paxama escribió:Ehhhhhm si debe ser carisimo y muy laborioso, dejale a la comunidad traducirlo y en un mes o dos tienes los textos en castellano y si les pagas ya ni te cuento,dale tu a 6 foreros de aquí 1000 euros(6000 en total) y ya verás cuánto tardan en traducirlo,y eso lo recuperas en 100 copias vendidas a 60 eur o 200 copias a 30 eur.
PS4 es región free no hace falta hacer diferentes copias para meter texto en castellano.
Te crees que uncharted o god of war serían lo que son si solo hubiesen tenido ingles?,ya te contesto yo:
NO
Saludos
como os encanta a algunos promover la precariedad laboral por puro capricho egoista
vamos a quitarle el trabajo a profesionales para darselo a gente que lo hace por amor al arte o a pagandoles una mierda, y como nos ponemos en esa dinamica, como tengo un tio fontanero que no me cobra mano de obra, los fontaneros no deberian cobrar mano de obra.
e incluso dejando la traduccion a un lado, tiene mas gasto como la programacion, coordinacion y testeo, sueldos que se pagan durante varios meses.
para continuar 200 copias a 30 dan menos dinero que 100 copias a 60€, simplemente por que aunque la parte que se lleva la tienda es mas o menos fija, el gasto de produccion por copia es el mismo mas o menos, por lo que si quitamos al juego el 30% de lo que gana la tienda y pongamos que 5€ en cuestiones de produccion y distribucion
un juego de 60€ da un beneficio de unos 35€ mientras que un juego de 30 da un beneficio de unos 15
35x100= 350
15x100=300
y eso sin tener el riesgo de la sobreproduccion y de no ser capaz de venerlos o que las mismas tiendas no quiera comprar tantas unidades
cuando salio el persona 5 varios traductores españoles salieron a hablar del tema explicando que no era rentable y esto lo dice gente que vive de eso y que a mas traducciones mas trabajo y que la unica solucion es comprar, que si aumenta el interes, las empresas terminaran haciendo el esfuerzo de traducir los juegos nuevos,y lo hemos visto en los ultimos años con namco e incluso sega empieza a hacer cosas, como hemos visto con judgment, valkyria chronicles 3, los ultimos personas musicales y el futuro sakura wars, en casiones tendremos caos injustificables como el KH3d, pero al final si el juego es nicho, la unica posibilidad es demostrar que hay interes en la saga para que puedan justificar la inversion en la traduccion, ya no solo a recuperar en el mismo juego, si no como manera de mejorar las ventas de la saga, y esa manera es comprando. para demostrar que hay interes, que por aqui tenemos mucha gente con el si vienen en ingles no lo compro y cuando lo traducen mi manera de agradecerlo es comprandolo cuando lo han rebajado 2 o 3 veces (vamos, cuando el favor se lo haces a la tienda, no a la desarrolladora/distribuidora)