YA NI SE VENDEN JUEGOS EN NAVIDAD: Las grandes superficies no acumulan stock

1, 2, 3
No puede crecer más este sector hasta que salgan PS4 y 720, WiiU ha dado un empujón, de todas formas se sigue vendiendo y mucho.

Y las webs inglesas que tan buenos precios tienen es por que están en paraísos fiscales, mientras aquí se critica a Google, Inditex y demás por hacer cosas parecidas cuando nos va bien pasamos.
URTYK escribió:Y las webs inglesas que tan buenos precios tienen es por que están en paraísos fiscales, mientras aquí se critica a Google, Inditex y demás por hacer cosas parecidas cuando nos va bien pasamos.

Economia globalizada o es que ahora va a resultar que solo las empresas se pueden beneficiar fabricando en china con costes laborales ridiculos??
Gastarse 60-70€ en un juego a mi me parece una pasada, sinceramente prefiero esperar y pillarlo mas tarde, un mass effect o un assasin creed no va a dejar de ser bueno pasados unos meses.
magin_GO está baneado por "Troll"
Yo siempre he tenido la norma de no gastarme más de 20 euros en un juego. No es porque no pueda pagarlo si no más bien por civismo. No quiero apoyar esa agresividad comercial tan brutal y mucho menos a las distribuidoras españolas que, por si no lo sabíais, pactan entre ellas los precios para que se mantengan bien altos acogotando a los tenderos con ínfimos márgenes de beneficio y llevándose ellos el bocado bueno. Es el típico modus operandi español. En otros países es al contrario: el que se lleva el mayor beneficio vendiendo un videojuego es la tienda, como sería normal pero esto es España. Viva España!
Lo que me sigue sorprendiendo es que existan aun tiendas especializadas de videojuegos de primera mano en este país donde si vendes una xbox360 tu beneficio es de 3 euros como mucho. La verdad es que no entiendo de donde sacan el dinero para aguantar. Bueno sí, seguramente de la segunda mano y del alquiler porque de los juegos JA!
Lo que me extraña es que sigan vendiendo juegos en tiendas españolas. Vas al game, y un juego de hace 1 año sigue costando 70 euros. En play.com, 25. Y el game hasta las trancas...
Es que en tienda el precio es para hacerte sangrar los ojos... Halo 4 en game 67 euracos, online sin buscar demasiado, 45!
22 euros de diferencia!! y no es el ejemplo más sangrante, pero es el que más me llamó la atención en sabado pasado

Así como cojones se supone que quieren vender? si al paso que van duplicarán el precio! cawento
60-70 pavos por el juego cuando sale,pero que mantiene ese precio muchisimo tiempo en los grandes supermercados (carrefur por ejemplo),y teniendo internet,segunda mano....es logica pura. de hecho,que hay ahora mismo en los stands de carrefur por ejemplo? pues juegos que no valen lo que ponen
Creo que este año lo más vendido en navidades serán tablets o parecidos como iPad, etc. Yo creo que también habrá una gran venta de e-book con esto del Kindle 4 que sale muy bien de precio. Y hablando de juegos que decir...si me espero a un mes como mucho de la salida del juego y me encuentro la key por unos 20€ mientras que en la tienda estoy pagando en juegos de pc unos 40 a 50€ según el juego que sea. Si no se ponen como en los demás países lo van a tener crudo.
dark-kei escribió:Es que en tienda el precio es para hacerte sangrar los ojos... Halo 4 en game 67 euracos, online sin buscar demasiado, 45!
22 euros de diferencia!! y no es el ejemplo más sangrante, pero es el que más me llamó la atención en sabado pasado

Así como cojones se supone que quieren vender? si al paso que van duplicarán el precio! cawento

Pues tu ponte a mirar una wii, que los ojos me sangran...
En Game, Gamestop y tiendas similares ya sólo compran los que tienen dinero de sobra para poder gastárselo en videojuegos a esos precios, imbéciles, y madres y abuelos que han oído que su hijo/nieto quería para Navidad el nuevo Col of Diuty.
Yo creo que hace años que no compro un juego en el game...y sería uno super barato fijo. Pero no me necesitan, las tiendas están hasta las trancas, y más ahora.
70 euros por un juego no es un precio que pueda permitirse la gente normal, es bestialmente alto.

Solo los frikis están dispuestos a pagarlo... y los frikis compran online. Punto pelota.
URTYK escribió:No puede crecer más este sector hasta que salgan PS4 y 720, WiiU ha dado un empujón, de todas formas se sigue vendiendo y mucho.

Y las webs inglesas que tan buenos precios tienen es por que están en paraísos fiscales, mientras aquí se critica a Google, Inditex y demás por hacer cosas parecidas cuando nos va bien pasamos.

Entonces xk los de game.co.uk tienen mejores precios tambien??? Lo que pasa es que aquí como han dicho antes mandan las distribuidoras en vez de las tiendas
AntoniusBlock escribió:70 euros por un juego no es un precio que pueda permitirse la gente normal, es bestialmente alto.

Solo los frikis están dispuestos a pagarlo... y los frikis compran online. Punto pelota.

Te sorprenderia la clientela de game o gamestop que cada semana o dos a lo sumo va a la tienda compra el juego de 70€, se lo pasa le dan 30 o 40 euros (o menos) por el y se compra la siguiente novedad

Y si no tienen para la novedad y se llevan algo de 20€ te lo traen a los 3 dias y te dicen que es una mierda

Las prioridades cambian por personas y te diria que algunos prefieren gastar su dinero en jugar un call of duty que comer
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Normal, con tal precio por un solo juego, pues la gente se va a los semi nuevos
ShadowCoatl escribió:
Darxen escribió:sonara mal, pero el precio de un juego fisico no lo deciden realmente las tiendas. hay muchos intermediarios de por medio... "pues quitemos a los intermediarios!" complicado, muy muy complicado. mas que nada porque esos intermediarios son necesarios.

la estafa viene en la venta digital. el juego deberia valer la mitad, pero las empresas no los ponen a la mitad.

Pues ya está, sea por una cosa o por otra entre Steam, flasheo y mucha importación compra los juegos esos su tía.

No no, si no digo que la culpa sea de la tienda (Las tiendas suelen tener unos márgenes ridículos.
Y sobre Steam.... bueno, algunas cosas si, pero que te cobren 50€ por un juego que cuesta en una tienda 55€....
Las grandes superficies no tienen nada que hacer contra las cd-keys / stores por internet.
También que ahora tienes tablet con porrón de juegos que no te los acabas en años y por 0€.

Conozco muchas familias que tienen tablets y ni se plantean pillarse por ejemplo una play, ya que es más atractivo algo que todos puedan usar. Yo mismo es la compra para reyes que haré.

Y ya qué decir de la importación de juegos, comprar juegos a 5€ puesto en casa, cuando aquí valía 29€, pues es la realidad, que la gente se mueve para ahorrarse la pasta.
viva el negocio de segundamano entre particulares claro por que comercios como el game y demas....venden usados casi a precio de nuevos...
Hemos tenido juegos por encima de nuestras posibilidades.

Ahora en serio, yo no creo que se vendan muchos menos juegos, simplemente se compran en diferentes sitios, tengo amigos cuarentones que no habian comprado un juego por internet de importacion en la vida y lo estan haciendo debido al ahorro que eso supone, es logico.
Juanzo escribió:¿Amazon.uk qué dice de esto? [oki]

Ni más ni menos, no es que no se vendan, si no que el sector que va a una tienda física a que lo timen es muy pequeño. Por un lado están ya los usuarios que sabe de todas las tiendas online fuera y dentro del país, y , con la crisis, incluso los padres ya lo saben también. Conozco casos de eso, gente que jamás ha comprado por internet empieza a hacerlo para videojuegos para sus hijos y regalos para la pareja.
Con la opcion de comprar por internet no se quien se va a gastar 70 euros en un juego nuevo cuando de importacion lo tienes con g.i por 30-35 euros,si ,tienes que esperar semana o semana y media pero compensa
A ver, que de la mayoría que postean en los foros en internet, no son frikis, y tampoco se compran juegos importados, ni juegan en japones.

La mayoría va a la tienda a comprarlos. Yo estoy harto de ver en un Carrefour, por decir uno, un HALO 3 por 60 € por ejemplo, ir a un Gamestop al lado y verlo por 20 € por ejemplo. Las grandes superficies no tienen porque vender juegos salvo que se dediquen a ello como parte de su negocio (mediamark) porque si no se encuentran con un stock de juegos viejos, que nadie quiere, a un precio desorbitado.

Además para que van a llenarse de Stock si al final se venden los mismos de siempre un COD, un Mario o un Imagina Ser.

Yo le veo sentido a que no acumulen material que luego no pueden sacar.
Supongo que El Corte Inglés no se considerará grande superficie en este caso.
Que pretenden, ¿que todos los años se venda mas que el anterior?.
zeroize escribió:Supongo que El Corte Inglés no se considerará grande superficie en este caso.

En el de Palma han tenido que cambiar la sección de piso por que ya no cabían y venden burradas.
goto escribió:
ShadowCoatl escribió:
Darxen escribió:sonara mal, pero el precio de un juego fisico no lo deciden realmente las tiendas. hay muchos intermediarios de por medio... "pues quitemos a los intermediarios!" complicado, muy muy complicado. mas que nada porque esos intermediarios son necesarios.

la estafa viene en la venta digital. el juego deberia valer la mitad, pero las empresas no los ponen a la mitad.

Pues ya está, sea por una cosa o por otra entre Steam, flasheo y mucha importación compra los juegos esos su tía.

No no, si no digo que la culpa sea de la tienda (Las tiendas suelen tener unos márgenes ridículos.
Y sobre Steam.... bueno, algunas cosas si, pero que te cobren 50€ por un juego que cuesta en una tienda 55€....

existen alternativas a steam,no todo lo digital sale de steam.. como dicen los compañeros pagar 70€ por un juego hoy en dia es no saber NADA del mercado de los juegos
y solo compras lo que ves en la tele o en la revista de turno, por ejemplo yo me he pillado el Mass Effect 3 y el nuevo NFS por 10,50€, el nuevo Hitman por 23€, todo digital claro
pero hay que saber buscar en estos tiempos, no me extrañaria que este año las ventas de juegos fuese mucho menos que otros años, la cosa no está para pagar 70e en un juego
te buscas la vida y por esos 70e tienes ese juego que buscabas mas otros 2 estirando mucho [carcajad]
entiendo que no todo el mundo tiene un pc que pueda correr ciertos juegos, pero tambien existen ofertas fuera de aqui para consolas,
pero tambien hay gente que prefiere jugar a su juego que otras cosas de mas necesidad y prefiere preescindir de ellas antes que ver a sus amigos jugando online y el no poder
quien paga 70e por un juego es porque quiere "He dicho"
Adama escribió:Que pretenden, ¿que todos los años se venda mas que el anterior?.

Precisamente es lo que pretenden todas las industrias, y si eso no sucede ya lo tachan de perdida.
baronluigi escribió:
Adama escribió:Que pretenden, ¿que todos los años se venda mas que el anterior?.

Precisamente es lo que pretenden todas las industrias, y si eso no sucede ya lo tachan de perdida.

Exacto es que el problema esta ahi, por ejemplo una empresa gana el año pasado 1 millon de euros y este año gana 900.000€ pues eso ya se toma como perdida aunque sigan siendo beneficios
alanwake escribió:
goto escribió:
ShadowCoatl escribió:

existen alternativas a steam,no todo lo digital sale de steam.. como dicen los compañeros pagar 70€ por un juego hoy en dia es no saber NADA del mercado de los juegos
y solo compras lo que ves en la tele o en la revista de turno, por ejemplo yo me he pillado el Mass Effect 3 y el nuevo NFS por 10,50€, el nuevo Hitman por 23€, todo digital claro
pero hay que saber buscar en estos tiempos, no me extrañaria que este año las ventas de juegos fuese mucho menos que otros años, la cosa no está para pagar 70e en un juego
te buscas la vida y por esos 70e tienes ese juego que buscabas mas otros 2 estirando mucho [carcajad]
entiendo que no todo el mundo tiene un pc que pueda correr ciertos juegos, pero tambien existen ofertas fuera de aqui para consolas,
pero tambien hay gente que prefiere jugar a su juego que otras cosas de mas necesidad y prefiere preescindir de ellas antes que ver a sus amigos jugando online y el no poder
quien paga 70e por un juego es porque quiere "He dicho"

Donde se consiguen esos precios? :O
kpik0 escribió:Donde se consiguen esos precios? :O
para pc en muchos sitios.

Yo es que digital no compro nada y no se decirte sitios pero si te mueves un poco encuentras juegos recién salidos a no mas de 30 euros.

Pero vamos la gente que compra seriales no suele pagar mas de 30 euros por un juego de salida.
Normal. La unica tienda física decente que creo que hay en España es MediaMarkt.
Joel850 escribió:Normal. La unica tienda física decente que creo que hay en España es MediaMarkt.

¿Supongo que es ironía no? XD
PolCat escribió:
Joel850 escribió:Normal. La unica tienda física decente que creo que hay en España es MediaMarkt.

Para juegos siempre ha sido un sitio mas barato que la competencia.

Ademas que tiene la pila de juegos morrallosos por 5 euros en las que a veces hay joyas.

Hablo de pc claro de consola no tengo ni ida de como esta.
jas1 escribió:
PolCat escribió:

Para juegos siempre ha sido un sitio mas barato que la competencia.

Ademas que tiene la pila de juegos morrallosos por 5 euros en las que a veces hay joyas.

Hablo de pc claro de consola no tengo ni ida de como esta.

Para juegos no lo se la verdad pero en general les tengo bastante asco a las grandes cadenas y sus tácticas de marketing.
Hacen mucho daño al pequeño comercio (por muy especializado que esté).
PolCat escribió:Para juegos no lo se la verdad pero en general les tengo bastante asco a las grandes cadenas y sus tácticas de marketing.
Hacen mucho daño al pequeño comercio (por muy especializado que esté).
A mi tp me gusta el media mark, pero allí en juegos si he comprado cosas bastante bien de precio en comparación al game.

Aunque hace tiempo que no voy, no se como estara ahora que venden tb contenido digital.
Si vais a MediaMarkt por el precio, que sepáis que FNAC ofrece el "Precio mínimo garantizado" que te igualan el precio de la competencia, y si tienes la tarjeta de socio (la Gamer vale 5€ para 2 años) te hacen un 5% extra, incluidas consolas así que más barato imposible :D

En todo caso, yo estuve currando para una tienda de videojuegos por 3 años del 2007 al 2010 y aún sigo manteniendo el contacto con compañeros, y su facturación anual, por lo menos en la tienda dónde estuve, ha bajado entre el 40 y el 50% en apenas 5 años. Es obvio que no es un negocio rentable a corto/medio plazo, la importación, la segunda mano en foros de C/V, la alternativa digital.. se irá comiendo poco a poco el terreno a las tiendas físicas.
Pues yo siempre compro de esta manera:

-Amazon.es/uk para juegos fisicos.
-Game para consolas. Ayer me compré una 3DSXL y por los puntos que me dieron me salieron 6 euros gratis y me llevé el cargador. Además del tema de la garantía, que lo llevan mejor y no hay esos "cambiazos" como hacen en MM con cosas usadas.
leBronJ escribió:Si vais a MediaMarkt por el precio, que sepáis que FNAC ofrece el "Precio mínimo garantizado" que te igualan el precio de la competencia, y si tienes la tarjeta de socio (la Gamer vale 5€ para 2 años) te hacen un 5% extra, incluidas consolas así que más barato imposible :D

En todo caso, yo estuve currando para una tienda de videojuegos por 3 años del 2007 al 2010 y aún sigo manteniendo el contacto con compañeros, y su facturación anual, por lo menos en la tienda dónde estuve, ha bajado entre el 40 y el 50% en apenas 5 años. Es obvio que no es un negocio rentable a corto/medio plazo, la importación, la segunda mano en foros de C/V, la alternativa digital.. se irá comiendo poco a poco el terreno a las tiendas físicas.
Es evidente, por mucho que parezca que estan llenos y eso, han tenido que notar el bajon seguro.
Un abuso en precios. Sigo esperando se den cuenta de una puñetera vez y bajen como la música en su momento.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jas1 escribió:
leBronJ escribió:Si vais a MediaMarkt por el precio, que sepáis que FNAC ofrece el "Precio mínimo garantizado" que te igualan el precio de la competencia, y si tienes la tarjeta de socio (la Gamer vale 5€ para 2 años) te hacen un 5% extra, incluidas consolas así que más barato imposible :D

Es evidente, por mucho que parezca que estan llenos y eso, han tenido que notar el bajon seguro.

Estas navidades van a ser las peores en ventas de videojuegos de los últimos 5 años segurisimo, y no solo en videojuegos sino en consolas, la gente que tiene algo de pasta para invertir en eso ya se la está guardando para la nueva generación que viene en 1 año, y la WII U no cuenta como nueva generación.
Se pasan con los precios y la mitad ya no pasamos por el aro. Ahora ando redescubriendo ebay y los foros de c/v y no veas con las gangas que me estoy haciendo, asi como cd keys en steam.

Por otra, tengo la facilidad que domino ingles, entonces las gangas PAL-UK vienen de pm también, como el hitman que ha bajado de precio y prefiero jugarlo en consola.

Llegara un momento que todo el mundo se busque la vida y las grandes superficies pierdan más dinero de lo que pensaban, ahí veriamos si bajan los precios o que.
goto escribió:
ShadowCoatl escribió:

Pero esos 50 son irreales, forma parte de la estrategia de marketing de Steam que se basa mucho en su continuo reclamo por ofertas.

Una gran oferta es un reclamo muy potente y eso lo pueden hacer fácil si el precio inicial es elevado. Se vende mucho más un juego de 50€ con una oferta del 90% que no uno de 10€ con una oferta del 50%, por ejemplo, aunque el precio final de ambos una vez aplicada la oferta sea el mismo, 5€.

Y si luego algún ansias se compra el juego a precio sin rebajar, pues eso que se llevan.
cualquiera paga 70 euracos por una novedad. a los pocos meses ya baja de precio cuando no venden
Vender no sé si venderán mucho menos o no, pero seguro que siguen ganando dinero, no al ritmo que ellos quieren,claro.

Por otro lado, entre el precio y que la economía no está muy bollante....pues que quieren...cada uno se busca la vida (tiendas Online de fuera, segunda mano, etc)
piugrave escribió:cualquiera paga 70 euracos por una novedad. a los pocos meses ya baja de precio cuando no venden

Batman Arkham City de Wiiu, a los 10-15 días lo han bajado 20€ en Game...
Claro, el país hundiéndose en la mierda y prentenden que sigamos pagando 70 euros habiendo mejores opciones en la importación, en la segunda mano o simplemente con un poco de paciencia y no comprando novedades.
Son exagerados los precios de por aquí, yo ya casi todo lo compro en amazon o zavvi, de echo 2 juegos que voy a regalar para navidad los tengo aqui desde hace unas semanas traidos desde zavvi.es y me he ahorrado una pasta.
Los precios son desorbitados aquí, sobre todo en las novedades, y eso que decís algunos de que bajan de precio a los pocos meses yo no lo he visto, casi siempre me espero por lo menos un año a comprar y bajan a la mitad con suerte, que los de wii ni eso, vale que salgan de partida más baratos que los de xbox y ps, pero no veo excusa para que un año o dos después sigan valiendo lo mismo que el primer día.
Alguien me podría explicar porfavor por qué motivo en el Reino Unido los videojuegos són mucho más baratos que en el resto de Europa o en EEUU por ejemplo? Yo estuve en NY hace 3 años y las novedades en PS3 estaban a 60-70$, igual en Italia, Irlanda, Francia que en España que son los países dónde he podido comparar precios en €, una novedad ronda los 60€ en cambio en Londres este verano, podía encontrar novedades por 35-38 libras (45€ al cambio) y eso que tienen la renta per cápita mucho mayor. Gracias.
108 respuestas
1, 2, 3