› Foros › Nintendo Switch › General
Lord Duke escribió:@bictor_spirit Hombre yo creo que lo que Yoshi quería referirse a lo de los alquileres es precisamente eso, que tenéis el beneficio de poder alquilarlos gratis... y tu mismo lo has dicho. En ningún momento a dicho que os llevéis juegos nuevos a casa, los desprecintéis y luego los vendáis como nuevos después de probarlos.
Yoshi's escribió:Lord Duke escribió:@bictor_spirit Hombre yo creo que lo que Yoshi quería referirse a lo de los alquileres es precisamente eso, que tenéis el beneficio de poder alquilarlos gratis... y tu mismo lo has dicho. En ningún momento a dicho que os llevéis juegos nuevos a casa, los desprecintéis y luego los vendáis como nuevos después de probarlos.
Exacto, evidentemente me refiero a eso, al alquiler gratis. Nunca he dicho otra cosa. Es un beneficio del empleado. Y solo se pueden alquilar (gratis o no) los juegos seminuevos, así que obviamente un juego nuevo siempre es nuevo, nunca ha sido usado por nadie.
Cito mi frases originales con las que no engaño a nadie:
«los dependientes de GAME uno de los beneficios (legalmente reconocidos) es que pueden alquilar gratis»
«nada de esto [el alquiler] tiene nada que ver con los juegos que son nuevos, esos no los toca nadie» (vamos, que los empleados no pueden alquilarlos ni, por tanto, llevárselos a casa)
RolleR escribió:En game, mi mujer fue a comprarme la ps3 hace años, y para que tuviese un juego, compró un battlefield y pagó como juego nuevo y estaba abierto.
bictor_spirit escribió:Nimerio escribió:bictor_spirit escribió:Vendemos juegos desprecintados? Si, porque es la única manera que tenemos de exponerlos, sobretodo cuando son juegos antiguos o con pocas unidades.
El resto del mundo:
He dicho que es la única manera que tenemos de exponerlos. No que no existan otras maneras.
Que tengamos que hacerlo no significa que nos guste hacerlo.
Para poner ese tipo de seguridad supongo que habría que hacer una inversión enorme tanto para comprar las cajas, como los desactivadores de alarmas y por supuesto reestructuración de todas las tiendas, ya que el tipo de baldas que tenemos no están preparadas para ese tipo de cajas.
Y os aseguro que ahora mismo la empresa no está para ese tipo de gastos (ni de ninguno en realidad )
Así que de momento lo único que podemos hacer es abrirlos, aunque nos duela a todos.
bictor_spirit escribió:Madre mía la pajas mentales que os hacéis algunos.
Llevo 12 años trabajando en Game y estoy hasta las narices de las paranoias de la gente.
NO ES VERDAD que los empleados nos llevemos los juegos para pasárnoslos y luego los vendamos abiertos por eso.
Dice Yoshi que es un beneficio que tenemos los empleados de Game. ESO ES MENTIRA.
Si lo hace tu amigo que trabaja en Game es él el que incumple las normas. Pero no es algo que permita la empresa.
Lo de los alquileres gratis si que es verdad, pero a día de hoy ya no alquilamos juegos (desde el 1 de junio) así que si algún empleado se los lleva está incumpliendo las normas.
En otra cosa que dice Yoshi si que tiene la razón. Es prácticamente imposible vender un juego seminuevo como nuevo y viceversa porque está todo inventariado al milímetro y todo tiene su propia SKU. Así que solo puedo vender lo que tengo en mi Stock y si intento vender un juego Seminuevo como nuevo automáticamente el ordenador me dice que NO SE PUEDE y da error.
Si supierais el nivel de inventarios semanales que llevamos dejaríais de decir esas tonterías.
Tenemos un sistema que no nos permite equivocarnos prácticamente en nada.
Así que no. No vendemos juegos usados a precio de nuevo.
Vendemos juegos desprecintados? Si, porque es la única manera que tenemos de exponerlos, sobretodo cuando son juegos antiguos o con pocas unidades.
Pide un Fifa 21 a ver si te lo dan desprecintado.
Nosotros no ganamos ni más ni menos vendiéndolos abiertos.
Que sentido tiene que yo te dé un juego abierto si tengo más en el almacén? Para perder luego el tiempo en ir a buscar otro para abrirlo, ponerle el precio, guardar el disco en el cajón y volver a poner otra caja abierta en la exposición. Es absurdo.
Nimerio escribió:Empieza a ser un coñazo esta serie. A ver si emiten ya el capítulo final, sabemos qué narices pasó con el juego y cierra dignamente la temporada.
bictor_spirit escribió:Vendemos juegos desprecintados? Si, porque es la única manera que tenemos de exponerlos, sobretodo cuando son juegos antiguos o con pocas unidades.
Que sentido tiene que yo te dé un juego abierto si tengo más en el almacén? Para perder luego el tiempo en ir a buscar otro para abrirlo, ponerle el precio, guardar el disco en el cajón y volver a poner otra caja abierta en la exposición. Es absurdo.
bictor_spirit escribió:Y os aseguro que ahora mismo la empresa no está para ese tipo de gastos (ni de ninguno en realidad)
Soru escribió:bictor_spirit escribió:Vendemos juegos desprecintados? Si, porque es la única manera que tenemos de exponerlos, sobretodo cuando son juegos antiguos o con pocas unidades.
Yo no suelo comprar en Game porque existen otros comercios físicos que me pillan más a mano y suelen tener mejores precios. Eso sí, mi respeto a la tienda y a sus trabajadores, es genial que exista una tienda especializada en videojuegos y en mi caso casi siempre que he ido me han atendido bien, y cuando hacen ofertas flash o dan regalos interesantes con las reservas suelo acudir a Game aunque como digo no es mi opción número 1.
Con respecto a la parte del mensaje que te cito, y desde el desconocimiento, ¿no sería más fácil poner una carátula fotocopiada en vez de un juego de exposición? O incluso hacer una carátula genérica simplemente con el nombre del juego y ya, y si lo quieres vas a caja y preguntas por el juego y ya. Desconozco si estas prácticas son factibles o no (aunque la práctica de la carátula fotocopiada me suena haberla visto en algún Game).
La verdad es que da pena cuando quieres un juego, solo queda una unidad y ésta es la de exposición (que por supuesto se cobra igual que si estuviese precintado). Me ha pasado alguna vez, y en mi círculo de amigos más de uno y de dos le han hecho la cruz a Game por este motivo. Creo que si ese aspecto estuviese más cuidado la tienda ganaría más adeptos, porque el tema de los juegos desprecintado es un sambenito que lleváis arrastrando bastante tiempo y que podría ser solucionable.
mckee escribió:Así sí se habían hecho las cosas condiciones. Ese juego que yo vendo, como seminuevo, ha de venderse como tal. No es un juego nuevo. Lo es porque la tarjeta ni se ha tocado, pero a mi me lo compran como seminuevo, estupendo. Me fui con la consola, con el juego vendido y asegurándome de que esa copia sería vendida como segunda mano o como alquiler, pero no como nuevo.
frodito82 escribió:Los venden abiertos porque fijo que los dependientes se lo llevan a casa , se lo pasan gratis y lo encasquetan al primero que va a por él.
mckee escribió:Los juegos tendrían que venderse precintados todos sin ningún tipo de discusión. Si no hay espacio para poner cajas originales que busquen locales más grandes. Lo que no puede ser es que las tiendas estén llenas de merchandising y de historias y a reventar de chismes. Se pasa por allí algún inspector de trabajo y cierran el chiringuito en dos minutos en cuanto ven que están todos los pasillos y todo con obstáculos, ideal para prevenir posibles riesgos como incendios, etc. Cosas apiladas en el suelo, bajo las estanterías, de todo. Un puto bazar.
Hace casi un año compré la Switch Lite con el pokemon espada o escudo, estaba a promoción por no se cuánto. Lo hice con la idea de vender inmediatamente el pokemon para conseguir esa "rebaja". Me preguntó cuando la pedí qué pokemon quería y le dije uno de los dos por decir. Ya con las dos cosas se dispone a embolsarlas para dármelas. Le comunico que quiero vender el juego, me dice que sin problema y me descuenta la venta de ese juego. Pero se quedaba con él, tal cual.
Le dije que me dejara la caja un momento. Lo desprecinté y se lo devolví. Se le cambió la cara.
Así sí se habían hecho las cosas condiciones. Ese juego que yo vendo, como seminuevo, ha de venderse como tal. No es un juego nuevo. Lo es porque la tarjeta ni se ha tocado, pero a mi me lo compran como seminuevo, estupendo. Me fui con la consola, con el juego vendido y asegurándome de que esa copia sería vendida como segunda mano o como alquiler, pero no como nuevo.
Son unos jetas que en unos años no van a tener negocio y se dedicarán al merchandising, si acaso.
chomper1990 escribió:mckee escribió:Los juegos tendrían que venderse precintados todos sin ningún tipo de discusión. Si no hay espacio para poner cajas originales que busquen locales más grandes. Lo que no puede ser es que las tiendas estén llenas de merchandising y de historias y a reventar de chismes. Se pasa por allí algún inspector de trabajo y cierran el chiringuito en dos minutos en cuanto ven que están todos los pasillos y todo con obstáculos, ideal para prevenir posibles riesgos como incendios, etc. Cosas apiladas en el suelo, bajo las estanterías, de todo. Un puto bazar.
Hace casi un año compré la Switch Lite con el pokemon espada o escudo, estaba a promoción por no se cuánto. Lo hice con la idea de vender inmediatamente el pokemon para conseguir esa "rebaja". Me preguntó cuando la pedí qué pokemon quería y le dije uno de los dos por decir. Ya con las dos cosas se dispone a embolsarlas para dármelas. Le comunico que quiero vender el juego, me dice que sin problema y me descuenta la venta de ese juego. Pero se quedaba con él, tal cual.
Le dije que me dejara la caja un momento. Lo desprecinté y se lo devolví. Se le cambió la cara.
Así sí se habían hecho las cosas condiciones. Ese juego que yo vendo, como seminuevo, ha de venderse como tal. No es un juego nuevo. Lo es porque la tarjeta ni se ha tocado, pero a mi me lo compran como seminuevo, estupendo. Me fui con la consola, con el juego vendido y asegurándome de que esa copia sería vendida como segunda mano o como alquiler, pero no como nuevo.
Son unos jetas que en unos años no van a tener negocio y se dedicarán al merchandising, si acaso.
Yo lo que veo es que hacen muchos chanchullos porque decir que un juego nuevo es uno desprecintado que tienen de exposición me parece mentir porque fácil mente tu puedes poner uno de alquiler y eso lo veo mal yo siempre digo precintado pero ya e dejado de comprar y hacen chanchullos con los puntos
Yoshi's escribió:En GAME nunca te van a poner pega por eso, eso sí, te pedirán cambiarlo por otro, pero por el que lo cambies que sea nuevo y precintado. Incluso aunque no te devolvieran en euro, tienes 55 euros para pillarte otro juego.
Xecuter escribió:Yoshi's escribió:En GAME nunca te van a poner pega por eso, eso sí, te pedirán cambiarlo por otro, pero por el que lo cambies que sea nuevo y precintado. Incluso aunque no te devolvieran en euro, tienes 55 euros para pillarte otro juego.
A mi me lo hicieron con una XBOX ONE, me di cuenta en casa porque la metieron directa en la bolsa, pero estaban todos los celos rotos, mando abierto, pilas puestas, y volví al dia siguiente, hasta que no consiguieron una completamente precintada en otra tienda no me fuí de allí, suerte que en Zaragoza hay unos cuantos GAME....
chomper1990 escribió:Xecuter escribió:Yoshi's escribió:En GAME nunca te van a poner pega por eso, eso sí, te pedirán cambiarlo por otro, pero por el que lo cambies que sea nuevo y precintado. Incluso aunque no te devolvieran en euro, tienes 55 euros para pillarte otro juego.
A mi me lo hicieron con una XBOX ONE, me di cuenta en casa porque la metieron directa en la bolsa, pero estaban todos los celos rotos, mando abierto, pilas puestas, y volví al dia siguiente, hasta que no consiguieron una completamente precintada en otra tienda no me fuí de allí, suerte que en Zaragoza hay unos cuantos GAME....
yo no entiendo porque hacen esas cosas. Hace tiempo que ya no compro a no ser que sea una oferta y de echo el viernes me pase a por 2 juegos que estaban de oferta y eras nuevos con su precinto. Y me entere de que avían tirado aun empleado que me caía muy bien por el iba al game por el porque se lo curraba cuando sobraba algo de merchandising
dhorno escribió:Yo, siendo más joven, la primera vez que compré en GAME, me dieron uno desprecintado, flipé y no supe como reaccionar. Las pocas veces que he comprado ahí a posteriori, o me han dado uno precintado o les he dejado en el mostrador con el juego en la mano.
Teniendo tiendas mucho más baratas al lado, es de ser un poco tonto el comprar ahí.
Serginho2009 escribió:Me gustaría que un trabajador de Game me explicase las razones para vender los juegos nuevos desprecintados.
Lo de la última unidad es una milonga. A mí me han querido vender juegos de lanzamiento desprecintados. En ese caso el cuento se adapta: “las unidades que tenemos son reservas y solo tengo este de exposición “.
Lord Duke escribió:Serginho2009 escribió:Me gustaría que un trabajador de Game me explicase las razones para vender los juegos nuevos desprecintados.
Lo de la última unidad es una milonga. A mí me han querido vender juegos de lanzamiento desprecintados. En ese caso el cuento se adapta: “las unidades que tenemos son reservas y solo tengo este de exposición “.
Creo que ya lo han explicado paginas atrás, simple y llanamente por que desprecintan algunos para ponerlos de exposición. Dependiendo que juego sea posiblemente las copias que lleguen a tienda sean bastante escasas, no hay ningún plan maquiavélico de desprecintarlos por joder o por que se los quieran llevar a casa... simple y llanamente que cogen algunas copias y las ponen de exposición.
Saludos!
Lord Duke escribió:Serginho2009 escribió:Me gustaría que un trabajador de Game me explicase las razones para vender los juegos nuevos desprecintados.
Creo que ya lo han explicado paginas atrás, simple y llanamente por que desprecintan algunos para ponerlos de exposición. Dependiendo que juego sea posiblemente las copias que lleguen a tienda sean bastante escasas, no hay ningún plan maquiavélico de desprecintarlos por joder o por que se los quieran llevar a casa... simple y llanamente que cogen algunas copias y las ponen de exposición.
Saludos!
Lord Duke escribió:@mckee Lo del juego ese tiene una explicación fácil, la compra/venta de ese articulo se esta haciendo como seminuevo y dado que es un juego "real" simplemente le están metiendo el código de seminuevo del juego al que corresponde solo que en vez de hacerlo automáticamente escaneando el código lo hacen a mano. Ocurre exactamente lo mismo con juegos que vienen de una edición de Coleccionista, hay veces que el código viene en la caja grande mientras que en la caja de plástico del bluray o no tiene el código de barras o pone también lo de "no venderse pro separado". Me paso una vez con un juego y como te digo lo que hacen es coger otra copia de ese juego seminuevo que tengan y le escanean el código.
El aviso ese que ves de "not for sale" es para que no se venda como un juego nuevo, pero dado que es una compra/venta seminuevo es exactamente lo mismo que si tu decides vendérmelo a mi.
La comparación con las pastillas creo que sobra completamente, estas comparando una medicina importante para la salud que puede afectarte a un articulo de ocio.
@Serginho2009 Las cajas genéricas con portada fotocopiada quedan fatal y por cierto eso ya lo hicieron en su día y al final lo quitaron. Del mismo modo que en su día me suena que también tenían las típicas cajas de plástico como suelen tener en Carrefour, Mediamark etc...
Lo que hay que comprender es que no las quitan por gusto ni por joder y que en la mayoría de casos es que realmente no les queda ninguna otra copia precintada (por que si no te la dan, sobre todo si se la pides).
Saludos!
CHIMERA^^ escribió:Flipo con algunos comentarios que no ven nada raro en vender juegos "nuevos" desprecintados. Cualquiera debería entender que una vez se desprecinta un juego, pierde la condición de novedad y por tanto el precio se devalúa automáticamente, así sin más.
A mi me parece que los de Game son unos jetas y punto.
Serginho2009 escribió:Se le da importancia porque el precinto otorga cierta seguridad, aunque tampoco absoluta, de que el producto es realmente nuevo. Desprecintado pueden venderte algo nuevo o que ya ha sido usado.
Lord Duke escribió:Serginho2009 escribió:Se le da importancia porque el precinto otorga cierta seguridad, aunque tampoco absoluta, de que el producto es realmente nuevo. Desprecintado pueden venderte algo nuevo o que ya ha sido usado.
Sabes de sobra que es nuevo, se nota. Además ya han explicado mensajes atrás que si un juego lo compran de segunda mano no te lo pueden encasquetar de primera salvo excepción muy rara.
Saludos!
Bilintx escribió:Lord Duke escribió:Serginho2009 escribió:Se le da importancia porque el precinto otorga cierta seguridad, aunque tampoco absoluta, de que el producto es realmente nuevo. Desprecintado pueden venderte algo nuevo o que ya ha sido usado.
Sabes de sobra que es nuevo, se nota. Además ya han explicado mensajes atrás que si un juego lo compran de segunda mano no te lo pueden encasquetar de primera salvo excepción muy rara.
Saludos!
Si tienes un juego desprecintado, lo puedes devolver?
Bilintx escribió:@Lord Duke
Ves? Ahí tienes una diferencia entre un juego nuevo y un juego desprecintado. Con un juego nuevo nadie tiene que andar preguntando o con notitas en el ticket.