Y Si La Clave Esta En La Ms??

Y si en vez de en una MS estubiera en disco de inicio (cd o dvd) con una copia del sistema y que al ejecutarlo instala el Firware y deja la maquina como si nada.
Chaky escribió:Bueno neckou, en que si el acceso estuviera por la MS, y que al hacer las de 40GB lo hubieran pasado al USB, no te lo boy a discutir, en caso de que fuera cierto seria lo mas normal, a lo que yo me referia esque no haria falta un lector de tarjetas, sino que si estuviera en el USB nos bastaria con un simple pendrive.

De todas formas, pensad en una cosa,en PSP (odio las comparaciones con esta, pero en este caso me va a valer), no solo hacia falta tener escrito el IPL y punto, ya que esta solo accedia a la flash de la consola, para esto se encuentra la bateria, que por asi decirlo es la que "redireciona" el arranque, haciendo que cargue el IPL de la MS, pero que si hubiera habido un puerto USB, tambien se podria haber rediccionado al puerto USB, no tiene que ser a la fuerza a la MS.
Por lo tanto, supongo que en PS3 debe de ser igual, algo tiene que hacer que la PS3 arranque desde otro lado, no lo va ha hacer por que si, y aparte de esto, conocer el IPL suficientemente bien como para volver ha hacer uno, vamos que este seria un metodo para cuando la consola este totalmente habierta, y ver que es lo que hace en el arranque y como reacciona.


Efectivamente, en la de 40gb pasaría al usb, yo también he aprendido que las similitudes entre el psp y el ps3 son el XMB y quizas algunos juegos de la store, pero el punto de la batería pandora era solamente darle el poder suficiente al psp para flashear la memoria Flash y "revivirla" (quizas no sean las palabras más correctas o no me dé muy bien a entender), pero en la ps3 se tiene un sistema de "seguridad" para que no haya problemas al actualizar el firmware de la consola, muestra de ello, es que si apagamos la consola a media actualización, al encenderla podemos ver que la actualización continua, eso quiere decir que hay un registro que almacena los procesos dentro del sistema y verifica que se estén llevando a cabo, si nosotros pudiesemos acceder a este proceso mediante una "llave" (algún código dentro de una usb o ms) podríamos acceder a un subproceso que administra algunas operaciones de seguridad que pueden comprometer al sistema, no siendo necesario "dar un golpe de resurrección electrico" a la memoria flash del ps3 como en la psp gracias en parte al proceso que verifica todas las operaciones y que las va almacenando en algún registro, sumado a un sistema de energía de alta capacidad que tiene el ps3...

Ahora recuerdo la famosa luz amarilla del ps3, al iniciar la consola, intenta ejecutar (supongo yo) alguno proceso (como un demonio o hilo para los que conocen algo de programación de nivel medio) que verifica que todo este funcionando de forma correcta (hace una verificacion similar a los 2 pitidos de las computadoras cuando se encienden) y al no lograr cargar algun proceso, regresa el error marcandolo como una luz amarilla, pero ese proceso se inicia, será algun "administrador" que hace todo el trabajo sucio y orquesta "el baile" para que se lleve a cabo tal como se desea?

Al escribir esto, recuerdo que a mi me gusta ponerle temas al ps3, pero por cuestiones de trabajo solamente puedo jugar los fines de semana, por lo que mi ps3 se la pasa de lunes a viernes apagado y desconectado de la corriente (por cuestiones de seguridad), no lo apago de atrás sino que solo lo dejo en stand-by, pero si esta semana le pongo un tema de patapon, la siguiente semana al encenderlo, inicia de manera normal pero sin el tema que le había instalado, lo que podría comprobar que hay quizas archivos temporales que se crean dentro del ps3 para su configuración asi como para su administración, pero porqué archivos? porque es más facil crear una "cookie" dentro de nuestra pc antes que crear un chip que nos almacene esa información (esta es una analogía)...

Por lo que he estudiado desde que tenia unos 15 años (y no estoy viejo, tengo 24 XD), me he creado la costumbre de crear teorías para descifrar problemas, partirlos en pequeños fragmentos e irlos solucionando por partes, por eso quizas y tengo una mala costumbre de verle más caminos a una teoría para lograr resolver un problema :p ya que es peor tachar una teoría y tirarla a la basura porque se oye tan simple que parece que no podría funcionar [bye]

Saludos y perdón si escribí demasiado [qmparto] [bye]
dicen q al haber eliminado el lector de tarjetas, se puede reemplazar por uno por usb, aunque la fucion es la misma, la arquitectura es distinta de la generica USB, a la interna de $ony
52 respuestas
1, 2