Dredok escribió:Voy a dar mi opinion sobre el asunto ...
- adaptacion de programas a Linux es mas facil
... pero es MUY (con mayusculas gigantes) ineficiente. Las aplicaciones se tendran que recompilar TODAS, no creo que haya ninguna distribucion con binarios para ARM9 (o lo q sea el procesador de la NDS). Por curiosidad, que compilador se usa :?
No se si sera para ARM9... pero debian tiene una version para ARM, por algo sera, no?
http://www.debian.org/devel/debian-installer/Y debian no es de las distros mas pequeñas en programas, precisamente.
Dredok escribió:- escritura de programas para NDS no ha de ser demasiado dificil... si hay un compilador de C (sino como puñetas habeis metido linux?) para el procesador de la NDS, simplemetne es recompilar codigo :p (a no ser que useis librerias extrañas q deberian ser recompiladas tambien)
El problema para escribir directamente para DS es que no se conocen todas las especificaciones de Hardware, por lo tanto puedes provocar algo parecido a aquello que paso con los lectores/grabadores de LG que no usaban bien las instrucciones y se quedaban fritas.
Dredok escribió:- Por ahi alguien dice algo como: "que creeis que no hay nada debajo para manejar pictochat, etc etc" probablemente si hay algo debajo, pero no es lo mismo programar un kernel para controlar las cuatro chorradas de la NDS que instalar un Linux, que por muy microlinux q sea siempre tendra controladores absurdos q no necesitas y un monton de porqueria no optimizada para tu fantastica NDS.
A esto ya te han respondido, pero ya que fui yo quien lo dijo, quiero hacerlo yo tambien :P
Ejemplo:
Kernel NintendoDS -> Controladores cargados: wifi, tactil, pantalla superior, altavoces, micro, botones, control de bateria y lector/grabador de tarjetas.
Kernel Linux -> Controladores cargados: los mismos, o bien en el kernel mismo o dinamicamente... para que quieres tener activo el wifi si no lo vas a usar?
Dredok escribió:Conclusion:
a modo de frikisimo / probar chorradas pues esta bien, lo mismo q tener un 80x386 para jugar al wing commander II
Para jugar al wing commander 2 no hace falta un 386, con freedos te vale.
Saludos ^__^