Yo he tenido el problema, la consola se ponía a scratchear que daba miedo hasta que tirara error.
Tras reiniciar varias veces, he podido jugar al uncharted I pero lo que me fije es que no estaba completa la instalación de los uncharted II y III (tenían un 2% cada uno instalado nada mas) y es más, si me metía en el menú de esos juegos comenzaba de nuevo a dar el problema con la lectura del disco.
*Todo esto con la actualización instalada.
He borrado completamente el juego, he reiniciado la consola, en el nuevo inicio he metido el juego y me he quedado en la pantalla en la que te dice que hasta que no se instale la actualización no se inicia, no me ha realizado ningún ruido raro el lector del disco, cuando ha terminado de descargar e instalar la actualización he mirado y ya aparecen instalados los 3 juegos al 100%, he iniciado los 3 juegos y de momento no hace ningún ruido raro, tiene buena pinta.
En definitiva, el problema me estaba dando en la instalación de los juegos. Una vez conseguido la instalación al 100% parece que ya va bien.
Ayer estuve a punto de llevar la consola al soporte técnico pensando que era problema del lector de mi Ps4, pero gracias a este foro me he enterado que es general