El jefe de relaciones públicas de Nintendo América, Matt Atwood, ha concedido una entrevista a la revista Game Informer con motivo de la revelación del nombre definitivo de la que hasta ahora era conocida como Revolution: Wii.
Ha recordado que la compañía siempre ha mantenido que Revolution sólo era el nombre en clave del proyecto y que, pese a que indicaba la naturaleza disruptiva de la consola, querían un nombre que representase a todo el mundo: “no es sobre tú o yo, es sobre Wii”, un pequeño juego fónico con el término inglés “we” (nosotros).
La idea del nombre, aunque no ha entrado en detalles, surgió internamente en un grupo de personas compuesto por gente de Nintendo Japón y Nintendo América tras un proceso de deliberación largo en el que se contemplaron muchas opciones.
Atwood ha afirmado que no están preocupados por la similitud fónica con el término coloquial “wee” (que significa “pipí” en inglés), y cree que como otros nombres de diversas compañías (TiVo, o Virgin Airline son los ejemplos que dio) será común y normal. Buscaban un nombre que representase que todo el mundo podría jugar, y considera que con Wii lo han conseguido, pese a las connotaciones divertidas que pueda tener, como sucede con los nombres comerciales ya citados o Caterpillar, Naked Juice, Prius, o Napster, todos ellos nombres de productos de éxito en el mercado estadounidense.
Con todo, ha admitido que se plantearon la posibilidad de mantener Revolution, aunque todo les llevó a buscar un nombre completamente diferente y único, pues la consola no será una actualización de un sistema antiguo, sino un concepto completamente nuevo de jugar. Además, ha firmado que pese a la similitud el nombre de Wii no está relacionado con el WiFi, aunque recordó que la consola contará con soporte para juego en red de serie.
El nombre ha sido desvelado en este momento para que el público se vaya adaptando a él de cara al E3, momento en el que se desvelará por completo la consola de forma jugable, de manera que la atención del público se centrará, precisamente, en ese aspecto y no en el nombre.
Atwood ha admitido que la primera vez que escuchó el nombre tuvo dudas y que no lo entendía, pero que tras ver el vídeo (cuyo enlace os hemos ofrecido en la noticia en la que desvelamos el nombre de Wii) empezó a entender el concepto, y cree que será la tendencia que seguirá el público. Además, le gusta el hecho de que no sea una abreviatura, y que, desde luego, no sea necearia una dado lo corto y sencillo del nombre.
Con respecto a los rumores que afirman que la extensión conocida como “nunchaku” (que contiene dos gatillos Z y un stick analógico) del mando de control de Wii contendría algún tipo de detección de movimiento, Atwood ha dicho que ha habido y hay todavía muchas especulaciones, algunas acertadas y otras no, pero que “si ése es el único secreto que esperamos, quedaremos muy sorprendidos” el día de la conferencia previa al E3 de Nintendo.http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=20198