lo que porti_gol ve mal es que el insulto a los lideres politicos de cierta ideologia no este computado como una mala accion ni conlleve el baneo de los usuarios que lo hagan, mientras que el insulto a los lideres politicos de cierta otra ideologia si lo sea.
si "zETAp" referido a zapatero es un calientaforos y motivo de baneo, llamar a aznar "señor de la guerra" me parece exactamente lo mismo.
de todos modos habria que distinguir la critica a asuntos (o personas) politicas con el insulto, y habria que distinguir este del insulto a otros usuarios.
Por otra parte, a mi me parece mal que ciertas fuentes de informacion publica sean mal calificadas "por decreto" de cierto sector de usuarios. Por suerte o por desgracia la mayoria por no decir toda la informacion publica disponible esta mediatizada politicamente en un sentido u otro. Precisamente la "tabla de salvacion" en ese sentido son los foros de opinion donde uno puede acceder tanto a la version A como a la version B de una informacion, participar en el contraste de esas opiniones, y tomar las decisiones oportunas.
si "censuramos" una de las vertientes, solo quedara la otra, y lo que tendremos es otro punto de informacion mediatizado. Algunos quieren eso? yo no.
Yo creo que se puede discutir de politica en EOL, haciendolo desde el respeto, y yo particularmente remitiria el asunto a un subforo especifico, tal vez con ciertas reglas especificas.
saludos.