Ferdopa escribió:Jur...
pero nunca había leído información de hasta cuánta resolución podrían llegar la películas filmadas con equipos antiguos. Si realmente su máximo son las 2 ó 3K, como que 4K es casi un timo, y todo lo que venga por encima será un timo completo.
Es que eso es mentira.
De manera muy sencilla y en términos generales (se podría ahondar aún más)
- Un negativo de película antiguo puede oscilar entre los 3K (24mm) y los 6,9K de superformatos como el Panavisión.
- Un negativo de película de 35mm de buena calidad a partir del año 2000 tiene una resolución cercana a los 6K.
- Un negativo de IMAX prácticamente alcanza los 10K (9.3K aproximadamente).
Un saludo.
Tal vez en lugar de decir que es mentira,
deberias leerte antes los mensajes originales y no el "resumen" del mensaje que no contiene toda la informacion.
En el mensaje original esta puesto que en 35mm son 6k y en 70mm son 12k, que es justamente lo que tu acabas de decir.
Y añadia que las peliculas que como maximo se pueden sacar 2k o 3k son las rodadas hace 40 o 50 años o mas, tanto por la calidad del celuloide usado como por la calidad de las opticas de esa epoca.
Esto me recuerda a la opera prima de Kevin Smith, Clerks.
Esta pelicula se rodo en su mayoria en 16mm B/W y alguna escena en 8mm, con camaras de "juguete" cuyas opticas ni de lejos aprovechaban ni la cuarta parte de la resolucion maxima nominal de ese celuloide.
Pasados unos años sacaron la edicion especial 15th en BluRay de esta pelicula, y resmaterizaron el negativo a 1080p.
Yo tengo esa edicion, y es una ..., porque a bajas resoluciones, VHS o DVD el grano de la pelicula pasaba desapercibido por el suavizado, pero a 1080p es que no puedes ver la pelicula, porque parece que hay millones de hormigitas por toda la pantalla moviendose como locas, eso es el grano, que en resoluciones menores queda suavizado. De hecho cuando quiero ver la pelicula pongo la version en DVD y asi puedo disfrutarla.