A ver... yo estuve en un caso similar al tuyo en Agosto.
Te comento...
En el contrato que yo tenía desde el año 2005 se decía que tenía que notificar la baja con 15 días de antelación si no me cobrarían la baja.
Sabiéndolo lo que yo hice fue lo siguiente:
Antes de mudarme a telefónica voy y les llamo comunicando la oferta de 19.9€ durante un año por 6 megas preguntándome que si me la igualaban... Ante la negativa y contraoferta (por supuesto muy por debajo de lo que te digo)... comunico via telefónica que no voy a seguir y que me voy...
Días antes de ejecutarse la portabilidad les llamo por casualidad y me encuentro con el cirio que tu comentas (lógicamente nadie sabía nada)...
Pues bien, ni corto ni perezoso llamo nuevamente a los números de rigor, les digo que tengo tropecientos mensajes en el móvil con contraofertas de ya.com para que no me fuese, les digo que me parece muy bien la medida que van a tomar conmigo, pero que la oferta dura 1 año y que después puede que vuelva ahora eso sí, les advierto que si me cobran lo más mínimo (el coste de baja o la factura de ADSL del mes de Septiembre que no iba a usar puesto que a mediados de agosto iba a estar con telefónica), entonces que me olvidasen para siempre (dejándoles caer el tema de consumo)...
Tras esto, les escribo una carta donde adjunto, el proceso de PORTABILIDAD que hice con telefónica online durante los 15 días anteriores al periodo de facturación, con lo cual se considera "suficiente antelación", e instándoles a que no se les ocurriese decir "que no tenían constancia alguna del proceso de portabilidad por mi parte y que si querían podría mandarles más adelante la documentación escrita por parte de telefónica cuando la recibiese"...
Todo esto es mandado por carta certificada a:
YACOM INTERNET FACTORY
APDO DE CORREOS 1058
ALCOBENDAS 28108 (Madrid)
Y además haciéndoles constar en el escrito que dado al proceso de portabilidad me quedé sin línea durante unos días en el mes de Agosto (con la mala suerte de que fue la feria de la GAMESCON

) , les adjunté el dni, la firma y un rollo de tres folios (todo escrito con bastante soltura y dejando caer cosas sin decirlas como te menciono arriba)...
COMO RESULTADO:
No me han cobrado nada, ni la baja, ni el mes de Septiembre... nada... a fecha de hoy (deberían habérmelo facturado a finales de Agosto)... además, recibí en el móvil un mensaje diciendo "hasta luego, esperamos contar con usted más adelante" y mis correos de ya.com dejaron de funcionar en el acto.
Como moraleja decirte que el que no llora no mama y cuando te pones farruco (eso sí con educación) llevas la de ganar.
Como consejo decirte que en tu carta les digas la referencia de la factura indebida y pidas la devolución del importe, si la devuelves te arriesgas a entrar en el registro de morosos. Prueba primero así y mañana de todas formas ve a consumo a ver que te dicen... Será más o menos parecido a lo que te acabo de decir yo...
Un saludo
BY DERHYUS.