Yakuza Kiwami. Parche de Malakito ya disponible

@nicolasotto Me parece que del Kiwami2 hay una traduccion rulando por ahi. No se su calidad eso si.
Normero escribió:@nicolasotto Me parece que del Kiwami2 hay una traduccion rulando por ahi. No se su calidad eso si.

Si, ya lo sabia. Gracias de todas maneras.
Yo lo estoy jugando ahora mismo y bien pero informo en spoiler de un fallo más o menos importante que hay en la traducción.

en el capítulo 10 cuando subes a la azotea del edificio después de un montón de combates , pues se presenta Kazuto donde aparece una imagen borrosa donde debería de aparecer el nombre del enemigo y su clan, al empezar el combate aparece bien esa imagen.

Es el único fallo que le he visto a la traducción una vez terminado el juego (bueno, alguna cosilla sin traducir pero no se nota).
Grande malaquito!! Eres un dios, gracias a ti me adentré a esta gran saga que es Yakuza al traducir el 0 y me pareció un juegazo del copón... no soy muy de hacer secundarias pero en este tienes mucho mucho contenido y de calidad para jugar a las recreativas, al baile, al juego de los coches radiocontrol, a las máquinas esas de coger los muñecos, a las apuestas de peleas, al karaoke, al cabaret...

Perdón por haber dudado de ti, ya no sabía si seguías con este o los otros que querías traducir, y perdí las esperanzas durante un tiempo. Eres un puto crack, ojalá abrieras algo para compensarte tanto tanto esfuerzo desinteresado, aportaría sin dudarlo un segundo.
Bueno, pues ya me he pasado el juego con la traducción y la verdad es que me ha encantado. Muy buena traducción, adaptando perfectamente el lenguaje callejero de los personajes a nuestra lengua.

Aunque debo decir que he visto infinidad de erratas, típicas de cuando se escribe muy rápido al ser tanto texto. Estamos hablando de una errata cada 5 minutos, tanto en diálogos como textos de los menús. Me da la sensación de que no se ha repasado la traducción jugando al juego una vez terminada, especialmente por lo que ya han comentando más arriba sobre un personaje cuya imagen de presentación está bugeada.

Luego, un detallito que me ha dolido un poco como vasco que soy, es que has traducido "Madari Baketsu" como "Hombre de Paz", y en realidad significa "Pera Pacífica", una tontería que si no sabes euskera no tiene mayor importancia. Me ha hecho bastante gracia que se hiciera referencia al País Vasco incluso en la versión original.

Aún con estos detalles, he disfrutado mucho del juego y de la traducción. ¡Muchísimas gracias! ¡Gran trabajo!
@Meta Ridley
¿Seguro que has usado la mía y no la otra?
Porque no soy consciente de ninguna imagen bugueada ni de que haya tantas erratas. (El juego pasó por otro revisor además de mí).
Que vamos, algún "tipo" es normal que se nos cuele, pero nada de cada cinco minutos ni en los menús.
Yo lo he jugado completo y no recuerdo erratas.
shin21 escribió:@Meta Ridley
¿Seguro que has usado la mía y no la otra?
Porque no soy consciente de ninguna imagen bugueada ni de que haya tantas erratas. (El juego pasó por otro revisor además de mí).
Que vamos, algún "tipo" es normal que se nos cuele, pero nada de cada cinco minutos ni en los menús.

Sí, he usado la versión de GOG de tu traducción, la que viene en la web de Tradusquare. No creo que se hayan podido modificar los textos de ninguna manera. Lo de la imagen bugeada también lo dice un usuario más arriba.

Te paso unas capturas de pantalla que he hecho. La primera captura la hice cuando empecé a jugar, con intención de reportarte la errata, pero cuando vi que aparecían más erratas en poco tiempo dejé de hacer capturas. Las de los menús las acabo de hacer echando un vistazo rápido. La del menú principal es para que veas que se trata de tu traducción:
https://imgur.com/a/sdock1r

Estoy volviendo a jugar al Yakuza 0 con tu traducción y tiene muchísimos menos errores en comparación.
Yo me pasé el juego y todo perfecto donde me hize las secundarias,
He instalado el juego en Steam + parche y confirmo que los errores que aparecen en el texto de las habilidades a mi también me aparecen.
El error del menú principal no lo termino de pillar, ¿qué es exactamente? No he podido ver nada raro.

Aún así es lógico encontrar este tipo de fallos, es un proyecto descomunal para una sola persona y un solo revisor. Son errores menores que no impiden jugarlo cómodamente. Si yo que me paso el día escribiendo se me traban las letras cada 2x3 no quiero imaginarme hacer una cosa así xD
@Meta Ridley
Muchas gracias por las imágenes. Haber si cuando acabe con los otros proyectos puedo pegarle un repaso.
Entiendo que se habrá actualizado el juego y de ahí los fallos de la traducción.
Ole ole y ole, me he enterado tarde porque no he podido jugar a prácticamente nada desde hace meses y me ha dado por echar un vistazo ahora, MUCHAS GRACIAS CRACK!.
@shin21 habría alguna posibilidad de trabajar en conjunto para portear tu traducción a la versión de Nintendo Switch que recién ha salido?

Obviamente solo estaría disponible para usuarios de CFW, pero me gustaría por favor tener tu beneplácito y apoyo para portear esta maravillosa traducción que SEGA debería haber hecho en pleno 2024 }:/

EDIT:
He conseguido desempacar los archivos de Kiwami en Switch, todo parece indicar que portear la traducción es posible, los archivos siguen funcionando con PARC Archive Importer y he conseguido portear la pantalla de inicio de la traducción, no obstante algunos elementos van a necesitar algún reajuste gráfico.
https://i.imgur.com/wzgXFHb.png

Necesitaría un poco de ayuda, como por ejemplo una lista de los archivos modificados por tu traducción, o si es posible los mismos en formato carpeta para poder inyectarlos en los .par de switch manualmente.
Actualmente del KIwami2 solo esta esa traduccion que tiene las subhistorias en ingles?
Hay un grupo de usuarios, que lamentablemente no recuerdo su nombre, han traducido el Yakuza 3 para pc. De hecho sacaron un parche para la version de steam y gamepass. Actualmente, creo que estan terminando la del Yakuza 4, y en un futuro van a traducir el 5,6 y el Kiwami 2 tambien.
@nicolasotto No recomendaría esa comunidad, trabajan de forma aislada y te expulsan por compartir enlaces o hablar de otras traducciones, la gente así da un poquito de grima.

Por supuesto tampoco aceptan que hables de CFW, para esa gente CFW = Piratería, por lo que nunca aprobarán una traducción para las versiones de consola, tanto PS3, como PS4, como Nintendo Switch.

Como si no tuviéramos suficiente con RGG y SEGA ignorando nuestra región, nos tocan ignorantes de este calibre [poraki]
DRKM43 escribió:@nicolasotto No recomendaría esa comunidad, trabajan de forma aislada y te expulsan por compartir enlaces o hablar de otras traducciones, la gente así da un poquito de grima.

Por supuesto tampoco aceptan que hables de CFW, para esa gente CFW = Piratería, por lo que nunca aprobarán una traducción para las versiones de consola, tanto PS3, como PS4, como Nintendo Switch.

Como si no tuviéramos suficiente con RGG y SEGA ignorando nuestra región, nos tocan ignorantes de este calibre [poraki]

Que absurdez, no hace falta unirte a ninguna comunidad, te bajas la traduccion que es muy buena y lo disfrutas. No hace falta hablar con nadie, ni unirte a una comunidad, ni hacer absolutamente salvo bajarte la traduccion
@yeong Totalmente de acuerdo, solo recalco la actitud tan lamentable que tiene esa comunidad, como si el trabajo de Malaquito o de otras personas fuese de menor calidad o no estuviéramos todos compartiendo assets modificados de juegos de RGG Studio.
DRKM43 escribió:@nicolasotto No recomendaría esa comunidad, trabajan de forma aislada y te expulsan por compartir enlaces o hablar de otras traducciones, la gente así da un poquito de grima.

Las versiones que sacaron son para las ediciones remasterizadas que salieron en Pc. No soy parte de esa comunidad, solo quise hacer el comentario como para agregar informacion nada mas.
DRKM43 escribió:@shin21 habría alguna posibilidad de trabajar en conjunto para portear tu traducción a la versión de Nintendo Switch que recién ha salido?

Obviamente solo estaría disponible para usuarios de CFW, pero me gustaría por favor tener tu beneplácito y apoyo para portear esta maravillosa traducción que SEGA debería haber hecho en pleno 2024 }:/

EDIT:
He conseguido desempacar los archivos de Kiwami en Switch, todo parece indicar que portear la traducción es posible, los archivos siguen funcionando con PARC Archive Importer y he conseguido portear la pantalla de inicio de la traducción, no obstante algunos elementos van a necesitar algún reajuste gráfico.
https://i.imgur.com/wzgXFHb.png

Necesitaría un poco de ayuda, como por ejemplo una lista de los archivos modificados por tu traducción, o si es posible los mismos en formato carpeta para poder inyectarlos en los .par de switch manualmente.

Sin problema. Estoy creando un rar con los archivos modificados y en cuanto pueda te mando el link.
Bueno, sí que hay un problema, y es que recuerdo que hubo algún archivo que tuvimos que editar a mano (fuera de la aplicación que usaba) y añadirlo en el último paso, pero no recuerdo cual fue.
Así que yo te recomendaría, que más que usar los que te paso para el parche final, lo uses de índice para saber qué archivos se modificaron, y los cojas del parche aplicado en la versión de pc.

Por cierto, el ejectuable de pc contenía bastante información, tanto a modo de textos como ciertas instrucciones.
No tengo ni idea de cómo funciona el sistema de archivos de switch ni de si podrás cambiar el exe fácilmente.
Y luego imagino que tendrá algunas imágenes personalizas (en las que salgan los joycons o parte del botoneo de switch) . Pero vamos, que eso ya serán cosas menores.
(mensaje borrado)

¡Hola! Soy administrador del servidor del que hablas y estoy al tanto de lo que pasó. No pensé encontrarte aquí para ser honesto. Al entrar literalmente aceptaste la norma de "Está prohibido buscar ayuda y compartir enlaces de otras traducciones en el servidor." (Norma que está puesta para evitar problemas con compañeros que hacen otras traducciones). Se te baneó por eso. Antes de difamar a una comunidad, asegúrate del que está mal, no seas tú, compañero.
@DRKM43 Ya te he mandado el link por privado.

Si necesitas cualquier cosa en la que pueda ayudar, yo encantado.
A ver si logramos que los poseedores de switch también puedan jugar al juego en castellano.
@skcm Tuve que aclarar varias veces que si no aceptabais ni hablar de otras traducciones, estaba buscando ayuda para hacer ROM Hacking al port de Switch, fue hablar de CFW y me baneasteis borrando mis mensajes e insistiendo en que no hablase de piratería, cuando en ningún momento ni compartí enlaces, ni apoyé la piratería, incluso pude aportar pruebas de que tengo el juego comprado en la Nintendo eShop, entiendo que quieras dejar en buen lugar a tu comunidad, así que vamos a dejar el tema aquí porque ni Malaquito ni la gente de EOL tiene porqué escuchar esta conversación, los dos sabemos bien que pasó en el Discord y sabéis que actuasteis mal, si tienes algo más que comentar, tengo mensajes privados.

PD:
Modificar consolas es uno de las razones por las que foros como EOL han sido tan activos durante toda su existencia, modificar consolas nos permite traer contenido que no ha llegado nunca a nuestra región mediante mods.

Sed mas consecuentes y pensad primero antes de banear a alguien sin motivo la próxima vez, entonces no tendrá que contar la experiencia que tuvo en el servidor (según tú, "difamar."), da gracias que ni he dicho el nombre de tu comunidad, porque a mi me queda algo de respeto a diferencia de otros.

Un saludo.
Hola @shin21, he visto en tu twitter que llevas bastante progreso con la traducción del Kiwami 2 (historia terminada y 50 de 77 subhistorias). He empezado el juego en inglés porque no hay ninguna traducción decente disponible y la verdad es que no lo estoy disfrutando tanto. ¿Tienes una estimación de cuándo podrías lanzar la traducción? No sé si pasármelo en inglés o esperarme a que la termines. Muchas gracias de antemano.
75 respuestas
1, 2