En primer lugar hemos podido conocer que el juego contará con más de 50 niveles y con numerosos objetos coleccionables que podrás encontrar en tu camino por Yoshi’s Woolly World. Entre ellos encontramos Corazones con los que restaurar la salud de Yoshi; Parches de Sello con los que desbloquear sellos para Miiverse; y Flores Sonrientes para aumentar la probabilidad de desbloquear un juego extra.
Además, todas las Cuentas que juntes en los niveles pueden ser usadas para comprar insignias de poder entre niveles, que al activarse permiten a Yoshi activar Saltos Maza superpotentes o jugar con su canino amigo Poochy. Además también podremos recoger las cinco Madejas Mágicas esparcidas en cada nivel y desbloquear así a los más de 50 Yoshis con diferentes patrones. Y lo mejor de todo es que después podrás visitar el alfiletero de Yoshi en Isla Remiendos y elegir cualquiera de estos Yoshis con diferentes patrones para jugar.
Las transformaciones elegidas en esta ocasión son Yoshi sirena, Yoshi avioneta y Yoshi moto.
También hemos podido conocer que en el juego no hay límite de tiempo para superar un nivel y, además, si un nivel se pone particularmente difícil, siempre puedes pasar al modo relajado y jugar como Yoshi alado. Además también puedes jugar al modo multijugador junto a un amigo para ayudarte en tu aventura.
Lo dicho, cada cosa que sale me gusta más y más... este juego será de lo mejorcito para WiiU para este año.