› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
POLUX1980 escribió:Había un tiempo que se le decía algo a una persona mayor y te soltaba un guantazo y te ibas callado. Lo que quiero decir que había un tiempo que la gente tenía educación, que se daba los buenos días, las gracias, etc... Yo creo que todo eso se ha perdido. Pero vamos, eso está en la educación de los padres. Si un padre le dice a su hijo lo que está bien o lo que está mal. Ahora algunos padres son peores que sus hijos. Trabajo cara al público y cada vez la gente es mas mal educada.
Trog escribió:Ayer mismo por la noche tuve movida. Unos críos de entre 14-16 años estaban de botellón en un parque al lado de mi casa. Mis colegas y yo íbamos a ir de tranquis con la tienda de campaña, la birra y una cachimba para fumar. El caso es que llegamos y oímos cómo revientan botellas y van dejando todo hecho mierda.
Cojo a uno y le digo:
- Oye, perdona, ¿habéis estado rompiendo botellas?
- No, no... Nosotros no, imposible.
- Y le digo... Ya, bueno... Me alegro.
- Yo también... Que somos ecologistas, eh...
Me quedo como diciendo... Este va borracho, vamos a dejarlo que es un crío. Me doy la vuelta y veo todo lleno de mierda, SU mierda, y botellas rotas. Mientras mis colegas van montando la tienda yo me dedico a recoger su puta porquería. Había una botella de vodka, creo que era, rota en una rampa que da a un arenero con toboganes e historias para los críos. Se me hincharon las pelotas: primer porque los domingos (es decir, hoy) suelen ir padres con sus chicos a los parques; segundo porque cuando voy con mi perro y lo suelto si no hay nadie, no me gustaría que se me clavase un cristal.
Así que bajé, porque se estaban yendo, y me puse a hablar con el mismo. El niño no sé si era deficitario neuronal permanente o simplemente iba borracho, el caso es que me dijo que él no tiene que preocuparse de lo que hacen sus amigos. Eso después de que yo le dijera que tienen derecho a divertirse, claro, pero no a joder con ello la diversión de los demás. No les falté al respeto en momento alguno... El caso es que me dice que él ni se enteró, que ni sabía ya cómo iba, a lo que dije que si no se sabía controlar o no aguantaba el alcohol que dejara de beber. Creo que eso le dolió en su amor de tipo duro.
Al rato llega otro chaval y se lo intenta llevar y con el que estaba hablando, que parecía que entraba en razón, le dice que le deje en paz que solo está hablando conmigo (y otro colega que había venido) y que no va a pasar nada. Le digo que es obvio que no, pero que el día que llegue la madera y les partan la cara bien partida, llorarán y acusarán a todo cristo de facha pero no contarán con los destrozos que van dejando. Se me pone bravo el chaval y me dice que ya le habían pegado en condiciones y le digo que lo dudo, se pone más bravo aún y me dice que por qué y le contesté tranquilamente: porque si de verdad hubieses cobrado como deberías, no me estarías hablando así. Se calló.
Vino otro colega suyo y volvió el que se lo intentó llevar antes y le dijo, vámonos, y el que estaba hablando conmigo le contestó que no, que se quedaba que yo había dicho que eran unos críos que iban de antifas y que luego no daban la cara y le dije que sí, que exactamente eso, que mucho pedir respeto, que mucha rebeldía y que mucha mierda, pero luego a reventar botellas, a joder el parque y a los que vamos a estar ahí de tranquis tenemos que estar preparados para que nos cacheen, nos registren o nos echen, por culpa de niñatos como ellos.
El otro sigue intentándoselo llevar y el que había venido justo antes, el segundo de los tres, me dice: yo es que no sé qué quieres que haga (ya que le había dicho que los iban a pescar y que los joderían a todos) si ni siquiera bebo. Y le contesté muy claro. Le dije que lo primero que debería hacer era cambiar de amigos, porque estos van muy de duros pero en cuanto asoma la pasma se piran y sálvese quien pueda... Le vi la cara que puso y pude leer con toda claridad que no era ni la primera vez que se lo decían, ni la primera que se lo pensaba.
Empezamos a separarnos y me dice... Lo siento. Le digo que no pasa nada pero que se lo piense, que no están solos en la ciudad y que vivimos más gente y me contesta que tengo razón.
Cuando empezamos a alejarnos ya mi colega y yo el tercero que vino dice, hala, vámonos que es otro gilipollas más y me hace el cuerno mientras se va. Le contesto que de qué va, que si le he faltado yo al respeto a él y que es un monigote, un macaco, que mucho exigir respeto pero que luego ya se ve lo que hay. Le invito a venir a contestarme a la cara pero no. Ni de coña, como podréis intuir puede que le pasaran los pantalones.
A esto que me piro con mi colega hacia la tienda de campaña y oigo a lo lejos, pero a lo lejos "Me cago en tu puta madre"... Contesté diciendo "Ven a decírmelo a la cara", pero no vino nadie. Y se perdió todo en la oscuridad de la noche veraniega del sábado de ayer.
Y así con todo. Mucho pedir, mucho exigir, mucha libertad y mucho respeto para ellos pero no os preocupéis que de su parte no van a poner una mierda. Ojalá el chaval que vino en segundo lugar, que llevaba gafas, no vuelva a ir con ellos en su puta vida o que cuando se pongan a liarla se pire. Solo por eso habrá merecido la pena.
Un saludo.
PD: Me he dejado detalles como lo que me dijo el primer crío de "tú les dices a tus amigos que paren cuando la lían?" y le dije que por supuesto, si considero que se están pasando les digo que se corten pero que suelen ser lo suficientemente conscientes y espabilados como para discernir cuándo se están pasando o no. No sé si quedó pillado en la palabra discernir o se dio cuenta de que no tenía razón y estaba quedando como un tozudo. Pero en fin, son críos, son unos "gamberretes" y hay que perdonarles todo. Y no es que pidan disculpas no, es que encima te insultan y te mentan a la madre. En fin.
Titomalo escribió:Pensé en girarme, darles un par de patadas e irme.
Titomalo escribió:Me cago en estos niños de mierda, ¿educación?, já, já, já... esto es la hostia en serio, que asco de niños que se creen Dios. Al final tendré que ir a Yoga o algún tratamiento antiestres.
Titomalo escribió:Va sobre los niños de hoy en día, preadolescentes, nuestro futuro, nuestra esperanza.
[...]
Al'Lan escribió:Titomalo escribió:Va sobre los niños de hoy en día, preadolescentes, nuestro futuro, nuestra esperanza.
[...]
Hablas como si tu hubieras contribuido sobremanera a las arcas del Estado y yuvieras una familia que sacar adelante... Oh wait (como está de moda decir ahora) q tú tb estás estudiando...
Igual meto la pata mil y estás trabajando a la vez q estudias, o buscando un curro, pero tio como te han dicho mil veces, veo mucho peor cómo actúan muchos de tu generación que cómo actúa un niño de 8 años... al menos no ha tenido tiempo aún de hacer locuras...
Titomalo escribió:típica costumbre gitana, no tener educación en sitios públicos cerrados
kamineko escribió:Titomalo escribió:típica costumbre gitana, no tener educación en sitios públicos cerrados
aquí he dejado de leer
Bolchevike escribió:kamineko escribió:Titomalo escribió:típica costumbre gitana, no tener educación en sitios públicos cerrados
aquí he dejado de leer
tu no has tenido oportunidad de visitar muchos barrios gitanos verdad?? aun teniendo 23 años todavia me da miedo ir solo a sus barrios... a que ir por la Gran Via de Madrid no sientes esa sensacion?? y no son cosas infundadas... solo he conocido en mi vida a un gitano que me transmita confianza...
Ahora, es cuando tu me llamas racista, violador y cosas asi ^^ es una generalizacion que se la han ganado ellos solitos por su propia fuerza.
kamineko escribió:Bolchevike escribió:kamineko escribió:aquí he dejado de leer
tu no has tenido oportunidad de visitar muchos barrios gitanos verdad?? aun teniendo 23 años todavia me da miedo ir solo a sus barrios... a que ir por la Gran Via de Madrid no sientes esa sensacion?? y no son cosas infundadas... solo he conocido en mi vida a un gitano que me transmita confianza...
Ahora, es cuando tu me llamas racista, violador y cosas asi ^^ es una generalizacion que se la han ganado ellos solitos por su propia fuerza.
todos los prejuicios son eso, prejuicios y no hay nada que los justifique
aunque hayas conocido a 1000 gitanos, simplemente por 1 de 999 que sea buena persona, esa generalización ya no es válida
kamineko escribió:todos los prejuicios son eso, prejuicios y no hay nada que los justifique
aunque hayas conocido a 1000 gitanos, simplemente por 1 de 999 que sea buena persona, esa generalización ya no es válida
Flamígero escribió:kamineko escribió:todos los prejuicios son eso, prejuicios y no hay nada que los justifique
Hay una cosa que se llama estadística, si como tú dices una cosa se cumple en 999 de cada mil casos, puedes decir que es una generalización estadística válida, que no absoluta, por lo tanto deja de ser un "prejuicio" para ser un hecho demostrable que se cumple el 99% de las veces (según tu ejemplo). Otra cosa es si me dijeras otro porcentaje más desajustado y que diera más margen a la interpretación personal que quiera hacer cada uno. Pero con tu tesis: ¿No se podría generalizar y decir por ejemplo que un país es muy lluvioso si llueve 999 de cada 1000 días? Sería absurdo no hacerlo por un solo día de sol.
Flamígero escribió:kamineko escribió:todos los prejuicios son eso, prejuicios y no hay nada que los justifique
Hay una cosa que se llama estadística, si como tú dices una cosa se cumple en 999 de cada mil casos, puedes decir que es una generalización estadística válida, que no absoluta, por lo tanto deja de ser un "prejuicio" para ser un hecho demostrable que se cumple el 99% de las veces (según tu ejemplo). Otra cosa es si me dijeras otro porcentaje más desajustado y que diera más margen a la interpretación personal que quiera hacer cada uno. Pero con tu tesis: ¿No se podría generalizar y decir por ejemplo que un país es muy lluvioso si llueve 999 de cada 1000 días? Sería absurdo no hacerlo por un solo día de sol.
Flamígero escribió:Hay una cosa que se llama estadística, si como tú dices una cosa se cumple en 999 de cada mil casos, puedes decir que es una generalización estadística válida, que no absoluta, por lo tanto deja de ser un "prejuicio" para ser un hecho demostrable que se cumple el 99% de las veces (según tu ejemplo). Otra cosa es si me dijeras otro porcentaje más desajustado y que diera más margen a la interpretación personal que quiera hacer cada uno. Pero con tu tesis: ¿No se podría generalizar y decir por ejemplo que un país es muy lluvioso si llueve 999 de cada 1000 días? Sería absurdo no hacerlo por un solo día de sol.
Lucy_Sky_Diam escribió:Sólo decir que llevo toda la vida escuchando que la generación que viene es peor que la anterior, así que, como en otros tantos hilos que han versado sobre este tema, dejo mi opinión diciendo que las nuevas generaciones son iguales que las anteriores, trabajarán igual y cumplirán igual, luego en su tiempo libre unos leerán, otros saldrán, otros harán las dos cosas y después, volverán a su trabajo, como hicieron otros antes que ellos, esa es nuestra sociedad, estoy acostumbrado a verlo y nada cambiará.
Lo que me sorprende es ver a jóvenes quejarse de las nuevas generaciones, aunque en este foro, es fácil entender el porqué...
Doctor Cool escribió:¿Entonces yo por ser rubio y tener los ojos azules soy antisemita o cómo funciona esto?
Doctor Cool escribió:No me he equivocado no. xD