Opt7mu5 escribió:Habéis visto el Line up de Koei Tecmo para el TGS ???
Console
Atelier Firis: The Alchemist of the Mysterious Journey (PS4, PS Vita) – Playable, Trailer, Stage, Live Stream
Berserk (PS4, PS3, PS Vita) – Playable, Trailer, Stage
Blue Reflection: Sword of the Girl Who Dances in Illusions (PS4, PS Vita) – Trailer, Live Stream
Dead or Alive 5: Last Round (PS4, PS3, XBO) – Live Stream
Dead or Alive Xtreme 3 (PS4, PS Vita) – Live Stream
Geten no Hana with Yumeakari Aizou-ban (PS Vita) – Trailer
Harukanaru Jikuu no Naka de 6: Gentou Rondo (PS Vita) – Trailer
Nights of Azure 2: Bride of the New Moon (PS4, PS Vita) – Trailer, Stage, Live Stream
Nioh (PS4) – Playable, Trailer, Stage
Romance of the Three Kingdoms XIII with Power-Up Kit (PS4, PS3, PC) – Live Stream
Samurai Warriors: Sanada Maru (PS4, PS3, PS Vita) – Playable, Trailer, Stage, Live Stream
Toukiden 2 (PS4, PS3, PS Vita) – Stage
Alguien dijo Vita??
dinodini escribió:¿Hasta que nivel de emulación podría llegar la PSVita? ¿podría emular sin problemas Dreamcast, Xbox 1, GCube?
superfenix2020 escribió:vamos a ver, está muy bien esto, pero llega tarde y por mucho que algunos se empeñen en defender a esta consola y decir que está muy viva porque en Japón salen muchas japonesadas, te coges las ventas mundiales, y ha sido todo un fracaso. Por eso Sony la dejó tirada, porque no vendía bien. Lo mismo va a ocurrir con la Wii U en cuanto salga la NX, por mucho que diga Nintendo que la seguirá apoyando.
DragonsCrown escribió:En PSVita (cosa que agradezco porque es lo que más me gusta) salen cantidad de "japonesadas". ¿Pero por qué te quedas ahí? Estás pasando por alto títulos de cierta envergadura como Berserk, Valkyria: Azure Revolution, Y's VIII, Odin Sphere Leifthrasir, Attack on Titan, Dragon Quest Heroes II, Dragon Quest Builders, Fate/Extella: The Umbral Star, One Piece: Burning Blood, Atelier Firis: The Alchemist of the Mysterious Journey, World of Final Fantasy, Zero Time Dilemma, Caligula... juegos muy recientes que ya los querríamos tener por aquí y que no hacen sino complementar a la parte menos conocida de su catálogo y a los que tú te limitas.
superfenix2020 escribió:vamos a ver, está muy bien esto, pero llega tarde y por mucho que algunos se empeñen en defender a esta consola y decir que está muy viva porque en Japón salen muchas japonesadas, te coges las ventas mundiales, y ha sido todo un fracaso. Por eso Sony la dejó tirada, porque no vendía bien. Lo mismo va a ocurrir con la Wii U en cuanto salga la NX, por mucho que diga Nintendo que la seguirá apoyando.
Para muchos, por 4 juegos que les gustan y por no querer perder el online, esto de los backups no les compensa hacerlo a su Vita.
Mi consejo, es que si quieres una consola para emuladores, hay otras mejores opciones, y gratis, sin tener que hacer movidas, porque son de código abierto.
Lástima de consola porque tenía potencial y prometía mucho cuando salió. Lo cierto es que la PS Vita deja atrás el cartel de "portátil más avanzada para los jugadores más exigentes" para buscar su público entre los más pequeños.
La primera PSP si que se le sacó todo su jugo, con una excelente scene y muchos juegos.
Vendieron más de 80 millones de consolas. Eso si que fue un éxito. La PS Vita lleva vendidas, ¿cuántas? y lo peor es el poco apoyo que tiene. Pero si su misma creadora la dejó tirada, pues no es casualidad.
Y a parte, que ya han pasado sus años, la Vita ya no es tan potente como para emular todo tipo de sistemas como la gente se piensa. No es tan potente hoy en día. Lo que si tenía era una pantalla muy buena, la OLED. Aunque los puristas dirán/diremos, que para usarla para temas de emulación, tiene los colores muy irreales, muy saturados.
Luego yo añado, que tiene unos botones ABXY muy pequeños, y que el stick analógico derecho molesta donde está situado. Mejor hubiera estado en paralelo al otro, arriba de los botones ABXY. Y lo de la cruceta partida, típico de Sony, es otra de las cosas que nunca me ha gustado.
Yo tuve la PSP de salida, de importación de Japón, en cuanto salió. 250 euros que me gasté en su día, en el bicho.
Pero con la PS Vita nunca lo tuve claro. Y no me arrepiento de no haberla comprado porque he tenido y tengo otras muchas consolas portátiles con el dinero que me ahorré en comprar ésta. A parte que para jugar a los Uncharted, WipeOut, Resistance, Killzone... ya tenía la PS3.
La PS Vita no va a emular más que una consola android de gama media (de hace unos años). Sobre todo porque tiene poca RAM y la GPU no soporta ni openGL 3.0.
Así que iros olvidando de un emulador de Game Cube, de Wii y mucho menos de PS2.
Tampoco emularía bien la Saturn y la Dreamcast.
Primero tendría que salir un buen emulador de PS1.
CPU: ARM Cortex-A9 (Quad Core) 444 MHz (se queda corta para la emulación; la CPU de la GPD X:D funciona a 1400 Mhz de fábrica, pero se puede subir hasta los 1800Mhz)
GPU: SGX543MP4+ (4 núcleos;) 111-222 MHz
memoria RAM: 512 MB (se queda corta para la emulación)
La Ps Vita, como digo, está muy bien si te gustan los juegos que hay para ella y las japonesadas que están saliendo en Japón, pero si no, si la quieres para temas de emulación, no es la mejor opción.
Y luego está el tema de que no soporta tarjetas MicroSD o SD, Sony le puso tarjetas de memoria propietarias suyas (como siempre hace), que no tiene salida HDMI (porque Sony le salió de los huevos también para sacar más pasta con el PS Vita TV) y que no soporta USB OTG.
Vamos, que hoy en día existen infinidad de consolas mejores para la emulación.
Si te gusta la forma de la consola existen consolas Android de ese estilo, por ejemplo la JXD S5110B o la iReadyGo Much-i5
aunque ya tienen su años...
la mejor opción hoy en día es la GPD X:D (estilo concha, como las 3DS, con pantalla de 5", ergonómica de verdad que te cabe en cualquier bolsillo del pantalón, con una buena pantalla IPS, buenos controles, calidad muy buena en general y cuya batería dura entre 8 y 12 horas) o la GPD Q9 (con pantalla de 7" y más estilo tablet)
más info, en su hilo.
hilo_review-gpd-xd-consola-de-5-pulgadas-con-rk3288_2081007
Dentro de poco, en Octubre va a salir una basada en Windows 10. Eso si que será lo máximo en emulación. Y que permitirá jugar a juegos de PC, del Steam, etc
GPD Win
hilo_hilo-oficial-gpd-win-consola-x86-con-windows-10_2140059
edit: cuando se trata de noticias sobre Nintendo, se les puede criticar y decir que está acabada...
Pero cuando se trata de Sony, cuidado, no se les puede decir nada malo sobre ellos, son los mejores del mundo y los que mejor tratan a sus clientes.
Vamos a celebrar que en la PS Vita ya se pueden realizar backups.
Aunque a mi no me influirá para nada para que la compre. Felicidades a los que llevaban años esperando esto.
nicolasfornes escribió:pues yo que tengo la gpd xd...y soy fan absoluto de ella aunqe sea china es buenísima pero...
desde que ha salido henkaku y retroarch en vita que no paro de darle...a la portatil de sony.
lo curioso es que me compre la vita justo un par de semanas antes de henkaku...porque la encontré oled 3g nueva y precintada y quería tenerla más que nada para coleccionismo... Pues ahora no la suelto emula muy bien cosas de mame neogeo, genesis etc...no llega al nivel de la gpd...pero me está gustando mucho...lo de vitamin una curiosidad...pero en emus básicos para un mes que lleva destapado el homebrew en modo kernel...es un gustazo jugar con ella... Co. Sus 444 mhz y 512 megas No va a alcanzar a la gpd 1,8/ 2 gigas en potencia pero molar mola un montón
superfenix2020 escribió:nicolasfornes escribió:pues yo que tengo la gpd xd...y soy fan absoluto de ella aunqe sea china es buenísima pero...
desde que ha salido henkaku y retroarch en vita que no paro de darle...a la portatil de sony.
lo curioso es que me compre la vita justo un par de semanas antes de henkaku...porque la encontré oled 3g nueva y precintada y quería tenerla más que nada para coleccionismo... Pues ahora no la suelto emula muy bien cosas de mame neogeo, genesis etc...no llega al nivel de la gpd...pero me está gustando mucho...lo de vitamin una curiosidad...pero en emus básicos para un mes que lleva destapado el homebrew en modo kernel...es un gustazo jugar con ella... Co. Sus 444 mhz y 512 megas No va a alcanzar a la gpd 1,8/ 2 gigas en potencia pero molar mola un montón
pues si salen emuladores que expriman a la Vita, mejor. Pero la utilidad esta es para realizar copias de seguridad.
Igual te gusta más la Vita por su forma y la forma de cogerla y porque se ven los colores más saturados.
Kosuke Atami escribió:Y Sony pretende sacar otro modelo de PS Vita, optimizado para Playstation 4 Neo, Trinity (Morpheo, Neo, Trinity... ¿Matrix?)
HPoirot escribió:@superfenix2020. Tienes razón en gran parte, pero ya va siendo hora de dejar de echar a sony la culpa de todos los males. No solo fue sony quien abandono la Vita, también fueron los usuarios los que la abandonaron, porque que yo recuerde, la Vita a diferencia de la 3DS, salió a la venta con unos juegos del copón, pero no vendió una mierda en occidente. A lo mejor muchos pensaban que si no hay juegos gratis (como en la PSP) no compro consola.
DragonsCrown escribió:superfenix2020 escribió:vamos a ver, está muy bien esto, pero llega tarde y por mucho que algunos se empeñen en defender a esta consola y decir que está muy viva porque en Japón salen muchas japonesadas, te coges las ventas mundiales, y ha sido todo un fracaso. Por eso Sony la dejó tirada, porque no vendía bien. Lo mismo va a ocurrir con la Wii U en cuanto salga la NX, por mucho que diga Nintendo que la seguirá apoyando.
Soy uno de los que sostiene que esta consola está muy viva porque en Japón salen muchos juegos. Y lo mantengo. Y lo subrayo. A día de hoy recibe más juegos que en toda su existencia incluyendo los momentos en el que las ventas mundiales (a las que das tanta importancia) tocasen techo. Es un hecho y decir que el que una máquina no cale en occidente significa que está muerta me parece un juicio bastante desafortunado.
En PSVita (cosa que agradezco porque es lo que más me gusta) salen cantidad de "japonesadas". ¿Pero por qué te quedas ahí? Estás pasando por alto títulos de cierta envergadura como Berserk, Valkyria: Azure Revolution, Y's VIII, Odin Sphere Leifthrasir, Attack on Titan, Dragon Quest Heroes II, Dragon Quest Builders, Fate/Extella: The Umbral Star, One Piece: Burning Blood, Atelier Firis: The Alchemist of the Mysterious Journey, World of Final Fantasy, Zero Time Dilemma, Caligula... juegos muy recientes que ya los querríamos tener por aquí y que no hacen sino complementar a la parte menos conocida de su catálogo y a los que tú te limitas.
Por cierto, ¿cuánto te embolsas por cada GPD X:D que se vende ? Vaya dos publirreportajes solo en este hilo, jajaja. Me he interesado por ella y creo que entre sorpresas y decepciones mi conclusión es que lo que valdrá la pena, en todo caso, será esperar a la basada en Windows 10.
Y hablando de emuladores y homebrew esto... vaya hostia se van a dar los que crean que PSVita va a tener el soporte de la scene que tuvo PSP.
superfenix2020 escribió:está muerta desde el momento que Sony la dejó abandonada. No hay más.
Que en Japón venda ahora bien porque salen juegos que allí gustan mucho, eso no significa que en el resto del mundo se venda bien y que salgan juegos occidentales.
Sólo hay que ver las ventas.
La PS Vita y la Wii U tienen muchas similitudes, aunque Nintendo no la dejó abandonada tan pronto y aún tiene que salir el Zelda. Pero en cuando salga el Zelda y la NX, si que será su adiós definitivo.
échale la culpa a Sony no a los usuarios que no la han comprado por los motivos que sea, porque era cara, por el tipo de juegos que salían que para eso prefiere la gente jugarlos en una PS3 o PS4, o por lo sea.
La 3DS es una consola portátil muy inferior a la Vita, y sin embargo se ha vendido muy bien. ¿no será por el tipo de juegos que salen para ella?
Lo que yo dije: a la Vita le vendría bien los juegos de Nintendo.
Y sigo opinando que la PS Vita es una gran consola, pero... para usarla para la emulación, hay que hacer muchas movidas, y que yo sepa, lo que hay ahora para el homebrew, no es permanente. Demasiadas movidas para usarla como máquina de emulación cuando hay mejores opciones.
El día que salga un custom firmware permanente como salieron en la PSP, y se puedan hacer más cosas sin tantas movidas, entonces será más interesante.
La PSP vendió mucho más y salieron más juegos que en Vita. También la scene la apoyó mucho más desde el primer día.
Es lo que hay por mucho que os guste la Vita.
y dejo ya el debate este.
superfenix2020 escribió:está muerta desde el momento que Sony la dejó abandonada. No hay más.
superfenix2020 escribió:Que en Japón venda ahora bien porque salen juegos que allí gustan mucho, eso no significa que en el resto del mundo se venda bien y que salgan juegos occidentales.
superfenix2020 escribió: Sólo hay que ver las ventas.
superfenix2020 escribió:La PS Vita y la Wii U tienen muchas similitudes, aunque Nintendo no la dejó abandonada tan pronto y aún tiene que salir el Zelda. Pero en cuando salga el Zelda y la NX, si que será su adiós definitivo
superfenix2020 escribió:échale la culpa a Sony no a los usuarios que no la han comprado por los motivos que sea, porque era cara, por el tipo de juegos que salían que para eso prefiere la gente jugarlos en una PS3 o PS4, o por lo sea.
superfenix2020 escribió:La 3DS es una consola portátil muy inferior a la Vita, y sin embargo se ha vendido muy bien. ¿no será por el tipo de juegos que salen para ella?
superfenix2020 escribió:Y sigo opinando que la PS Vita es una gran consola, pero... para usarla para la emulación, hay que hacer muchas movidas, y que yo sepa, lo que hay ahora para el homebrew, no es permanente. Demasiadas movidas para usarla como máquina de emulación cuando hay mejores opciones.
El día que salga un custom firmware permanente como salieron en la PSP, y se puedan hacer más cosas sin tantas movidas, entonces será más interesante.
superfenix2020 escribió:Es lo que hay por mucho que os guste la Vita.
y dejo ya el debate este.
superfenix2020 escribió:edit: cuando se trata de noticias sobre Nintendo, se les puede criticar y decir que está acabada...
Pero cuando se trata de Sony, cuidado, no se les puede decir nada malo sobre ellos, son los mejores del mundo y los que mejor tratan a sus clientes.
Vamos a celebrar que en la PS Vita ya se pueden realizar backups.
Aunque a mi no me influirá para nada para que la compre. Felicidades a los que llevaban años esperando esto.