Ya ha salido el firmware 3.01!!!

1, 2, 3
Eso decian y siguen diciendo. Yo tampoco lo creo y asi lo he reflejado en los otros post....a mi me huele a quemado... ratataaaa [jaja]
Ademas ya no es eso... si diera error con ese juego hoy sacarian el 3.01, pero no habrian borrado de la web el 3.0 ayer... a caso borraron el 2.81 el dia antes de publicar el 2.82...?
mick666 escribió:
EDIT: GRAN NOTICIA!!!

Acabo de leer un post de Vins667 que dice que el Juana de Arco pide 2.81 (ni si quiera 2.82 xD). Asi que puede que exista "el famoso y terrible bug" del que se habla" y por eso retiraron el 3.00 y sacaron el 3.01.

¿Que os parece?

Yo desde luego apostaría por ello. A ver si el amigo Fanjita hace unos testeos y averigua algo.

P.D. Será como en le GTA y al cargar una partida en el Juana de Arco aparecer el soñado bug? jeje
super_sete2 escribió:Ademas ya no es eso... si diera error con ese juego hoy sacarian el 3.01, pero no habrian borrado de la web el 3.0 ayer... a caso borraron el 2.81 el dia antes de publicar el 2.82...?

A eso me refiero en este post . La verdad es que ayer varios consiguieron desempaquetar el DATA.PSAR de la 3.00. Si fueran tan amables: ¿podrian hacerlo con el de la 3.01 y comentarnos los resultados? O si no es mucha molestia: colgad el archivo main.c del PSAR Dumper con el que conseguisteis desempaquetarlo por que yo no puedo ni cambiando el tamaño maximo de archivo.
Esperemos...y paciencia...todo se vera.

Un saludo!

EDIT: segun comenta Vins667, el juego viene con un prx nuevo y extrañisimo del que no conseguimos encontrar informacion [bad] . Su nombre es JDB. ¿A alguien le suena?
alguien ya ha echo alguna actualisacion a 3.0 0 3.01 ?

es ke me gustaria ke me comentassen sobre el emu de psx .. si va junto con este firmware o si solo era un rumor ..

otra cosa desde el DATA.PSAR no se puede desencryptar .. [toctoc] intente algo pero sin ningun resultado salu2 y gracias antemano . [fumando]
Al parecer lo que dicen por ahi que pasaba con el Juana de Arco es que daba un error al volver al XMB o algo de eso...
lo que no se para que sacan otro firmware que saquen la misma version modificada
diabo69 escribió:otra cosa desde el DATA.PSAR no se puede desencryptar .. [toctoc] intente algo pero sin ningun resultado salu2 y gracias antemano . [fumando]

Leete este post mio ;)

Pyronhell escribió:Al parecer lo que dicen por ahi que pasaba con el Juana de Arco es que daba un error al volver al XMB o algo de eso...

Leete este post justamente una pagina mas atras :P

Un saludo!
neopaya escribió:
a ver, esta es la excusa que a dado sony en su pagina oficial japonesa, q nos la creamos o no depende ya de cada uno.
si a mediodia ponen la 3.01 en yourpsp (q la pondran), esperemos a ver q excusa dan ellos...

yo no estoy especulando, estoy dando la informacion y punto.

repito, antes de decir "cosas" leeros todo.

yo solo puse la info q pone sony en su pagina oficail de japon.

PD: por cierto 3.01 aun no esta en yourpsp española.
mick666 escribió:Vamos a ver...xD
Si el caso no es que prefieras el 3.00 (o 3.01) al 2.71 SE-B''.

El problema esta en que a partir de la salida del 3.00 y 3.01, los juegos, van a empezar a pedir esos firmwares y tenemos que estar listos para cuando eso ocurra. ¿Me explico?
Naturalmente yo tambien prefiero actualmente el 2.71 SE pero, ¿que pasara cuando salga el MGS (por ejemplo) y pida un firm superior al posible emulado hasta esa fecha?
Por esa razon viene todo este revuelo. La verdad es que por lo menos a mi es lo que me interesa. No se si a los demas les interesa mas usar su PSP + PS3 o las ridiculas mejores de visualizaciones de sonido, etc. pero sinceramente...no lo creo [oki]

Un saludo!

Hombre, ya lo sé, a lo que me refería es a que lo prefería por sus funcionalidades, pero por supuesto que me alegro por lo del bug (sobretodo por ese MGSops).

Saludos
Eso dice Sony. Aunnque no sé porqué, me huele a mí a xploit a través del Juana de arco, tipo gta...

Y además justo un día más tarde, no una semana ni dos. A mí eso me huele muy mal. Me huele a haber dejado bugs ya preparados "a posta", porque en un día no se pilla el bug, se testea y se corrige...
A lo mejor le estamos dando mucho bombo y tan solo son bugs menores como dicen... de ahi que se hayan arreglado tan rápido.
y en breve cnd los juegos salgan con 3.00 o 3.01 q pasara con las copias de seguridad????seguiran funcionando como pasa en 2.8x???
Zor escribió:Y además justo un día más tarde, no una semana ni dos. A mí eso me huele muy mal. Me huele a haber dejado bugs ya preparados "a posta", porque en un día no se pilla el bug, se testea y se corrige...

Te informo de que el bug estaba localizado y arreglado ya ayer por la mañana...
y en breve cnd los juegos salgan con 3.00 o 3.01 q pasara con las copias de seguridad????seguiran funcionando como pasa en 2.8x???

La cosa volvera a ser komo antes , a parchear librerias!!
neopaya escribió:y en breve cnd los juegos salgan con 3.00 o 3.01 q pasara con las copias de seguridad????seguiran funcionando como pasa en 2.8x???

Lee un poquito anda...:P

¿Que le pasa a la gente? ¿Solo lee los ultimos mensajes o que? De verdad... [qmparto]

Un saludo!
En yourpsp españa ya han puesto el firm :)
A ver si comienzan ya las descargas de juegos de PSX en la playstation store y algun "guiri" informa del emulador de PSX (formato de los juegos descargados, como va la emulacion, etc...)
Muzaman escribió:A ver si comienzan ya las descargas de juegos de PSX en la playstation store y algun "guiri" informa del emulador de PSX (formato de los juegos descargados, como va la emulacion, etc...)

Hoy mismo ya salieron 9 juegos para bajar, pero ninguna sorpresa todavía...
Si, eso pone IGN

The Japanese version of Sony's PlayStation Store went quiet following the PS3's 11/11 launch. But things are going to get much more interesting in just a few hours.

Sony has announced final details on the first set of games to be made available for download via the Game Archives section of the store. On 11/22, PS3 owners will be able to download the first batch of PSP-compatible PlayStation titles from the store. Each game is priced at a tax-inclusive price of 525 yen.

Here's what will be available on day one:

Resident Evil Director's Cut (Capcom)
Konami Antiques MSX Collection Vol.1 (Konami)
Konami Antiques MSX Collection Vol.2 (Konami)
Bishi Bashi Special (Konami)
Arc the Lad (SCEJ)
Jumping Flash! (SCEJ)
Hot Shots Golf 2 (SCEJ)
Silent Bomber (Bandai Namco Games)
Tekken 2 (Bandai Namco Games)

Once downloaded to your PS3, you'll then be able to transfer these games to your PSP for play on the go. A PS3 update next year will allow you to play the games on the PS3 as well.

You'll have to make sure your PSP has been updated with version 3.00 firmware. Upgrading to version 3.00 also alows you to take advantage of another PS3 feature: remote play. If you have the 60 Gigabyte PS3 unit, you'll be able to use the PS3 as a local area media player, viewing and listening to all the content on your PS3's hard drive through the portable system. The PS3 will be upgraded next year to allow for worldwide remote play.

Las descargas comenzaron hoy para los japos. A ver si nos informan de lo que va ocurriendo...
He comparado con algun programilla las diferencias entre el firmware 3.00 y el 3.01 para ver si DarK_AleX o alguien interesado y que pueda hacer algo (si es que sirve para algo xD).

Como ya dije, podian haber sido modificados mas archivos (aparte de los que posteo melado ) sustituyendo caracteres por otros equivalentes y efectivamente, 7 archivos han cambiado de tamaño, pero segun mis resultados, son 163 archivos los que se han modificado. Seria un lista muy larga, asi que os la adjunto.
Puede que simplemente me salgan como modificados al relinkar de un archivo a otro al haber modificado solamente el inicial (no se si me explico [qmparto] ) pero creo que esta todo correcto.

Efectivamente, melado puso 7 archivos que habian cambiado el tamaño. Aqui os dejo de que manera han cambiado:

• kd/vshbridge.prx -> Pasa de 6.896 a 6.880 bytes -> DISMINUYE en 16 bytes
  • kd/umdman.prx -> Pasa de 37.840 a 37.728 bytes -> DISMINUYE en 112 bytes
  • kd/lfatfs.prx -> Pasa de 39.680 a 39.664 bytes -> DISMINUYE en 16 bytes
  • kd/threadman.prx -> Pasa de 55.056 a 55.072 bytes -> AUMENTA en 16 bytes
  • kd/sysreg.prx -> Pasa de 6.192 a 6.208 bytes -> AUMENTA en 16 bytes
  • kd/pspnet_apctl.prx -> Pasa de 46.272 a 46.288 bytes -> AUMENTA en 16 bytes
  • vsh/module/netconf_plugin_auto_nec.prx -> Pasa de 22.976 a 22.992 bytes -> AUMENTA en 16 bytes

Sin embargo, sumando los archivos que disminuyen sale 144 bytes y sumando los que aumentan salen 64 bytes. La diferencia es de 80 bytes.

Ahora hechadle un vistazo a esto:

DATA.PSAR (3.00) = 16711616 bytes
DATA.PSAR (3.01) = 16711520 bytes
------------------------------------------------
DIFERENCIA (disminuye) = 96 bytes

Conclusion: ¿se nos ha quedado algun archivo que disminuye en 16 bytes por el camino? Vamos a buscarlo :P Si lo encuentro, lo posteare aqui.

Espero que sirva para algo :P, si no , tiempo gastado para nada [qmparto]

Un saludo!
Humm, las diferencias seguramente son las "mejoras" contra el fimr anterior, que pasada !

Saludos !
Son muchas diferencias para un simple bug de un juego ¿no? Yo aun no he actualizado del 3.00 al 3.01 porque me parece que os servire mas estando aun con el antiguo...

mick666 estoy contigo... la gente responde a los mensajes leyendo solo los 2 anteriores... y me parece fatal como a ti...

Mi opinion es como la vuestra... ningun bug afecta a tantos archivos... y si el juana de arco pide 2.81 no le encuentro sentido a que falle con un firmware superior a este....

Por ahora paciencia
A mi lo que mas me a sorprendido, es como han etiquetado el parche "de seguridad del Software". Si es un error de "seguridad" puede estar muy relacionado a un posible error bastante jugoso para la scene, ya que un sistema de seguridad para un juego, que ni si quiera han sacado (osea que ya lo an probado y a los dos dias de publicarlo, lo anuncian) no veo, velocidad ninguna a la de canviar a las horas de el estreno del 3.0... Me suena a la escusa de las galletitas saladas de bush (si os acordais del moraton en el ojo ...).

Habrá que mirarselo con ojo de lince

salu2

PD: Me parece un poco eccedido el numero de modificaciones xD, practicamente es toda la flash xD (por no decir toda, porque no se cuantos archivos tiene la 3.X), quizás seá por la encriptación, la encriptación tambien puede variar el tamaño. Piensa que es un paquete junto, y depende de todo el cuerpo y este a podido hacer variar el tamaño de los otros.
seguramente la malloria de esta reduccion sera por un intento de tapar bugs.no obstante yo tambien pienso que es demasiado cambio para un solo fallo.

[offtopic]¿savias que si teneis la psp conectada al pc sin activar el usb y rulas el chotto shot edit se te activa directamente la conexion del usb pero no reconoce el dispositivo?

PD:perdon por el offtopic pero era para no crear otro post ^^
Ehyy... me acabo de fijar en un fallo... tonto... pero es un fallo

En el navegador > Ver > Modo de visualización > Ajuste inteligente

La descripción del mismo está en portugués
Vaya mierda... xDD
Como ya he dicho, podia ser que salieran como modificados al haber relinkeado los archivos despues de modificarlos. Y si, eran bastantes, exactamente 163 de 275 archivos, pero acabo de comprobar un archivo al azar (simplemente abriendo con el bloc de notas para ver si los simbolos coindician) y...
ESTA MODIFICADO PERO NO CAMBIA SU TAMAÑO .
He aqui la prueba del delito:

Archivo ./vsh/modules/video_plugin.prx del firm 3.00:
Imagen

Archivo ./vsh/modules/video_plugin.prx del firm 3.01:
Imagen

Y despues he probado con varios archivos mas y efectivamente, estan todos ellos modificados. Podeis verlo con vuestros propios ojos usando PSAR Dumper ;).

Gran descubrimiento, ahora solo falta saber, donde estaba el fallo.

PD: No se si esto le sera de ayuda a DarK_AleX, ¿se lo envio por PM?

Un saludo!
Dark_Alex estará terminando de pulir el 2.71 SE C que es el que nos deberia interesar...xke para ke keremos el 3.0?? no sirve pa na, lo k interesa es el 2.71 SE C [burla2]
botellitadeagua escribió:Dark_Alex estará terminando de pulir el 2.71 SE C que es el que nos deberia interesar...xke para ke keremos el 3.0?? no sirve pa na, lo k interesa es el 2.71 SE C [burla2]

Sigo diciendo que no leeis los post que hace la gente. Directamente vais a la ultima pagina y, así, pues no os enterais de la movida.

Lee ;)

Un saludo!
para ver que archivos cambian habría que mirar el has md5 no el tamaño... pueden ocupar lo mismo y haber variado algo
$ony [inlove] scene

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pero...¿sabeis leer? Precisamente eso es lo que he dicho aqui

Un saludo
mick666 escribió:Pero...¿sabeis leer? Precisamente eso es lo que he dicho aqui

Un saludo

conclusion. mucha gente entra directamente en la ultima pagina y postea lo que le viene a la mente leyendo el ultimo post. o esa es mi conclusion.
Eso he dicho yo xD

Para los "incredulos" aqui teneis los MD5 de la carpeta ./kd/ en 3.00 y 3.01 para que veais como SI que han sido modificados.

Un saludo!

EDIT: no recordaba que solo se podia adjuntar un archivo xD
Aqui teneis el listado de MD5 de la carpeta kd del firm 3.01 y adjunto en EOL el del fimr 3.00. Los he colgado en MegaUpload y UltraShare:

MEGAUPLOAD

ULTRASHARE
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
acabo de leer una cosa en otra pagina ya ke llevo todo el dia detras de esto pues bien alguien ke tenia version 2.80 con gameboot y fuentes cambiadas a subido a 3.00 y las fuentes y el gameboot siguen siendo los mismos eso kiere decir a mi entender ke el bug esta en el acceso a flash#0 seguro ke tiene el mismo agujero ke la 2.80 x eso tan rapido el update a 3.01 apostaria a ke es por eso jejej esto no es fake es totalmente verdad espero ke aya ayudado a alguien
mick666 cuando dices que no leen el post entero tienes una razon como una catedral y si no mira el post de arriba que lo emos comentado hace na
uste disculpe señor don perfecto pero voi a tan rapido leyendo TODOS LOS POST ke no me e dado cuenta de ke ya aviais comentado esto me abre saltado alguna pagina eres lo peor tronko
a ver señores. dijeron en su tiempo ,los de sony, el bug que tenia el gta?, no. por que razon dicen ahora el juego que tiene el bug?, por despistar. la actualizacion salio ayer, y los juegos de la psx? hoy con el nuevo firware. que conclusion sacamos?.....
joseee24 escribió:uste disculpe señor don perfecto pero voi a tan rapido leyendo TODOS LOS POST ke no me e dado cuenta de ke ya aviais comentado esto me abre saltado alguna pagina eres lo peor tronko

Nadie se ha dirigido a ti. Por favor, lee bien. Si dices que has leido todo el post, te debes de haber equivocado porque ese tema no lo hemos tratado aqui. Te agradeceria que retiraras tu mensaje, ya que contiene faltas de respeto castigadas por EOL.

Un saludo
solo pretendia ser un poko sarcastiko no creo ke se aya molestado pero wenno como rectificar es de sabios pido disculpas a kien se aya sentido ofendido x mi comentario
En teoria el "emulador" de Psone en funcionamiento.

http://www.youtube.com/watch?v=2sxqTyG1eVw

Fuente: pspupdates
davidmax escribió:Ehyy... me acabo de fijar en un fallo... tonto... pero es un fallo

En el navegador > Ver > Modo de visualización > Ajuste inteligente

La descripción del mismo está en portugués
Vaya mierda... xDD

¿Eso no pasaba ya en otros firmwares de la serie 2.x y se había arreglado en alguno posterior? ¿Han vuelto a meter el cazo?
BlackBear escribió:En teoria el "emulador" de Psone en funcionamiento.

Hombreeee por finnnn!!!

La "bestia" en movimiento.

Un video revelador sin duda. A ver si estos japos comentan en que formato estan los juegos y como es el proceso de instalación, certificación o vete tu a saber que...
¡Qué buena inta que tiene ese video del emulador! :P
Qué ganas de probarlo yaaa! Pero aver si sacan algo para que no hay que usar la ps3..que hasta que la pueda catar.. [buuuaaaa] xD
BlackBear escribió:En teoria el "emulador" de Psone en funcionamiento.

Sencillamente "magico"
Pues parece ser que la descarga del Tekken 2 ocupa 524MB.

A ver donde meto los 4 discos del FF VII...
Esta claro que con lo que vale la PS3 poca gente quedra catarla, Yo al menos prefiero comprarme un portátil nuevo que casi me llega con lo que vale la consola sin contar los juegos... en fin esperemos que den funcionalidad a ese emulador sin la ps3. [babas]
¿De verdad os interesa tanto jugar a los juegos de PSX en la PSP? [qmparto] No es por no compartir vuestra opinion pero...me parece que esa deberia ser la ultima prioridad :P
Muzaman escribió:Pues parece ser que la descarga del Tekken 2 ocupa 524MB.

A ver donde meto los 4 discos del FF VII...

Son 3 discos :)
No se si estaba posteado o no. No lo he leido por ahí.
Segun la pagina de Playstation Japan, los juegos de PSX solo se podran bajar desde PSP con la PS3 con HD de 60GB (es decir, la de 600€ aqui en Europa) ya que la PS3 20GB no tiene wifi (y NO se le puede agregar).

¿Lo sabiais? Yo me he quedado helado... [mad]

Un saludo!
109 respuestas
1, 2, 3