Flash78 escribió:
Al ejecutar el mtkflash deve salir la opcion de elegir canal sata (360 encendida), en ese instante se apaga la 360 y se selecciona el canal, el mtkflash intenta leer (al estar apagada la 360 no lee), sobre los 7 - 10 seg enciendes y comencerá a leer el firmware. Cuando lo tengas a windows para crear el Xtreme 5.2.
Luego vuelves a ms-dos y flasheas haciendo los mismos pasos pero con el comando de flashear (w) en vez de la lectura.
Ya estoy con el tema, ahora mismo estoy con la elección de canal.
Eligo Mtkflash original, apago la 360, despues eligo ICH5 Pri Master
Me sale:
Port: 1f0, Master/Slave: a0
Enciendo la 360 mediante "Eject" y no hace nada.
Lo estoy haciendo mal verdad??
Por cierto, al principio de me da a elegir USB o USB + Noseque virtual, eligo USB a secas.
¿Esta bien?
P.D: Acabo de pron¡bar con mtjflash modificado (opcion 1) y tampoco me hace caso, pruebo con ICH5 Pri Slave??
Un saludo Flash
ME AUTO RESPONDO:
Ejemplo:
1 - Ms28, Junio 2006
2 - Asus P4C800 Deluxe, chipset: Intel 875P, SoutBridge ICH5, Canal S-ata 1.
3 - Mtkflash original
4.- Explicacion detallada del problema:
Con esta placa puedo flashear sin problemas lectores samsung Ms25 o los Xtreme sin problemas. A partir del Xtreme 4.X tengo que usar el Disco llave Xtrm0800.
Con los lectores originales Ms28 no puedo leer el firmware y se queda bloqueado el mtkflash. Lo unico que pone es Port: EFA0 , Master Slave y por mas que espero no pasa nada, si apreto la tecla escape sale error.
He probado la tecnica de los 10 segundo conectando un lector Ide pero igualmente no hace la lectura.
Solucion:
Parece ser que con este chipset ( ICH5 ) no puede hacerse ese truco de los 10 segundos, seria necesario realizar el metodo puente o el metodo de poner un swicth en la resistencia 408.
Comprando una controladora S-ata (PCI) Conceptronic Combo y conectando al canal s-ata interno no hay ningun problema usando la version del mtkflash Via con el truco de los 10 segundos.
NO ME VOY A COMPRAR EL CONTROLADOR S-ATA.
Asi que le den
Un saludo y gracias por todo Flash