Kazorla escribió:Hay una clave que sirve para truchear y alguna otra historia.
Ahi ahi, demostrando que seguimos sin tener ni idea.
Hint: no se usa ninguna clave para truchear.
Kazorla escribió:Después se encuentra la clave de la SD, que serviria para las partidas guardadas, los contents, y otros archivos.
Bieen! Un punto para kazorla. Se lo damos aunque lo de "contents y otros archivos" sea muy ambiguo.
Kazorla escribió:Ademas hay dos que hacen referencia a la Nand
Veo que sabes leer...
Kazorla escribió:una de ellas serviria para hacer una copia completamente funcional de la NAND
...pero lo de comprender se te escapa (aunque buen intento de dar una respuesta ambigua, por si cuela)...
Kazorla escribió:Pero y la segunda serviria para generar otros archivos que no voy a explicar.
...y tienes que mejorar eso de inventarte explicaciones cuando no tienes ni puñetera idea de para que sirven las cosas. Hombre, que aun sin tener ni idea, hay que ponerle un poquito mas de esfuerzo, ¿eh?
Kazorla escribió:Por ultimo hay otra que sirve para generar archivos "content.bin" validos para la consola propietaria de la clave.
Y ya el remate de la cagada.
Claves iguales en todas las consolasLa
Clave común encripta todas las claves de título comunes (de títulos que son de libre uso, no de tienda). Es el famoso key.bin. Es necesaria para generar contenido casero (o por lo menos para obtener la clave necesaria para encriptarlo) pero NO para truchear. Truchear no tiene nada que ver con ninguna clave, solo involucra a las firmas.
La
Clave SD básicamente se usa para ofuscar todos los datos que se graban en la SD, incluidos los backups de canales, los saves, y cosas como los replays del SSBB.
Claves distintas en cada consolaLa
Clave NAND AES se usa para encriptar los datos antes de guardarlos en la NAND física. El contenido de todos los archivos de NAND se encripta con esta clave antes de guardarse en la flash, y la necesitamos si queremos leer o modificar el contenido de la NAND a partir de un dump (a nivel de imagenes de la NAND). IOS la usa transparentemente al usar el sistema de archivos.
La
Clave NAND HMAC se usa para auto-firmar los datos de la NAND para una propia consola. La necesitamos para modificar el contenido de una imagen de NAND, o por ejemplo para reencriptar y refirmar una NAND para que funcione en otra consola.
La
Clave de curva elíptica privada de la consola sirve para firmar saves y también como parte del algoritmo para obtener las claves de los títulos de pago que hemos comprado.
La
Clave de curva elíptica pública y su firma se distribuyen con todos los saves que hagamos. Lo importante de esta clave es que está firmada por Nintendo, con lo que todas las demás Wiis saben que es una clave real de una Wii. Por eso no podemos inventarnos las claves para encriptar saves - hay que usar una extraida de una Wii real y firmada por Nintendo.
Y también hay una
semilla del generador aleatorio que como su nombre indica se usa para generar números aleatorios.
Kazorla, espero tu próximo post explicando las claves dentro de una semana o dos. A ver si esa vez cuela un poco mejor