A mí, personalmente, que no se pueda ver el botón de dislike o que desaparezca me da igual. He visto suficientes vídeos y visto suficientes valoraciones como para saber (como sabéis todos vosotros) el grado de odio, fanatismo y desagrado mental que hay en muchos de los dislikes. No es una valoración inversa, pero equidistante del Like, es algo más feo: la puerta abierta a meterse con alguien, muchas veces.
Que se esté citando a una chica con TEA (trastorno muy serio) que demuestra que se puede incluir en la sociedad y ser activa (precisamente su trastorno permite que focalice con gran convicción/obsesión/compulsión una lucha medioambiental, sin importarle mucho los comentarios contrarios de particulares o lobbies), que se mencionen palabras como "buenismo", "Progres", "terroristas " y tal, ya nos indica hacia qué tiende el dislike y sus argumentos en plan odio.
Pero..., como las cosas no son blancas o negras siempre, aquí también tenemos otro argumento, que también han dado algunos compañeros, y que son muy interesantes, como la entrada de empresas como generadores de contenidos, por un lado, o todas las campañas que, por una u otra razón, eran fallidas o malintencionadas y que el consumidor pudo barrer con dislikes.
Desde luego, como crítica todos los usuarios de internet deberían reflexionar si hay un ambiente sano o no. Y, personalmente, no necesito ni a padres ni a educardores. Me basto yo solito para saber si mis actos se mueven por algo positivo o negativo. Así que yo dirijo este mensaje solo para quienes van por la vida enmierdando internet: Para ya. No haces nada productivo ni hacia los demás ni hacia ti mismo. En el futuro tú mismo o tú misma estarás en el otro lado (el real, no el de aquí) y te sentirás mal cuando otros lo hagan. Ten la altura moral de estar por encima y marcar la diferencia de otro modo.
Un saludo.