› Foros › Noticias › Tecnología
Joe Musashi escribió:Todos tus mensajes son para dejar claro que prefieres la MiSTer, quédate con tus "sensaciones", otros nos quedamos con resoluciones y timings exactos
Alejo I escribió: @bley Mira el adaptador de RGB Pi para jamma.
bley escribió:Alejo I escribió: @bley Mira el adaptador de RGB Pi para jamma.
He visto este tiene muy buena pinta pero es carísimo 140€ con envió, me gustaría estar seguro de que es buena compra.
Además veo que no va a ventilar muy bien con eso puesto.
Mil escribió:Probado el OS4 y es una chulada, sobre todo el buen gusto de Rubén Tomás con los temas que me parecen un pixel art perfecto. Y el meritazo que tiene haber creado esto en un one man project. Ole tus huevos machote. Un 10.
Peeeeeroo, es un error compararla con la mister. La mister es hardware y su input lag es insuperable. Una vez pruebas esa sensación es difícil volver al retroarch, que también es una maravilla pero que no puede competir al estar en dos ligas diferentes.
Lo bueno es disfrutar de los dos mundos, lo que existe en la mister disfrutarlo en la mister y el resto en RGB-Pi, que a la mister todavía le faltan mucho sistemas, sobre todo de arcades
Así que paz entre gamers y a disfrutar todos del retro con estas increíbles herramientas que nos hacen llegar estos grandes creadores
Tortuga Ninja escribió:tualotuyo escribió:Como está la cosa para hacerse con una raspi4 sin que te atraquen?
Está a unos precios de locos, lo mejor es mirar de segunda mano, como te vayas a Amazon los precios se disparan a cerca de los 200€. Un amigo queria comprarse una y termino comprandose un barebone con un i5 que le salia por lo mismo, y es que a esos precios cunde mas comprar un pc pequeño y meterle recalbox o batocera.
Joe Musashi escribió:@Snatcher10 Si no echas de menos el RGB-Pi jugando a la Wii por RCA.... a la MiSTer también vas a jugar por RCA?
Si la MiSTer es máxima fidelidad en todo yo soy el Papa de Roma
Joe Musashi escribió:@Snatcher10 Creo que la burra la vendéis vosotros hablando de las fpga en una noticia de RGB-Pi.
Supongo que debes ser de esos que notan un frame de lag y que también oyen a las plantas crecer
Joe Musashi escribió:@Snatcher10 Si no echas de menos el RGB-Pi jugando a la Wii por RCA.... a la MiSTer también vas a jugar por RCA?
Alejo I escribió:RyoSakazaki escribió:Fantástica noticia, enhorabuena al equipo de RGB-Pi. ¿Es compatible con jamma2pi? hasta ahora no tenemos apenas opciones para pi4 + jamma2pi
¿El adaptador oficial no es compatible con RP4? Juraría que sí, sale en el changelog de OS4.
@bley Mira el adaptador de RGB Pi para jamma.
rykotxet escribió:Entiendo que es una versión alfa, pero... ¿soy el único al que esto le ha funcionado regular tirando a mal? Para empezar, me ha costado tener que grabar la imagen varias veces en la microSD porque tras expandir la tarjeta en el primer arranque, se quedaba la pantalla en negro, aunque dando señal de vídeo y con sonido. Luego, conectándola al scart de una LCD me he dado cuenta de que sí que aparecía la interfaz para mapear el mando, pero es que era apenas perceptible.
A la tercera fue la vencida y por fin se veía normal tras expandir la tarjeta. O al menos eso creía. Porque, ¿era realmente normal? Pues comparando cómo se ven las cosas en RPi4B con respecto a RPi3B+, con mismo cable y mismo televisor, salta a la vista de que algo pasa con los colores. Pongo una captura de Castlevania Symphony of the Night de PlayStation:
RPi3B+, OSv2 final
RPi4B, OS4 alfa
Y pasa con todos los juegos, aunque en algunos las paletas cantan más que en otros.
Luego otra cosa que no me ha gustado es que se elimine la opción de centrar la pantalla por software. Ahora te insta a que la centres tú desde el menú de servicio de tu TV. ¿Y qué pasa con los que no tenemos el mando original de la TV y no podemos acceder a él? En la siguiente captura, el Banjo-Kazooie con 2 cm de espacio en negro a la izquierda (en una pantalla de 15 pulgadas), aparte de con colores corruptos como en el Catlevania.
Por último, también me ha dado problemas el mando. He usado principalmente un DualShock4 por bluetooth, y aunque me lo ha dectectado y lo he podido mapear sin problemas, a la hora de jugar me ha he empezado a hacer cosas raras: registrar pulsaciones que yo no hacía, otras que sí hacía y no las registraba, hasta que ha dejado de responder por completo. Lo he apagado y vuelto a encender, y entonces ha vuelto a reconectar y a funcionar con normalidad.
He usado el cable RGB-Pi original, el cargador es el oficial, la Raspberry Pi 4B de 2GB, una microSD Sandisk Ultra de 16GB y he grabado el SO con el imager oficial de Raspberry Pi en su última versión. Yo creo que más estándar, imposible. Ah, y los mandos, por cierto, un Hori de Pokken por USB y un DS4 original modelo CUH-ZCT1E por bluetooth.
punto escribió:Muy buenas,
Yo tengo una pi4 con el adaptador pi2scart conectada a una tele. Rula un retropie con muchas personalizaciones por mi parte (tema de ES propio para crt, config de resoluciones, sistemas, etc…). Me gustaría probar este sistema en una sd extra para comparar, pero por ningún lado veo si alguien lo ha probado con adaptadores "no oficiales". ¿Alguno sabe si funciona?
Un saludo y gracias
blackorwhite escribió:M@tu escribió:La mejor manera de jugar a lo retro, sin duda alguna.
Depende de lo que entendamos como "mejor".
Hay gente a la que le quitas el hardware real y es como si le pones condón a mitad del coito.
No se trata de si funciona mejor o igual que el hardware real. Se trata del placer prostático que provoca ver en funcionamiento una máquina de la época.
No quiero decir que sea anti emulación. No soy anti nada. Todo tiene sus pros y sus contras.
sev45lora escribió:cuando yo digo que con emulacion no es 100% exacta, es porque es verdad. No es exacta ni en la snes mini y en las tiendas virtuales. Que se pueda acercar mucho y al 98-99%, claro que si. Y hay dos tipos de lag, el que hay por video y cuando pulsas el boton del mando. Ademas del que da el usb, si no lo programas para que se acerque al cero.
y lo digo porque llevo usando emuladores desde que salio el primero en pc y siempre han tenido lag. Que se puede ir reduciendo el lga emulando, claro que si. Y probando el os4 en la pi 4, en video si es muyyy exacto a la consola. Y es un gran trabajo lo que lleva detras para ser casi al 100% fiel posible. Y en el pc, uso los mismos emuladores que tengo en la pi 4 y en la mister fpga
lo que no entiendo, que estando la opcion de la mister fpga, a esta se le ponga a parir y solo existe el rgb-pi. Y teniendo las dos maneras de poder comprobarlo y sabiendo como es cada manera de poder jugar a consolas retro, el fpga es el unico soporte que es real 100% al hardware original.
porque una fpga, es el hardware que usan tanto sony, nintendo, microsoft, etc para probar el hardware antes de salir. Porque el chip fpga tiene puertas logicas, que en el puedes recrear al 100% cualquier consola, pc, o lo que sea, que le permita poder usar. Todo no se puede. Como pasa en la pi 4, que se atraganta la n64 por falta de potencia.
solo quiero que quien quiera usar una o otra, se respete y no tanto fanboy en ello. Que todas las opciones son viables. Y se las virtudes y fallos, tanto de emulacion, como de la mister fpga. Nada es perfecto
sev45lora escribió:@Maltur yo no he dicho que la unica solucion sea la mister fpga.
Hasta Jotego, uno de los programadores de mame, cuando va haciendo los cores de las placas recreativas que va comprando o les va donando, comparte ese codigo de la placa con mame. Y gracias al tiempo que estuvo programando parte del mame, le sirvio para los cores de las recreativas de la mister.
y tengo la pi 4 con el rgb-pi y la mister fpga en la misma tv crt y uso las dos. Lo hago porque me gusta cacharrear y quien tenga el rgb-pi, perfecto, pero no por decir sus defectos, ya es meterse en la gente que lo compra y no es asi. Yo tambien tengo el rgb-pi, por la parte que no tengo en la mister y las dos las disfruto plenamente.
pero para cerrar esto, veo hasta en el grupo de rgb-pi de telegram, una cruzada contra la mister fpga y contra cualquier otra forma de poder jugar al hardware de antaño, que asusta. Ponen como si el rgb-pi fuese la unica opcion y de ahi no salgas. Salia unos dibujos como diciendo hemos acabado con tal placa, la siguiente cae, etc. O uno con la boca de alf y la de alien, como diciendo que el rgb-pi se come con patatas a la mister. Eso no es asi. Porque veo que respeto por la diversidad de elegir, no la hay. Veo que parece que se diga "O estas con nosotros, o contra de nosotros". No se puede ni criticar los defectos, que los hay en rgb-pi.
naxeras escribió:¿Que tele barata de segunda mano CRT me recomendariais para este cacharro?
Un Saludo.