Vamos a poner los puntos sobre la ies aqui para dejar esto claro ...
Esta consola esta basada en el sistema operativo android, asi que la emulación será por software en vez de hardware. La emulación por software tiene más ventajas porque se puede actualizar el firmware de la consola y actualizar los emuladores, algo que no se puede hacer al dia de hoy con los all in one chip de los clones. Puedes utilizar los cartuchos de NES (USA o Pal),Megadrive/Genesis (USA, Jap o Pal), SNES (USA o PAL)/Super Famicom, Famicom y Gameboy Advance (incluyendo gameboy y gameboy color). Se pueden utilizar controles originales de NES, Megadrive y Snes además del contról inhalambrico que incluye. Tiene varios filtros que incluyen los scanlines. La resolución máxima por hdmi es de 720p. Tiene opcion para guardar partidas (save states), trucos de gameshark y se puede mapear los botones de los controles. Y Hyperkin a prometido que la consola deberia de lograr llegar a emular el 100% de los juegos de estas consolas sin problemas.
Entonces están peleando porque la consola vá a costar alrededor de $100 dolares (no han dicho nada del precio en euros)? Me ván a decir a mí que ustedes conectan una consola retro a una tv LCD con los cables normales y logran una calidad de imagen como está? Con cuales settings en el menu de la tv logran ése milagro?
Yo comprendo a los que no les interese ningún clón como el Retron 5 porque prefieren utilizar una PC o un Xbox para emulación, pero para los que queremos utilizar los cartuchos y controles originales y lo que tenemos son televisores HD esta consola viene como caida del cielo. Y lo mejor de todo es que al parecer sobrepasa las espectativas que teniamos algunos cuando la anunciaron.
Ps. Y algo que se me paso y que es muy importante. Para los que tenemos televisores HD LCD la única buena opción para disfrutar de las consolas clásicas con una buena calidad es comprar un upscaler a 1080p que muchas veces salen en más de $100 dolares o euros (el XRGB cuesta como $500) . El REtron 5 te lo permite sin tener que invertir dinero adicional.