especialmente el perfil de usuarios con un poco mas de conocimiento del SO android y un poco menos de dinero en la cartera que la media.
aqui en españa se venden muy bien los gamas media/alta y alta de precio menos que razonable (de apple, samsung, huawei, etc) pero se venden aun mejor los modelos de precio mas ajustado y si las prestaciones acompañan se avecina bombazo, como ya ocurrio con los motorola motoG, o con algunas antiguas generaciones de Nexus. y cuando hay que elegir entre precio y prestaciones, es mucho mas habitual elegir por precio que por prestaciones. por eso de marcas como samsung sus modelos mas vendidos en los ultimos tiempos son modelos mediocres como la gama "core", o ha tenido muy buenas ventas, hasta el punto de estar en el top3 de marcas, un revendedor local de componentes chinos como es BQ.
en mi opinion, xiaomi a los precios que se estan anunciando, lo van a petar considerablemente. aunque ojo, porque algunos modelos de su catalogo muy favorecidos en el balance precio/prestaciones (que tenian muy buenas prestaciones con un precio bastante ajustado) estan siendo descatalogados y sustituidos o bien por "equivalentes" de menos prestaciones (en el paso de mi note2 a mi note3 han bajado de gama de procesador y en consecuencia de gama, pero han mantenido el precio), o bien por modelos equivalentes en prestaciones pero con precios mas elevados. los terminales de gama alta, mi6 y mi mix, tienen precios que apenas envidian a las gamas altas de cualquier marca premium (>450€), que se aleja bastante de lo que se ha podido comprar por importacion desde china, en donde ha habido modelos y oportunidades para comprar xiaomi con procesador de gama alta por debajo de los 300€.
esa posibilidad con la distribucion española, la veo remota. porque ademas no creo que saquen ya aqui modelos ya descatalogados (aun en tiendas chinas pero ya finalizados de fabricar) como mi5 o el antes referido note2.
en fin. tiene buena pinta. y si ajustan un poquito mas el precio de la mi box (una de las pocas 100% compatibles netflix HD), aun mejor