› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
-EDU escribió:Lo e probado con uno de 500gb(despues de formatearlo con la consola) y ha sido con el que me a funcionado, e echo un backup del disco de 20gb, se la e restaurado al de 500gb y ya tenia las particiones, luego lo e vuelto a formatear con la consola (porque me en memoria me ponia que tenia 18gb)y ya lo tenia con 460gb. Los datos de la particion 3 los e copiado con xexloader
-EDU escribió:Ha sido con Xplorer360 0.9 Beta 6 Xtreme build 2 _varias versiones
alex06 escribió:Perdonad, pero ante la gran cantidad de informacion al respecto, no me ha quedado claro cual seria el metodo a seguir para añadirle a mi xbox 360arcade con xbr, recien puesto un Western digital de 2.5 de 500 gb , pero paso a paso ( royo HOYGAN) no tengo el cable de transferencia de datos ese del disco de xbox, ni el xplorer360,
P.D os juro que me he leido entero el hilo, pero ya ha empezado un poco pro,
Gracias de antemano
MoNOiD escribió:alex06 escribió:Perdonad, pero ante la gran cantidad de informacion al respecto, no me ha quedado claro cual seria el metodo a seguir para añadirle a mi xbox 360arcade con xbr, recien puesto un Western digital de 2.5 de 500 gb , pero paso a paso ( royo HOYGAN) no tengo el cable de transferencia de datos ese del disco de xbox, ni el xplorer360,
Gracias de antemano
Yo estoy igual, sería un detallazo decir que es necesario para todo este tinglado.
Cojes un disco duro de 20 gigas, o el más barato que puedas conseguir. Lo desmontas hasta llegar a su interior. Quitas el disco duro original y en su lugar pones el nuevo. Montas todo y lo pinchas en la xbox360. Vas a opciones de sistema-->memoria-->formatear hd. Y listo para funcionar, no tiene más.
El problema que nos trae a todos de cabeza no es montarlo, sino poder pasar todos los datos desde otro hd, el que usabamos hasta ahora. Montarlo, repito, no tiene más misterio.
Expongo mi caso:
-Disco original con partidas, actualización multimedia, actualización xbox, arcades, etc.....
-Disco nuevo 500gb Samsung.
El explorer de la primera página no me reconoce el hd. Pruebo con el de la página 8 y funciona. Hago copia de seguridad del hd de 20gigas y luego lo recupero en el de 500. Resultado, la consola no reconoce lo instalado y me muestra solo 7 gigas libres de los 500. Pero consigo tener la partition2 con su emulador de xbox..... (aunque no probe si funcionaba o no, pero estar esta)
A partir de ese momento, el hd de 500 ya es reconocido por cualquier xplorer o similares (el modificado, el normal, el xtreme2... con todos es reconocido en el pc), pero en la consola ocurre lo expuesto (no muestra ni los perfiles siquiera).
Paso siguiente, formateo en la propia consola, y compruebo con asombro que no se cepilla ni la partition 2 ni el emulador xbox. Así consigo tener el hd listo para funcionar con las tres particiones puestas.
Tras mil y una prueba en pc, no hay forma, ni copy/paste ni con copias de seguridad ni de ninguna manera. En el pc se copia todo bien pero al pincharlo en la xbox no reconoce lo instalado y además dice que solo quedan 7 gigas libres.
Solucion--> Xexloader y pendrive de 32 gigas. Pincho disco de 20 gigas y copio y pego todo en pendrive. Posteriormente quito el de 20 y pincho el disco de 500 en la consola, formateo, y copio pego el contenido del pendrive al nuevo hd. Resultado, todo funciona correctamente y la consola ahora reconoce 460 gigas libres.
Ahí queda eso, espero haberme explicado bien a ver si ayuda a alguien.
Saludos.
tristanc escribió:solo crea la partition 3. las otras hay que hacerlas a mano.
Un Saludo.
tristanc escribió:Teneis por ahí el enlace a esa actualizacion que genera la partition 2 ?
Un Saludo.
Africa escribió:tristanc escribió:Teneis por ahí el enlace a esa actualizacion que genera la partition 2 ?
Un Saludo.
Google es tu amigo, pierdele el miedo.
http://www.xbox.com/es-ES/games/backwar ... ty_old.htm
Saludos.
Tengo un problema, acudo aquí para no abrir mas hilos.
Bueno, he estado utilizando el Xport360 por que el Xplorer no me va, no llega a pasar nada al disco.
El caso es que he pasado un archivo muy grande y no me había fijado del espacio libre que quedaba, en eso el Xport me manda un error: "X" archivo no puede pasado por que no hay espacio suficiente" y se queda colgado, reinicio y borro la carpeta que estaba pasando por que obviamente no estaba completa, la borro y para mi sorpresa el espacio en el disco duro queda igual
Tenia aproximadamente unos 5gb utilizados y me dice que tengo solo 1.6gb libre cuando debería tener por lo menos 7gb
He revisado todo el disco y no encuentro nada fuera de lo normal.
No tengo idea de que hacer, tal ves se solucione formateando, que puedo hacer???.
PD: Es un Disco duro de 20gb
PD2: alguien sabe donde se encuentra exactamente ubicado el Perfil y los saves???.
Un saludo y muchas gracias de antemano!.
No obstante me gustaría saber porque falla, ya que siempre es útil poder conectar el HD al PC...
AleManue escribió:Popurri de como ha ido avanzando este hilo, lo pongo aquí para que esté todo reunido. Da gusto como fluye la info en este foro.
Con un editor hexadecimal cambiar los offsets: 0xF0C2, 0xF0C3 y 0xF0C4 en el Xplorer360 por los números en rojo para vuestro hdd...
(Gracias a A600 por añadir todos los valores que nos quedaban)
20GB : 00 78 03 , 0x131229000
60GB : 00 C9 0C , 0x131B7A000
120GB : 00 C2 1A, 0x132973000
160GB : 00 13 24, 0x1332C4000
500GB : 00 40 73 , 0x1381F0000
1TB : 00 B0 E7 , 0x13f661000
El segundo valor indica la posición mínima en la que tiene que estar el name.txt (si está entre ese número y el número+512 debería funcionar)
Gracias a Talfi tenemos imagenes del proceso que es este ....
Entonces sería editar a mano el "Xplorer360 .09 b6" con un editor hexadecimal el offset F0C2 y cambiar los valores F0C2-F0C3-F0C4 por los de la capacidad de nuestro disco?. Digamos que:
[-] Para un disco duro de 250Gb...
[-] Para un disco duro de 500Gb...
[-] Para un disco duro de 1000Gb (1 Tb)...
Tambien gracias a Talfi por subir un pack con los Xplorer ya modificados....
Os subo el pack con los 3 ejecutables de Xplorer360 0.9 b6 para discos duros de 250Gb, 500Gb y 1000Gb (1Tb)...
http://www.zshare.net/download/710839443392723f/
Gracias a Rastaman por la explicación en spanish ....
Pues el sistema para calcular el numero magico para cualquier disco grande esta bien claro.
1º Coges tu nuevo disco gigante y con cualquier utilidad que lo permita lo llenas de 00 desde el primer sector al ultimo, por ejemplo con el winhex registrado se puede hacer.
2º Lo metes a la 360 y lo formateas metiendo el numero de serie de tu consola.
3º Nada mas acabar de formatearlo en la 360 lo sacas sin escribirle nada mas.
4º Lo conectas de nuevo al pc y con el mismo winhex del primer paso buscas en el disco la cadena "name".
5º Al offsset donde aparece le restas dos para que te quede el offset del principio del sector de datos, en un disco de 500Gb que se ha probado el offset resultante es 0x1381F0000.
6º Al offsset resultante se le restan 0x130EB1000 (parece ser que este numero es siempre el mismo), en este caso quedaria (0x1381F0000-0x130EB1000=) 0x7340000. Se desecha el ultimo cero del numero, se agrupa en parejas y se invierte el orden de los bytes. -> 0x734000 -> 73 40 00 -> 00 40 73 que es el valor que hay que meter en los tres puntos del xplorer360.
Por si alguien se liaba con la explicacion guanche.
Despues otra cosa es rehacer las particiones 0 y 2 que en mi caso lo he hecho copiando en raw la info del disco original de 20Gb a partir del sector 1024 (0x400) hasta el sector 9998663 (0x989147), luego meter de nuevo en la 360 y formatear metiendo en numero de serie de la consola. Con esto consigues pasar del disco viejo al nuevo las particiones y el emulador de XBOX1 que lleva el disco original y que la particion de datos en el nuevo disco sea la 3 como en los originales.
Más info .... http://www.xboxhacker.org/index.php?top ... 9#msg95889
Un saludo
AleManue escribió:Correjido, muchas gracias edrojo. Yo solo he podido comprobar los resultados con mi hd de 500. Por lo demás voy añadiendo los resultados que posteais vosotros y que cada cual con su hd ha podido comprobar. Así da gusto.
Un saludo
edrojo escribió:AleManue escribió:Popurri de como ha ido avanzando este hilo, lo pongo aquí para que esté todo reunido. Da gusto como fluye la info en este foro.
Con un editor hexadecimal cambiar los offsets: 0xF0C2, 0xF0C3 y 0xF0C4 en el Xplorer360 por los números en rojo para vuestro hdd...
(Gracias a A600 por añadir todos los valores que nos quedaban)
20GB : 00 78 03 , 0x131229000
60GB : 00 C9 0C , 0x131B7A000
120GB : 00 C2 1A, 0x132973000
160GB : 00 13 24, 0x1332C4000
500GB : 00 40 73 , 0x1381F0000
1TB : 00 B0 E7 , 0x13f661000
El segundo valor indica la posición mínima en la que tiene que estar el name.txt (si está entre ese número y el número+512 debería funcionar)
Gracias a Talfi tenemos imagenes del proceso que es este ....
Entonces sería editar a mano el "Xplorer360 .09 b6" con un editor hexadecimal el offset F0C2 y cambiar los valores F0C2-F0C3-F0C4 por los de la capacidad de nuestro disco?. Digamos que:
[-] Para un disco duro de 250Gb...
[-] Para un disco duro de 500Gb...
[-] Para un disco duro de 1000Gb (1 Tb)...
Tambien gracias a Talfi por subir un pack con los Xplorer ya modificados....
Os subo el pack con los 3 ejecutables de Xplorer360 0.9 b6 para discos duros de 250Gb, 500Gb y 1000Gb (1Tb)...
http://www.zshare.net/download/710839443392723f/
Gracias a Rastaman por la explicación en spanish ....
Pues el sistema para calcular el numero magico para cualquier disco grande esta bien claro.
1º Coges tu nuevo disco gigante y con cualquier utilidad que lo permita lo llenas de 00 desde el primer sector al ultimo, por ejemplo con el winhex registrado se puede hacer.
2º Lo metes a la 360 y lo formateas metiendo el numero de serie de tu consola.
3º Nada mas acabar de formatearlo en la 360 lo sacas sin escribirle nada mas.
4º Lo conectas de nuevo al pc y con el mismo winhex del primer paso buscas en el disco la cadena "name".
5º Al offsset donde aparece le restas dos para que te quede el offset del principio del sector de datos, en un disco de 500Gb que se ha probado el offset resultante es 0x1381F0000.
6º Al offsset resultante se le restan 0x130EB1000 (parece ser que este numero es siempre el mismo), en este caso quedaria (0x1381F0000-0x130EB1000=) 0x7340000. Se desecha el ultimo cero del numero, se agrupa en parejas y se invierte el orden de los bytes. -> 0x734000 -> 73 40 00 -> 00 40 73 que es el valor que hay que meter en los tres puntos del xplorer360.
Por si alguien se liaba con la explicacion guanche.
Despues otra cosa es rehacer las particiones 0 y 2 que en mi caso lo he hecho copiando en raw la info del disco original de 20Gb a partir del sector 1024 (0x400) hasta el sector 9998663 (0x989147), luego meter de nuevo en la 360 y formatear metiendo en numero de serie de la consola. Con esto consigues pasar del disco viejo al nuevo las particiones y el emulador de XBOX1 que lleva el disco original y que la particion de datos en el nuevo disco sea la 3 como en los originales.
Más info .... http://www.xboxhacker.org/index.php?top ... 9#msg95889
Un saludo
El valor para el disco de 160 gb es erróneo, debe ser
00 10 24. Si se usa el 00 13 24 se ve la partición 3 pero no sus datos.
Saludos.
A600 escribió:Los que tenéis un disco de 320GB, probad con estos valores: 00 55 49
reprec escribió:A600 escribió:Los que tenéis un disco de 320GB, probad con estos valores: 00 55 49
Yo añadiría este valor de 320, que por lo que he visto es el único que hay, y sólo hubo una persona que dijo que no le funcionó pero que ya había creado las particiones con hddhacker. Yo en poco tiempo podré decir si funciona o no.
KKnot escribió:Una pregunta... ¿Hay alguna forma de que en el Xplorer te salgan las carpetas de juegos arcade que se han copiado a la carpeta Content/000000000 ?
Es que copio un juego a esa carpeta, y luego no me aparece para borrarlo
oscarbuxan escribió:yo tengo un disco de 320 y no me funciona
la particion 3 la creo la propia consola con el xplorer sin modificar ve la particion pero no los archivos pero con la modificada no ve ni la particion
pone "Error Failed to read cluster chain map!"
anderpr escribió:yo reitero que para mi hd de 320GB esa cadena no es valida.
he probado otros valores que he ido viendo en otros foros y nada.
el de 320GB es el unico que de momento no tiene la cadena correcta en ningun lado.
edrojo escribió:anderpr escribió:yo reitero que para mi hd de 320GB esa cadena no es valida.
el de 320GB es el unico que de momento no tiene la cadena correcta en ningun lado.
Tienes acceso a una distribución de Linux? Alguna versión live? Consigue una y calcular el offset es muy fácil.
edrojo escribió:anderpr escribió:yo reitero que para mi hd de 320GB esa cadena no es valida.
Tienes acceso a una distribución de Linux? Alguna versión live? Consigue una y calcular el offset es muy fácil.
oscarbuxan escribió:edrojo escribió:anderpr escribió:yo reitero que para mi hd de 320GB esa cadena no es valida.
yo tengo grabado el gentoo¿pero como se hace? es que de linux ando un tanto justo
Africa escribió:MoNOiD escribió:alex06 escribió:Perdonad, pero ante la gran cantidad de informacion al respecto, no me ha quedado claro cual seria el metodo a seguir para añadirle a mi xbox 360arcade con xbr, recien puesto un Western digital de 2.5 de 500 gb , pero paso a paso ( royo HOYGAN) no tengo el cable de transferencia de datos ese del disco de xbox, ni el xplorer360,
Gracias de antemano
Yo estoy igual, sería un detallazo decir que es necesario para todo este tinglado.
Cojes un disco duro de 20 gigas, o el más barato que puedas conseguir. Lo desmontas hasta llegar a su interior. Quitas el disco duro original y en su lugar pones el nuevo. Montas todo y lo pinchas en la xbox360. Vas a opciones de sistema-->memoria-->formatear hd. Y listo para funcionar, no tiene más.
El problema que nos trae a todos de cabeza no es montarlo, sino poder pasar todos los datos desde otro hd, el que usabamos hasta ahora. Montarlo, repito, no tiene más misterio.
Expongo mi caso:
-Disco original con partidas, actualización multimedia, actualización xbox, arcades, etc.....
-Disco nuevo 500gb Samsung.
El explorer de la primera página no me reconoce el hd. Pruebo con el de la página 8 y funciona. Hago copia de seguridad del hd de 20gigas y luego lo recupero en el de 500. Resultado, la consola no reconoce lo instalado y me muestra solo 7 gigas libres de los 500. Pero consigo tener la partition2 con su emulador de xbox..... (aunque no probe si funcionaba o no, pero estar esta)
A partir de ese momento, el hd de 500 ya es reconocido por cualquier xplorer o similares (el modificado, el normal, el xtreme2... con todos es reconocido en el pc), pero en la consola ocurre lo expuesto (no muestra ni los perfiles siquiera).
Paso siguiente, formateo en la propia consola, y compruebo con asombro que no se cepilla ni la partition 2 ni el emulador xbox. Así consigo tener el hd listo para funcionar con las tres particiones puestas.
Tras mil y una prueba en pc, no hay forma, ni copy/paste ni con copias de seguridad ni de ninguna manera. En el pc se copia todo bien pero al pincharlo en la xbox no reconoce lo instalado y además dice que solo quedan 7 gigas libres.
Solucion--> Xexloader y pendrive de 32 gigas. Pincho disco de 20 gigas y copio y pego todo en pendrive. Posteriormente quito el de 20 y pincho el disco de 500 en la consola, formateo, y copio pego el contenido del pendrive al nuevo hd. Resultado, todo funciona correctamente y la consola ahora reconoce 460 gigas libres.
Ahí queda eso, espero haberme explicado bien a ver si ayuda a alguien.
Saludos.
SaSAX escribió:Aporto una nota para los que con un 500 Gb como yo, hayáis tenido problemas a la hora de la migracion de los perfiles y savegames. Despues de usar xplorer360 como dicen mas arriba, y viendo que la consola no lo reconocía, he usado el modio y todo OK. Eso si, toda la carpeta 'content' he tenido que copiarla en la particion2 de mi 500 GB, en lugar de la partition3.
Saludos.