Anscari escribió:1RV1N3, ya que trabajas en centralita, sabes algo de las modalidades que habrá en VDSL/FTTH? Lo último que leí fue que en VDSL habría 30/1 y 25/5 y en FTTH 30/1 30/3. Por lo que veo la de 30/1 VDSL está confirmada pero sabes algo de las otras?Y de paso sabes cuanto valdrá más o menos?El FTTH por lo que ví tendrá un precio prohibitivo (decían 100 y pico € al mes sin contar telefono).
Te comento: efectivamente, EXISTE, eso si, aun lo tienen casi bajo secreto de sumario, lo unico que se comenta aun, sin dar precios ni nada, es que estan haciendo pilotos en madrid y barcelona, en las zonas ricas basicamente para ver como va. Los precios, si, prohibitivos es decir poco, pero pon que mas de 100 pavos te van a sangrar. No se dicen muchas cosas, pero se supone, o mas bien, se espera que para 2009 empiece a comercializarse algo, probablemente bastante poco aun pero algo de estas cosas, ya que, y asi de paso aprovecho para comentarlo, se esta estudiando que estas modalidades de FTTH y VDSL se comercialicen con Imagenio Futura como paquete estrella (VDSL/FTTH mas Imagenio en HD) logicamente a un precio de ricos cuanto menos.
Respecto a lo de que los del 1004 son comerciales y no tienen ni puta idea de nada, eso es una verdad a medias, hay de todo, la mayoria saben de ordenadoreslo que yo de maquillaje cinematografico... Pero lo que si es cierto es que tenemos acceso a la biblioteca informatica de telefonica en la que hay informacion de todo tipo, lo que pasa es que casi nadie la mira, (yo aprovecho siempre que puedo para fisgonear y enterarme de todo, porque realmente tienes TODO lo que necesitas saber de telefonica ahi dentro). Aunque tambien es verdad que hay cosas de las que es mas complicado saber ya que tienes que saber como buscarlas. Preguntadle a alguno si saben si en telefonica venden adaptadores PLC-Ethernet, o si saben que en los famosos 72 pavos que te cobran ahora por el alta de imagenio va incluida una pareja de PLCs dentro del precio...